Food News Latam - Emprendimientos chilenos son premiados por su protección a la biodiversidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Emprendimientos chilenos son premiados por su protección a la biodiversidad

Procesos / Envases Chile

El concurso es organizado por Reale Seguros y Slow Food. Emprendimientos chilenos son premiados por su protección a la biodiversidad.

Los proyectos utilizan metodologías innovadoras para promover espacios de regeneración ante los efectos del cambio climático.

Diez son las ideas nacionales premiadas en la segunda versión del “Concurso de Proyectos Innovadores para el Fortalecimiento de las Comunidades Slow Food en Chile”, organizado por Reale Foundation –perteneciente a Reale Group, la mayor compañía de seguros italiana- y Slow Food, red mundial de comunidades locales fundada en 1989.

En nuestro país, la aseguradora opera desde 2017 como Reale Seguros

“El mercado asegurador, en general, tiene la misión de proteger a las personas para generar un mundo mejor. Por eso, como actores principales en el mundo financiero, somos responsables de posibilitar a las personas para protegerse ante aquellos eventos catastróficos que influyen directamente en el territorio y en las comunidades en las que operamos.

Entender, con la alfabetización que hacemos por medio de la fundación, de por qué es importante hacerlo, sobre todo porque tenemos que restituirles a las comunidades socias una parte del proyecto que nos permiten generar”, declaró Virginia Antonini, directora de Sostenibilidad y Comunicación Institucional de Reale Group.

“Como aseguradora, ponemos al centro de atención a las personas. Para nosotros es relevante apoyar la ejecución de proyectos concretos, sostenibles e inclusivos; estamos orgullosos de contribuir por segunda vez a la protección de la biodiversidad del país apoyando a las comunidades agrícolas chilenas”, añadió la ejecutiva.

Junto a comunidades nacionales, Slow Food Chile trabaja en proyectos que permiten la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, la lucha contra la desertificación y degradación de las tierras causada por la sequía, la protección de la biodiversidad del país y de las comunidades humanas que lo habitan.

La alianza facilita la optimización de estrategias adoptadas por las comunidades en las cadenas alimentarias agroecológicas activas, con el fin de aumentar la resiliencia a los riesgos causados por el cambio climático y los desastres naturales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|