Food News Latam - Procesadores de Alimentos: Dar el Paso Siguiente para la Automatización

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Procesadores de Alimentos: Dar el Paso Siguiente para la Automatización

Procesos / Envases Estados Unidos

Los fabricantes y procesadores que quieren aumentar la rapidez y eficiencia de su producción y al mismo tiempo reducir el esfuerzo han sentido el impulso de hacer un cambio e implementar sistemas automatizados.

Sin embargo, los equipos que están disponibles para la venta no se ajustan a cada solicitud, particularmente aquellos con sistemas robóticos complejos y cintas transportadoras, al igual que aquellos con un sinfín de equipos para fabricar, empacar, etiquetar, poner en palé, etc., que requiere una coordinación perfecta. Es por ello que incluso las grandes empresas automatizadas no aceptarán las solicitudes que consideren demasiado complicadas.

En esos casos, las compañías de alimentos que quieren aumentar la rapidez y eficiencia de sus líneas de producción necesitan un socio de procesos automatizados que sea capaz de dar soluciones a la medida de forma rápida y rentable. Esto incluye la habilidad para diseñar, crear e integrar equipos y sistemas que manejen altos volúmenes de forma automatizada, muy rápida e integral para algunas de las más grandes empresas del mundo, así como también empresas en crecimiento con miras a convertirse en compañías con el más alto nivel de calidad.

Sin embargo, para los proyectos de la industria alimentaria, asociarse con un proveedor experto puede ser crucial para sortear diferentes obstáculos como cumplir con las especificaciones y los requisitos reglamentarios, integrar el sistema y hacer las configuraciones necesarias, así como tener el trabajo listo a tiempo y sin exceder el presupuesto.

“Si bien implementar soluciones que estén disponibles para la venta puede ser el inicio para los proyectos de algunas de las procesadoras de alimentos, crear un proceso automatizado que incorpore sistemas robotizados casi siempre requiere una solución a la medida que cumpla los requisitos específicos del proceso. Es por ello que incluso los grandes proveedores de este campo dejarán pasar oportunidades si no tienen una solución simple”, dice Leon Gurevich, creador y Director de Tecnología de Rapid Development Services (RDS).

RDS fabrica equipos automatizados para industrias, ofrece diseño, construcción, integración y fabricación de maquinaría de producción. Esta empresa ha implementado cerca de 300 proyectos complejos y robóticos para fabricación y ensamblaje en todo el mundo y se le han asignado más de 40 patentes.

Así que, para no correr el riesgo de tener retrasos o fallas en proyectos más grandes y más complejos, es muy importante trabajar con un proveedor que no solo tenga experiencia, sino que también sea ágil y flexible.

“Cuando se trata de hacer que la producción de alimentos sea un proceso automatizado, el equipo puede ser desde muy pequeño hasta líneas enteras enormes con robots, cintas transportadoras, sistemas de visión, unidades de servidor, etc.,” dice Gurevich, que ha trabajado para empresas como General Mills, Cargill, Anheuser Busch, Johnson and Johnson, Abbott Labs y Pfizer. “Por lo tanto, los proveedores e integradores de los sistemas automatizados necesitan una ‘caja de herramientas’ repleta de soluciones que incluyan la habilidad de diseñar y crear desde cero para que todas las piezas del rompecabezas encajen”.

RDS ha diseñado y fabricado para la industria de alimentos una máquina para empacar de alta velocidad y sistemas robóticos que incluyen el empacado primario de sellado de llenado, funda, bolsa, empaque plástico, bandejas, caja, estuche y palé.

Para Riviana, el proveedor más grande de arroz en Estados Unidos, el fabricante de equipo automatizado hizo tres grandes proyectos de empaque para dos fábricas grandes. Esto incluyó el empaque de bolsas de arroz de 2-120 lbs., así como también empaques de sacos de arroz.

Específicamente, diseñaron, fabricaron e instalaron un sistema de empaques para empaquetar una variedad de bolsas hasta 100 bolsas por minuto en un contenedor y luego colocar dos de los contenedores en un palé. Luego, otro sistema cargaba las bolsas en los sacos que se usan para enviar.

“RDS hizo un buen trabajo con la instalación. El personal fue muy organizado y eficiente ejecutando la instalación y la capacitación”, dice Rick Meyer, Ingeniero Principal de Proyectos, de Riviana.

En el caso de RDS, por lo general, la empresa utiliza las soluciones estándares que están disponibles para la venta y las integra con otros sistemas; sin embargo, puede diseñar y crear desde cero equipos y subsistemas para la industria de alimentos. Esto incluye sistemas de revisión, equipos para empacar, sistemas para etiquetar/marcar y automatización de palé, así como también, sistemas de llenado y automatización del cuidado de la máquina.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|