Food News Latam - El grano de cacao colombiano fue seleccionado entre 235 muestras de 53 países del mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El grano de cacao colombiano fue seleccionado entre 235 muestras de 53 países del mundo

Colombia Confitería Agricultura

Una vez más el cacao colombiano se destaca por su calidad, sabor y aroma en el evento más importante de la cadena cacao – chocolate del mundo. El grano de cacao comercial preparado por el cacaocultor Alex Antonio Ayala del municipio de Valencia, en el departamento de Córdoba, ha sido seleccionado como uno de los 50 mejores del mundo, compitiendo con más de 235 muestras provenientes de 53 países productores en el mundo.

El comité organizador del evento internacional informó que la muestra del grano colombiano se caracterizó por su calidad y será reconocida en la edición de este 2021 durante el desarrollo del Salón del Chocolate de París.

El origen del grano seleccionado

La finca Villa Sofia está ubicada a unos 91 km de Montería, con suelos planos y profundos, de características ideales para el cultivo de cacao, el cacaocultor Alex Antonio Ayala, cuenta con 3.5 hectáreas de terreno, en las cuales se han establecido 1.4 hectáreas de cacao.

El cultivo fue sembrado en septiembre del año 2016 e injertado en diciembre del mismo año con materiales regionales liberados por la Federación Nacional de Cacaoteros, destacándose los clones FTA2, FSA13, FLE3, FEC2, FSV41, lo que le permitió en el año 2020 cerrar con una producción de 1.800 toneladas del grano.

Recibir el reconocimiento internacional

El país espera recibir este reconocimiento el próximo mes de octubre durante el desarrollo de la feria chocolatera que se llevará a cabo en el Place de la Porte de Versailles del 28 octubre 2021 al 01 noviembre 2021. Vale la pena resaltar que Colombia ha sido ganador de este galardón en los años 2010, 2011, 2015 y 2019, con cacaos producidos en las regiones de Arauca, Nariño y Santander.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|