Food News Latam - Rey del chocolate mexicano coronado como Latin America’s Best Pastry Chef

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Rey del chocolate mexicano coronado como Latin America’s Best Pastry Chef

Argentina Confitería

Conocido por sus pasteles y bombones impecablemente esculpidos e infundidos con notas dulces y saladas, Robledo recibió el premio en la ceremonia de entrega de premios de Latin America's 50 Best Restaurants 2019. El famoso chef pastelero y chocolatero mexicano Luis Robledo ha sido elegido Latin America’s Best Pastry Chef 2019, patrocinado por República del Cacao.

El premio fue anunciado en la séptima edición de la ceremonia de premiación de Latin America's 50 Best Restaurants 2019, patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna, en Buenos Aires, Argentina – un pináculo de la gastronomía de la región, que reúne a chefs, gastronómicos, amantes de la comida y medios de comunicación de primer nivel mundial.

La técnica de clase mundial de Robledo se exhibe en Tout Chocolat en la Ciudad de México, donde su precisión y talento se prestan a la creación de pasteles y bombones perfectamente esculpidos, llenos de infusiones únicas como frijol de tonka, mezcal, cilantro tostado y piñones. Tout Chocolat, un paraíso de chocolate artesanal, actualmente tiene cuatro sucursales en la Ciudad de México en los distritos de Santa Fe, Perisur y la tienda emblemática en el barrio Hipódromo-Condesa.

“Estamos muy emocionados de entregar el premio Latin America’s Best Pastry Chef a Robledo, cuyo prestigio es tan inmaculado como sus creaciones”, dijo William Drew, Director de Contenido de Latin America's 50 Best Restaurants. “Ha dedicado los últimos 20 años a explorar el chocolate y la pastelería a través de la región de América Latina y más allá, y es bastante evidente en la técnica y el estilo icónicos que sustentan su extenso trabajo”.

Llegando a Nueva York de joven, Robledo tenía la intención de continuar sus estudios de economía, pero tomó un puesto en la cocina del legendario chef y gastrónomo Daniel Boulud en su restaurante insignia de Manhattan, Daniel. Bajo la dirección de Boulud, Robledo quedó encantado con la profesión y, en el año 2000, se trasladó a París para ampliar sus conocimientos de pastelería. Durante su estancia en Francia, Robledo trabajó en los mejores restaurantes como Le Pré Catalan y La Table du Baltimore, perfeccionando su talento para empezar a trabajar con el chocolate en particular. Antes de regresar a los Estados Unidos, Robledo se formó como chocolatero en L'École du Grand Chocolat.

En 2001, Robledo fue nombrado Chef Ejecutivo de Pastelería en Le Cirque en Manhattan, donde su postre Red Fruit and Vanilla Napoleon fue nombrado “uno de los cinco mejores platos del mundo” por el crítico gastronómico Alan Richman. Después de tres años, tomó las riendas de la cocina del Four Seasons Hotel de Nueva York, donde se le encomendó la tarea de crear una línea de chocolates de alta calidad que se convirtió en un éxito inmediato entre los huéspedes VIP y famosos del hotel.

En octubre de 2006, Robledo regresó a la Ciudad de México y abrió las puertas de Tout Chocolat. En sus cuatro ramas, el maestro chocolatero prueba los espectros del ingrediente con infalibles combinaciones de sabores. El ganache de chocolate negro individual viene en cuadritos con rellenos como la infusión de tonka o un toque de mezcal con sal marina, mientras que los caramelos semicirculares están rellenos de mandarina, naranja y yuzu o especias como canela, cardamomo y jengibre.

“A lo largo de mi carrera, el cacao ha sido una verdadera fuente de inspiración, no sólo por su versatilidad, sino también por su papel en la rica historia de México”, dijo Robledo. “Me siento muy honrado de ser reconocido como Latin America’s Best Pastry Chef 2019, lo cual fue posible gracias al apoyo de mis colegas y de los restauradores de México y América Latina, y de unirme a los icónicos chefs que me precedieron en una región con una creciente devoción por el arte de la pastelería y el chocolate”.

Además de su trabajo en Tout Chocolat, Robledo ha viajado extensamente por todo el mundo compartiendo sus conocimientos de chocolate y pastelería. Como competidor, ha ganado y participado en numerosas competiciones, incluyendo en la World Chocolate Masters Selection en 2010 y 2012. En 2018, Robledo también publicó el libro de cocina Larousse Chocolate, un compendio completo de recetas como el pastel de apagón con bombones de caramelo y té Earl Grey, así como la historia y la importancia del chocolate en América Latina. El libro de cocina obtuvo el primer lugar y una medalla de oro en los World Cookbook Awards 2019 en la categoría “Pastry for Professionals”.

“Me siento muy honrado y encantado de presentar el premio Latin America’s Best Pastry Chef a Luis Robledo, quien ha estado trabajando con nosotros durante los últimos años. Sin duda alguna ha inspirado a América Latina. Su filosofía de trabajo de excelencia, intercambio de conocimientos y producción responsable se alinea con lo que representamos como marca. Para República del Cacao es un privilegio tener un Chef aliado que apoya y representa plenamente nuestra visión y propósito, y estoy seguro que seguiremos haciendo grandes cosas juntos”, dijo Arnaud Monmarché, CEO B2B de República del Cacao.

Al recibir este premio, Robledo se une a un grupo de elite de chefs de pastelería de clase mundial, incluyendo al ganador de 2018 Jesús Escalera de La Postrería en Guadalajara, la ganadora de 2017 Saiko Izawa de São Paulo, al ganador de 2016 Gustavo Saez de Santiago, a la ganadora de 2015 Astrid Gutsche de Lima, y al ganador de 2014 Osvaldo Gross de Esperanza, Santa Fe, Argentina.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|