Food News Latam - Año cacaotero 2020-2021, el de mayor producción de cacao en la historia de Colombia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Año cacaotero 2020-2021, el de mayor producción de cacao en la historia de Colombia

Colombia Agricultura

En este año cacaotero se registró una cifra de producción récord de 70.205 toneladas de grano. Con respecto al año cacaotero inmediatamente anterior, se registró un incremento en la producción de 9,2%. 


El año cacaotero que acaba de finalizar, que inició en octubre de 2020 y terminó en septiembre de 2021, mostró el comportamiento en producción más alto de la historia productiva del cacao en Colombia, con 70.205 toneladas de grano seco.
Igualmente, con respecto al año cacaotero 2019-2020, se registró un incremento en la producción nacional del 9,2%, cuando se registraron 64.281 toneladas de producción.

En la siguiente gráfica se observa la evolución positiva del comportamiento de la producción del cacao colombiano, hasta llegar a la cifra más alta de los últimos 20 años.
En el mismo sentido, el trimestre julio-septiembre de 2021 registró una producción de 13.830 toneladas, frente a 10.743 en el mismo ejercicio de 2020, lo que muestra un crecimiento del 29%.

Estos históricos resultados de producción se soportan en el trabajo que viene adelantando FEDECACAO – Fondo Nacional del Cacao en 58 años de labores junto al cacaocultor colombiano, hacia la búsqueda de la mejora de la productividad, con programas como la renovación de cultivos y los relacionados con el control fitosanitario, los nuevos materiales que la investigación de FEDECACAO ha presentado a los productores con mejores rendimientos, así como las políticas del uso del cacao como cultivo protagonista de los programas de sustitución de cultivos.


Desde FEDECACAO destacamos el trabajo de cada uno de los productores del cacao del país pertenecientes a las más de 52.000 familias que trabajan a diario por tener el mejor cacao y respondiendo a las demandas del grano a nivel nacional e internacional.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|