Food News Latam - Seis empresas desvelan el talento emergente en diseño

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Seis empresas desvelan el talento emergente en diseño

Europa Lácteos Procesos / Envases

Danone, Carmencita, Verdecora, ITC Packaging, Grupo La Plana y Logifruit darán a conocer al proyecto ganador de su categoría. Las seis compañías han planteado diferentes retos reales de packaging que alumnos de más de 28 Universidades y centros han respondido con sus propuestas disruptivas. 

La multinacional Danone, junto a Carmencita, Verdecora, ITC Packaging, Grupo La Plana y Logifruit, darán a conocer los proyectos ganadores de los retos de packaging que han planteado a universidades y centros de toda España el próximo 17 de septiembre a las 18.30 horas en los Cines Kinépolis de Paterna (València), en la XII Gala de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje.

Los Premios también cuentan con la colaboración de Innotech (Centro de Innovación y Desarrollo de Emsur-Coexpan), Hinojosa, Esic, Grupo La Plana, Ecoembes y el centro tecnológico ITENE. También con el apoyo de Flexográfico, Biconsulting, Tecnobox, MESbook, Úpalet y NonSlip, así como con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Las seis empresas retadoras han planteado en esta edición casos reales a los estudiantes para que estos aporten soluciones disruptivas. La multinacional Danone ha propuesto un reto para crear un nuevo envase dirigido a los pequeños de la casa. La empresa busca facilidad de uso para que estos puedan disfrutar de sus productos de manera independiente. Sus finalistas son los proyectos “Danonino Enrollado” de la Universidad de Valladolid; “Yogunino” de la Universidad Politécnica de Madrid; y “DanAway” de la Universidad de Zaragoza.

Mientras, la empresa Carmencita, compañía innovadora y pionera nacida en 1920, ha propuesto la creación de una tapa compatible con su envase actual de pimentón. Este reto busca suplir las carencias actuales. En esta ocasión aspiran al primer premio los alumnos de la Universidad de Zaragoza y la Politécnica de València, de la Universidad de Valladolid y de la Universidad Politécnica de Madrid.

Verdecora por su parte ha retado a los alumnos a buscar una solución en el sector del embalaje para el ecommerce. La compañía especializada en la venta de flores y plantas, entre otros, busca una solución para su envío. Sus proyectos finalistas son de la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Valladolid.

También, la especialista en envases plásticos para la industria alimentaria y cosmética ITC Packaging, plantea un reto en el que la seguridad y la higiene han de ser los protagonistas. El envase que busca la firma es para alimentos untables pensados para compartir. La compañía ha escogido como finalistas a los proyectos “Love2Salsa” de la Universitat Jaume I; y los trabajos “Jester” y “Swap” de la Universitat Politécnica de València.

Logifruit, empresa que trabaja con envases reutilizables para satisfacer las necesidades de envasado y transporte de sus clientes, propone el diseño de un envase secundario de plástico para productos secos. En este reto luchan por el galardón los proyectos “Lean” y “Re-Standard Box” de la Universidad de Zaragoza; y “Kotak” de la Universidad Politécnica de Madrid.

Y por último, la firma dedicada a la fabricación de envases y packaging de cartón ondulado y compacto para múltiples mercados Grupo la Plana, ha lanzado el reto a los universitarios para la creación de un sistema de cierre para los envases de cartón que sustituya al precinto plástico. Los finalistas escogidos para este reto son los trabajos “Bloco” de EASD Segovia; “Cincbox” de la Universitat Jaume I; y “Eko-Box” de alumnos de la Universidad de Zaragoza y la Universitat Politécnica de València.

Gala de premios en Valencia

La XII edición de los Premios Nacionales de Envase y Embalaje ha obtenido un gran éxito de convocatoria con más de 1.000 inscritos y 300 proyectos entregados. Un total de 28 centros, con presencia internacional y nacional, son los que finalmente han presentado proyectos en los Premios.

Las universidades que han obtenido representantes en la final son la Universitat Jaume I de Castellón, EASD Segovia, Universidad de Zaragoza, Universitat Politécnica de València, Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Valladolid. Además, por primera vez, los Premios han contado con la participación de un centro extranjero invitado, la Universidad de Monterrey de México, que recibirá un premio especial por su colaboración.

El jurado dará a conocer a los ganadores en una gala presencial el próximo 17 de septiembre en Valencia, en un acto abierto a estudiantes y profesionales, que tendrá como presentador al cómico Señor Corrales, y en el que todos los prototipos de finalistas y participantes estarán expuestos en un showroom. Las plazas son limitadas y se aceptarán por orden de inscripción en el enlace http://clusterenvase.com/inscripciones-gala-xii/

Asimismo, los ganadores y finalistas de estos premios participan automáticamente en la categoría reservada a jóvenes de los Premios Líderpack, que convoca Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Finalmente, entre los proyectos presentados, también se seleccionarán los representantes españoles en los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|