Food News Latam - "El campo es el gran motor de la economía argentina"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

"El campo es el gran motor de la economía argentina"

Argentina Agricultura

El titular de la cartera agroindustrial nacional visitó las exposiciones rurales de Reconquista y Villaguay y recorrió junto con productores establecimientos rurales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Hoy el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó junto el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo durante la mañana de la 84° Exposición Rural 2018 de Reconquista de Santa Fe, y posteriormente de la muestra rural de Villaguay.

Etchevehere destacó que "la política que lleva a cabo el Gobierno nacional está muy comprometida con la agroindustria", al detallar que "a partir de esto tuvimos un incremento del 60% en las exportaciones, estamos reabriendo frigoríficos, lo que representa más empleo en cada uno de los pueblos y ciudades de la Argentina".

"Nosotros estamos abocados en dar previsibilidad y así potenciar la pasión del productor argentino para que siga generando alimentos de calidad y en cantidad. Sabemos que el campo es el motor de la economía argentina", afirmó el titular de la cartera Agroindustrial al instar a los productores a seguir trabajando juntos.

En Reconquista además estuvo en el establecimiento de la familia Nadalich, que se caracteriza por ser la quinta generación de productores. Actualmente los hermanos Leonardo, Fernando junto a su tío, Arnaldo, llevan a cabo producción agrícola, forrajera, y ganadería. Asimismo, a través del asesoramiento de profesionales de agricultura familiar, realizan un trabajo de mayor tecnificación que les permite mejores condiciones de comercialización de los productos.

Visita a Villaguay

En Entre Ríos recorrió también la 91° Exposición Rural Villaguay 2018, muestra que concurren más 25 mil visitantes al año.

"Actividades como estas potencian el desarrollo de la agricultura, la ganadería y las economías regionales; siendo de gran importancia para el crecimiento de la industria, y el comercio en nuestro país", destacó Etchevehere. Y agregó: "Acá vemos como el Estado y el sector privado trabajan con un mismo objetivo: el de tener mayor competitividad para producir y comercializar más, y así poder crecer en el mercado interno e internacional".

En el marco de la muestra rural los funcionarios nacionales junto con el senador nacional, Alfredo de Angeli se reunieron con representantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), para hablar del desarrollo de la actividad agroindustrial y cómo potenciarlo.

"Trabajamos para que con más producción, más arraigo territorial, más desarrollo con innovación los productores sean cada vez más competitivos. Un ejemplo es que este año cumplimos con casi toda la Cuota Hilton y se está abriendo el mercado chino que es fundamental para los productos agroalimentarios argentinos. Nosotros trabajamos con y para ustedes", subrayó el Ministro.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|