Food News Latam - Cómo aumentar la productividad y la rentabilidad en las operaciones de venta de alimentación por Internet

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cómo aumentar la productividad y la rentabilidad en las operaciones de venta de alimentación por Internet

Europa Procesos / Envases

Cómo el comercio minorista puede mejorar la eficiencia de los procesos de entrega a domicilio y de recogida en tienda. Un nuevo documento de referencia ilustra cómo puede el comercio minorista aumentar su productividad y rentabilidad en el sector de la venta de alimentación por Internet.

Se describe cómo los supermercados y otros comercios minoristas pueden aprovechar innovaciones como los envases reutilizables y las tecnologías de seguimiento basadas en Internet de las Cosas para abordar los retos de almacenamiento, distribución y entrega relacionados con las operaciones de entrega a domicilio y de recogida en tienda.

Este documento de referencia, titulado Las compras por Internet más sencillas, explica cómo los envases reutilizables especialmente diseñados para las ventas por Internet han optimizado las operaciones que permiten a los comercios minoristas cubrir las expectativas de los clientes y equilibrar los costes.

“El sector de la alimentación por Internet está creciendo a fuerte ritmo en toda Europa y tanto la entrega a domicilio como la recogida en tienda aumentan su popularidad”, señala Felipe Vicente, director gerente de Polymer Logistics España. “Como resultado de ello, los supermercados y otros comercios minoristas dedican mucho tiempo y esfuerzo para asegurarse de que los productos perecederos lleguen en perfecto estado. Un factor clave es la selección de la tecnología más apropiada del recipiente reutilizable ya que esto puede influir notablemente sobre todos los aspectos relacionados con el proceso de entrega por Internet”.

El documento de Polymer Logistics explica cómo la ergonomía avanzada y el diseño para ahorro de espacio han conllevado una mejora de la funcionalidad de los recipientes reutilizables, permitiendo así que el personal que gestiona los pedidos trabaje con más rapidez y eficiencia. También describe cómo el uso de la tecnología de sensores basada en IoT (Internet de las Cosas) ofrece un seguimiento preciso de cada recipiente, lo cual reduce las pérdidas de éstos y aumenta la rentabilidad.

El documento analiza cómo la presentación de los envases reutilizables para la entrega a domicilio puede desempeñar un papel importante para mejorar el valor de la marca y destacar las ventajas de sostenibilidad gracias a la eliminación de gran parte del cartón que suele caracterizar al comercio electrónico.

“Está claro que la creciente popularidad del comercio electrónico representa auténticas oportunidades de negocio en el sector de la alimentación”, añade Felipe Vicente. “Como resultado de ello, los supermercados buscan cada vez más alianzas a largo plazo con proveedores logísticos de la cadena de suministro que pueden contribuir a la innovación técnica con el resultado de un mayor valor añadido del negocio”.

“En Polymer Logistics hemos trabajado con muchos de los principales supermercados de Europa para diseñar y fabricar recipientes de compra reutilizables a medida que cumplen las exigentes especificaciones de prestaciones y de la marca. Estas cajas han demostrado que ayudan a los comercios a mejorar la eficiencia de las operaciones de procesamiento de pedidos además de proporcionar una mayor protección al producto y facilitarles que consigan sus objetivos de sostenibilidad”.

Para más información sobre las tecnologías aplicadas a la cadena de suministro pueden mejorar las operaciones del comercio de alimentación por Internet, descargue el documento aquí: Las compras por Internet más sencillas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|