Food News Latam - Agronometrics: Sube precio de la lima en el mercado estadounidense

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Agronometrics: Sube precio de la lima en el mercado estadounidense

Agricultura México

En la primera semana del año, los precios de la lima en el mercado estadounidense se dispararon un 16%, lo que indica la persistencia de problemas en la cadena de suministro mexicana.

Problemas como el envejecimiento de los árboles y las enfermedades en los viveros han contribuido a la inconsistencia en el suministro de la fruta Mexicana.
El clima frío y lluvioso de noviembre en Veracruz provocó una caída de la floración, lo que afectó los rendimientos actuales.

En el mercado predominan los calibres 110 y 150, con una disponibilidad limitada de calibres medianos y pequeños, lo que se traduce en precios más elevados.

A pesar de estos problemas, la calidad general de la lima sigue siendo buena. Sin embargo, las lluvias esporádicas hacen temer un aumento del estilete y de las manchas de aceite.

Los productores siguen de cerca las pautas meteorológicas y abordan los problemas para estabilizar la cadena de suministro. Algunos grandes minoristas están diversificando sus regiones de abastecimiento para incluir más suministros de países como Colombia, que ha experimentado un notable aumento de los envíos al mercado estadounidense esta temporada.

En la primera semana se registró un 68% más de envíos de lima desde Colombia en comparación con la temporada anterior. Las próximas semanas serán cruciales para determinar los precios y la estabilidad del suministro en el mercado estadounidense.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|