Food News Latam - Limones Europeos número 1 en la producción mundial 2020

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Limones Europeos número 1 en la producción mundial 2020

Europa Procesos / Envases Estados Unidos

Europa lideró la producción mundial de limón en 2020 con más de 1,8 millones de toneladas producidas. Una clave del éxito del European Lemon es su modelo de producción altamente sofisticado: desde el campo hasta la mesa, cada limón se examina de acuerdo con la normativa europea, la más exigente del mundo.


El consumo de limón europeo en los estadounidenses aumentó un 91% durante la temporada 2018-2019, ya que la calidad y la trazabilidad de los alimentos siguen siendo más importantes.
(Estados Unidos; febrero de 2021).

Según datos de la Organización Mundial de Cítricos, Europa lideró la producción mundial de limón en 2020 con 1.871.011 toneladas producidas . Una de las claves del éxito del European Lemon es su modelo de producción, que cuenta con exhaustivos controles de calidad y cumple con los tres pilares de la sostenibilidad: medioambiental, social y económico . Desde el campo hasta la mesa, cada fase del proceso está regulada de acuerdo con la normativa del sector europeo, la más exigente del mundo.

Es evidente que los estadounidenses aprecian estos controles de calidad, ya que el consumo de Limón Europeo en Estados Unidos aumentó durante la temporada 2018-19 en un 91% en comparación con el año anterior . En total, los estadounidenses consumieron casi 7.000 toneladas de los cítricos, demostrando su preferencia por alimentos de alta calidad, producidos de forma segura y con una clara trazabilidad.

Apoyando la tendencia mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ha designado 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, creando conciencia sobre la importancia de estos alimentos.

Calidad superior del campo a la mesa

Los productores de limón en Europa practican las técnicas más compatibles para garantizar que tanto el árbol como la fruta crezcan de forma natural , con las mejores condiciones de luz, temperatura y humedad para su óptimo desarrollo. Se rigen por un estricto Manual de Materiales Activos y Recomendaciones en el Tratamiento de Limones que dicta el trabajo en campo y almacenes de acuerdo con la normativa europea, esfuerzo avalado por la Certificación GLOBALG.AP .

Una vez que el limonero ha florecido y la fruta está en su punto máximo de madurez, los recolectores examinan cada limón para garantizar su máxima durabilidad y sabor. Luego, los limones se calibran y empaquetan en los almacenes para su transporte y distribución. A la hora de formalizar la venta de limones entre distintos operadores, el sector sigue el Código de Buenas Prácticas en la Contratación Alimentaria , un contrato estándar aval en el que se engloban los líderes europeos en la producción de limón, como España.

Un limón con identidad propia

Un personal altamente calificado de unos 20.000 miembros supervisa estas exigentes tareas. El sistema ha sido reconocido con la Certificación GRASP , sello que avala aspectos clave de la sostenibilidad social como la gestión de recursos humanos, la seguridad y salud de los empleados, la formación y desarrollo de los trabajadores , la gestión de la calidad y la adaptación al cambio y al medio ambiente.

El modelo europeo de producción de limón cuenta con el sello IFS Food, que garantiza la seguridad alimentaria y la trazabilidad . El sello IFS Food asegura calidad, transparencia y reducción de costos y tiempos a lo largo de la cadena de entrega desde los fabricantes hasta los minoristas. Además, el European Lemon también posee la certificación BRC, lo que garantiza que los limones producidos cumplen con las normas europeas de seguridad más prestigiosas a nivel mundial. Todo conduciendo a la producción de un limón con identidad propia: natural, nutritivo y delicioso .

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|