Food News Latam - Inician la entrega de los Paquetes Agrícolas 2021

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Inician la entrega de los Paquetes Agrícolas 2021

El Salvador Agricultura

El Gobierno de la República, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), anuncia el inicio de la entrega de los Paquetes Agrícolas 2021 que beneficiará a 400 mil productores inscritos en el Padrón Oficial de Beneficiarios, cada agricultor recibirá 22 libras de Semilla Certificada de Maíz H-59 y 100 libras de Fertilizante 16-20-0.

“Queremos que la población sepa que el gobierno los está apoyando con esta entrega de Paquetes Agrícolas, por los que hemos invertido $18 millones”, informó el ministro de Agricultura, David Martínez.

El titular del MAG reiteró que está prohibida la venta de estos insumos: “Hacemos un llamado a la población para que este paquete no lo venda y a quien lo haga vamos lo vamos a seguir con un proceso legal”.

Desde el año pasado, debido a la pandemia por COVID-19, se está trabajando bajo una nueva logística de entrega para evitar las aglomeraciones. Por ello, la División de Paquetes Agrícolas de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) no ejecutará la entrega de forma simultánea a nivel nacional, sino que la hará en tres fases:

•Fase 1: Inicia el 27 de abril y finaliza el 8 de mayo en la zona occidental del país (Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate)
•Fase 2: Inicia el 1 de mayo y finaliza el 12 de mayo en la zona central y paracentral (San Salvador, La Paz, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas y San Vicente)
•Fase 3: Inicia el 4 mayo y finaliza el 14 de mayo en la zona oriental (Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán).

A nivel nacional se habilitarán 159 bodegas para realizar las entregas; para ello, se ha llevado a cabo una coordinación con Protección Civil, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de la Defensa Nacional.

Cada beneficiario tendrá una fecha específica para retirar los insumos. Los productores de occidente (Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate) serán los primeros en recibir los Paquetes, para ello, deberán consultar en qué bodega y la fecha en la que les corresponderá retirar sus insumos.

Las consultas podrán hacerlas a partir de las 7:00 a. m. del 23 de abril, a través de los medios de consulta que se han habilitados. Revisar nuestras redes sociales para conocer cuáles son los medios de verificación.

Es importante mencionar que en esta primera fase solo se atenderán mensajes de productores que residan en los municipios de los departamentos Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate.

MEDIDAS PARA RETIRAR EL PAQUETE

-Para retirar el paquete agrícola, el beneficiario debe llevar su DUI original.
-Deberán presentar el número correlativo.
-Todas las personas siempre deberán usar la mascarilla.
-Se hará toma de temperatura antes de ingresar al lugar.
-Deberá usar alcohol en gel.
Es obligatorio el distanciamiento físico, como mínimo dos metros de distancia entre cada persona.
-Nadie debe acompañarse de niños para retirar el Paquete Agrícola.
-Para evitar aglomeraciones, los beneficiarios tendrán que llegar el día que le corresponde.

Es importante mencionar que el Paquete Agrícola se entrega de forma gratuita, nadie debe cobrar por recibir esos insumos; además, se reitera que está prohibida la venta de los Paquetes, cualquiera que sea sorprendido será sacado del Padrón y no podrá volver a inscribirse.

La semilla que se entrega es exclusiva para la siembra, no es apta para consumo humano o animal; cualquier persona que lave las semillas e intente venderlas podrá ser procesado judicialmente por las autoridades correspondientes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|