Food News Latam - Continuan los buenos resultados del sector palmero

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Continuan los buenos resultados del sector palmero

Colombia Agricultura

La producción de aceite de palma superó las 134 mil toneladas en julio de 2021, evidenciando un incremento de 10 % frente al mismo mes de 2020. En lo corrido del año, alcanza 1.089.952 toneladas y en los últimos 12 meses registra un volumen de 1.566.038 toneladas, según cifras dadas a conocer por la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma.

De igual modo, las ventas de aceite de palma al mercado local continúan reflejando una positiva dinámica y atendiendo de manera apropiada los requerimientos tanto de segmentos de usos comestibles como no comestibles.

En este sentido, las ventas locales de aceite de palma fueron de 107 mil toneladas en julio de 2021, volúmenes superiores a las 97 mil toneladas que en promedio demandó el mercado local durante el primer semestre del año en curso y que, frente a las 67 mil toneladas en igual mes del año pasado, registran un crecimiento de 60 %. En ese orden de ideas, las ventas de aceite de palma al mercado local acumuladas en los últimos 12 meses llegan a 1.028.707 toneladas.

También es clave señalar que la actual coyuntura de comercialización del aceite de palma se enmarca en un contexto de buenos precios internacionales, que en la cotización CIF Rotterdam alcanzaron un promedio de USD $1.135 por tonelada entre enero y julio de 2021, frente a un valor promedio de dicha cotización de USD $713 por tonelada en 2020. Esto, en razón al menor dinamismo de la producción de aceite de palma en el ámbito mundial, particularmente en Malasia, el segundo productor global, y la fuerte demanda de aceites y grasas debido al auge de los biocombustibles y a la recuperación económica que viene registrándose luego del avance de los procesos de vacunación en diferentes países del mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|