Food News Latam - Ofrecen ayuda a niños y jóvenes que cultivan huertos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ofrecen ayuda a niños y jóvenes que cultivan huertos

El Salvador Procesos / Envases

Con el objetivo de promover las actividades agrícolas y desarrollar las capacidades de los jóvenes que muestran interés por cultivar la tierra, el Ministro de Agricultura y Ganadería entregará semillas y dispondrá de asistencia técnica para apoyar proyecto de huertos comunitarios.

 

Ante las condiciones de vulnerabilidad que la pandemia por COVID-19 generó en algunas comunidades, un grupo de niños y jóvenes originarios del municipio de El Paisnal, San Salvador, ha emprendido un proyecto de huertos comunitarios en la comunidad El Chaparral donde cosechan vegetales y frutas para poner mejorar la condición nutricional de ellos y sus grupos familiares.

Ver reportaje: Niños cultivan comida en El Salvador para sobrevivir durante pandemia

Los jóvenes han iniciado la siembra de algunas frutas y hortalizas en la zona de comunidad donde residen 107 familias. Según el reportaje, estos alimentos han permitido asegurar la alimentación de los participantes y de otros miembros de El Chaparral.

Luego de ver el reportaje, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, aplaudió la iniciativa de los niños y jóvenes emprendedores y, sin dudar, ofreció entregarles semillas y asistirlos técnicamente con el propósito de fortalecer la actividad productiva que desarrollan. De acuerdo a la instrucción del titular, las capacitaciones y asistencia técnica agrícola serán brindadas por extensionistas del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), así como de otras instituciones de esta Cartera de Estado.

“Decirles que les vamos a brindar asistencia técnica y las próximas semillas a plantar correrán de nuestra parte”, informó el Ministro Anliker en su cuenta oficial de Twitter. En los próximos días, se realizará una visita a la comunidad para poder identificar otras necesidades en las que el MAG pueda apoyarles.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|