Food News Latam - Nueva sección de podcasts sobre el mundo del packaging

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva sección de podcasts sobre el mundo del packaging

Latinoamérica Procesos / Envases

El pasado 14 de septiembre, se emitía en directo, a través de la plataforma LinkedIn, un programa especial del Packaging Podcast presentado por Víctor Borrás, su edición número 100, con una invitada muy especial, Martina Font, actual Presidenta del Packaging Cluster.

Durante el programa, Martina Font puso sobre la mesa alguno de los retos del sector del packaging, como es la atracción de talento joven, la apuesta por la innovación abierta o la gestión de datos para la automatización y eficiencia.

Este episodio forma parte de la nueva sección del Clúster del Packaging en el Packaging Podcast, que se emitirá mensualmente, con el objetivo de compartir radiofónicamente todas las novedades del sector que marcan la transformación del mercado. Una vía de comunicación en tendencia que permite a la entidad conectar con otro público interesado por los envases y su papel como motor de cambio.

El primer programa, publicado durante el verano, presentaba ante los radioyentes un proyecto de simbiosis industrial recién finalizado, para la obtención de un nuevo producto plástico elaborado con residuos de la industria textil. Una iniciativa que explicaba Jordi Aromí, Director Comercial de la empresa NG Plastics, y parte implicada del proyecto, en un consorcio compuesto por el clúster catalán de los materiales textiles avanzados AEI Tèxtils, el fabricante LIASA Industrial Algodonera y el Packaging Cluster (ESCUCHAR AQUÍ)

En este segundo programa, Martina Font exponía, junto a la Responsable de Comunicación y Marketing del clúster Serena Rebollo, las líneas estratégicas que va a seguir como nueva presidenta del Clúster del Packaging, entendiendo la transformación del propio sector del envase y el embalaje.

Font asumió recientemente el cargo de presidenta del clúster, después de años de implicación activa en el desarrollo de la entidad, tanto como tesorera de la entidad, como Directora Corporativa y de Innovación de una de los mayores fabricantes de packaging de cartón ondulado de España, Font Packaging Group, el cual factura más de 50 millones de euros al año, y CEO de su división de e-commerce Kartox.

Entre los retos de la entidad en este nuevo paradigma, se encuentran: “la innovación y colaboración entre toda la cadena de valor, el compromiso sostenible y eficiente de las empresas frente al cambio climático, la apuesta por atraer talento joven en un ámbito que se moderniza poco a poco y la gestión del BIG DATA para obtener un sistema productivo a la vanguardia europea” como así afirmaba Martina Font.

En el siguiente episodio, compartiremos las claves de la nueva Industria Conectada y las vías para modernizar el modelo productivo del sector, en la nueva revolución digital.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|