Food News Latam - Ampliar la capacidad mundial de producción de la fibra de raíz de achicoria prebiótica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ampliar la capacidad mundial de producción de la fibra de raíz de achicoria prebiótica

Internacional Agricultura

BENEO, líder mundial en ingredientes funcionales, ha anunciado un fuerte programa de inversión durante los próximos años para ampliar la capacidad de sus plantas de producción de fibras de raíz de achicoria prebiótica en Pemuco, Chile, y Oreye, Bélgica.

En la primera etapa se invertirán más de 30 millones de euros. El programa completo garantizará un aumento significativo de la capacidad de más del 40% de la producción mundial de fibra de raíz de achicoria de BENEO para satisfacer la creciente demanda de los clientes e impulsar un mayor crecimiento en el mercado. Las obras en ambos centros de producción comenzarán en 2022.

Las tendencias actuales del mercado reflejan una gran demanda de fibra de raíz de achicoria prebiótica, debido a los grandes beneficios que ofrece en el desarrollo de productos. En los últimos cuatro años, el número de lanzamientos de nuevos productos que contienen inulina de fibra de raíz de achicoria ha crecido un 50 por ciento en todo el mundo y se espera que el mercado alcance los 11.480 millones de dólares en 2028 . La última inversión de BENEO permitirá seguir atendiendo a las necesidades del mercado en la industria de la alimentación humana y animal, mientras demuestra el compromiso de la empresa con el crecimiento de su negocio de fibra de raíz de achicoria.

Christoph Boettger, miembro del Executive Board de BENEO, comenta: “Las fibras de raíz de achicoria de BENEO cubren las necesidades clave de los consumidores de hoy en día y estamos convencidos de que seguirán desempeñando un papel fundamental en la nutrición saludable en el futuro. Con el aumento de la capacidad, BENEO sigue ofreciendo un suministro seguro a sus clientes y partners de todo el mundo”.

Las fibras de raíz de achicoria, inulina y oligofructosa son los únicos prebióticos de origen vegetal. Según la Asociación Científica Internacional de Pro y Prebióticos (ISAPP), pertenecen a los pocos prebióticos probados. El uso de las fibras de raíz de achicoria en el desarrollo de productos permite a los fabricantes responder a las principales tendencias de los consumidores, como la salud digestiva y la inmunidad, el bienestar interior, el control del peso, el control del azúcar en sangre y la salud ósea.

Con dos centros de producción en los hemisferios norte y sur, BENEO proporciona flexibilidad a los clientes, garantizando el suministro seguro de fibras de raíz de achicoria prebiótica en todo el mundo.

Boettger continúa: “Como ya se anunció, en el verano de 2022, una segunda línea de refinado en Pemuco aumentará la capacidad de producción de forma significativa. Pero no nos detendremos ahí. La reciente decisión de inversión garantizará que la capacidad de producción de BENEO siga creciendo. Además de este aumento de capacidad, se están reduciendo las emisiones de CO2. Esto significa que la planta de producción de Pemuco será neutra en carbono dentro de unos años. Además, la planta de Oreye habrá reducido el consumo específico de energía por tonelada de producto en más de un 50% en 2030”.

Este logro solo es posible porque BENEO asegura que la sostenibilidad se refleja en todo lo que hace, con la aplicación del más alto nivel de eficiencia energética a los desarrollos de la fábrica. Estos esfuerzos contribuyen al objetivo de la empresa de ser neutra en carbono en 2045.

Además de contribuir a las metas en neutralidad de carbono de BENEO, la inversión creará diversas oportunidades de empleo, como resultado de la ampliación de las instalaciones de producción. En la planta de Pemuco, por ejemplo, se prevé un aumento en el número de empleados de aproximadamente el 15% en los próximos años.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|