Food News Latam - Aprueban proyectos para la región Patagonia Sur

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aprueban proyectos para la región Patagonia Sur

Argentina Agricultura

Se trata de seis iniciativas de inversión rural que beneficiarán a casi 80 familias de la provincia de Chubut, por un monto de financiamiento superior a los $ 29.000.000. Se realizaran trabajos de reserva y distribución de agua y acceso a energía, entre otros.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aprobó seis proyectos que beneficiarán a 77 familias de productores en Chubut, en el marco del Plan de Implementación aprobado y del trabajo coordinado por el Centro Regional Patagonia Sur del INTA.

 

Las iniciativas, que serán ejecutadas por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), a través del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), con el acompañamiento técnico del INTA y la SAFCI, son inversiones comunitarias y prediales tendientes a mejorar y fortalecer la productividad de los establecimientos y la calidad de vida de las familias.

Se espera que los proyectos provean infraestructura de uso comunitario, y que permitan la captación, conducción, reserva y distribución de agua; el acceso a energía y solucionar las limitaciones de oportunidades de desarrollo forrajero predial para mejorar la comercialización de la lana y/o pelo, que repercutan en la baja de costos de alimentación.

En tanto, los beneficiarios son tres organizaciones de la región cordillerana (Comunidad Sierras de Gualjaina, AGUALPA y Asociación Productores de Costa de Gualjaina), y tres de la meseta chubutense (Asociación El Mármol, Comunidad El Puntudo y Comunidad Sierra Rosada).

Las propuestas y sus destinatarios fueron identificados y formulados conjuntamente por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), CORFO Chubut, DIPROSE y las organizaciones de productoras/es.

Del Comité de evaluación participaron el director general de la DIPROSE, Juan Manuel Fernández Arocena; el director del Centro Regional del INTA Patagonia SUR, Nicolás Ciano; el director nacional de Agricultura Familiar, Luciano Guichet; el director nacional de Relaciones Instituciones, Nicolás Noriega; el subsecretario de Producción de Chubut, Pablo Muñoz; los miembros de la Asociación de Productores de Lago Puelo, Paula Costa, y de la Cooperativa 4 Lagos de Cholila, Bruno San Martin; Orlando Huisca, en representación de las comunidades de pueblos originarios (Comunidad Aborigen de Laguna Fria y Chacay Oeste), y los equipos de técnicos de DIPROSE, INTA y SAFCI que trabajaron en la formulación y análisis de los proyectos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|