Food News Latam - Midagri: gobiernos regionales y locales podrán cofinanciar Planes de Negocio de Agroideas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Midagri: gobiernos regionales y locales podrán cofinanciar Planes de Negocio de Agroideas

Perú Agricultura

Ley de Presupuesto Fiscal 2021 brinda facultades para realizar transferencias financieras y trabajar proyectos en favor de agricultores asociados. Mecanismo de financiamiento viene permitiendo ejecución de planes de negocio en regiones Apurímac y La Libertad

 

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agroideas, viene articulando acciones con autoridades de los gobiernos regionales y locales, con miras a la generación de planes de negocio para el desarrollo sostenible de la agricultura familiar que permita una mejora de la calidad de vida de los pequeños agricultores.

Se trata de un aporte facultativo establecido en el artículo 63 de la Ley N° 31084, del Presupuesto del Sector Público, para el año Fiscal 2021. Este apartado autoriza a los subgobiernos a aprobar transferencias financieras con la finalidad de cofinanciar planes de negocio para la adopción de tecnología con Agroideas, en favor de agricultores asociados.

Para promover estas transferencias, Agroideas desarrollará capacitaciones y alianzas estratégicas con los representantes de dichas entidades para la implementación de este artículo, además de brindar asistencia técnica cuando se realice la transferencia financiera que culminará en la firma de un convenio. Cabe indicar que para este 2021, los gobiernos regionales del país cuentan con un presupuesto total de S/2 399 millones, mientras que los locales con S/ 6 700 millones.

Bajo este mecanismo de financiamiento y trabajo conjunto, hasta el año 2020, se ha recibido S/ 1.4 millones de parte del Gobierno Regional de Apurímac y de La Libertad, en beneficio de más de 300 productores agropecuarios.

El programa Agroideas del MIDAGRI continúa trabajando con ventanilla abierta, atendiendo a los pequeños y medianos agricultores interesados en acceder a tecnología para elevar su competitividad. Solo en el 2020 se aprobaron 250 Planes de Negocio en beneficio de 10 549 productores agropecuarios con una inversión total de S/133.9 millones, siendo S/100.1 millones la inversión realizada por parte de Agroideas y S/33.8 millones la contrapartida financiada por las organizaciones agrarias de 21 regiones.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|