Food News Latam - Entrevista de Mirco Mazzarella, Gerente de eventos de la Cumbre de la Etiqueta Latinoamérica, Labelexpo Global Series

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Entrevista de Mirco Mazzarella, Gerente de eventos de la Cumbre de la Etiqueta Latinoamérica, Labelexpo Global Series

Procesos / Envases Latinoamérica

Mirco Mazzarella, Gerente de eventos de la Cumbre de la Etiqueta Latinoamérica, Labelexpo Global Series.

1.) ¿Puede darnos una breve descripción general de Label Summit Latin America 2024, destacando sus objetivos y características clave?

Label Summit Latin America 2024 es la conferencia líder de dos días para la industria de impresión de etiquetas y empaque en la región latinoamericana, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Agora Bogotá los días 12 y 13 de marzo de 2024 en Bogotá, Colombia, por primera vez.

Este evento educativo exclusivo tiene como objetivo equipar a los delegados con conocimientos profundos sobre el comercio de impresión de etiquetas y empaque, información sobre el mercado, tendencias y las últimas tecnologías que están dando forma al futuro de la industria.

Contamos con una amplia gama de oradores inspiradores que participan en nuestras sesiones de conferencia de alto nivel de dos días, quienes compartirán sus ideas en un variado programa de presentaciones y paneles de discusión. Entre ellos se incluyen los principales convertidores de la región, renombrados comentaristas de la industria, propietarios y diseñadores de marcas de alimentos y bebidas.

2.) ¿Cuáles son los temas y temas específicos que se destacarán?

El primer día de la conferencia gira en torno al mercado y las tendencias, y abordará temas como desmitificar la terminología de sostenibilidad de la impresión de etiquetas y empaque, incluidas las diferencias entre compostabilidad, reciclabilidad y base biológica.

Otros aspectos destacados incluyen análisis de mercado de Colombia, la región en general y a nivel mundial, el Pacto de los Plásticos para Colombia, tendencias tecnológicas clave, la exploración de innovaciones en el diseño de envases, el neuromarketing y el desbloqueo de la mente del consumidor, y la creación de la etiqueta de café perfecta.

El segundo día tiene como tema los mercados y las oportunidades comerciales, y abordará cómo los convertidores de etiquetas pueden diversificar sus negocios, así como atraer y retener nuevos talentos después de la pandemia, la mejora continua y la protección de la marca.

Otros aspectos destacados incluyen paneles de discusión dirigidos por convertidores de etiquetas en Colombia y la región latinoamericana en general. Explorarán temas como las oportunidades de crecimiento regional, cómo el impacto de las tecnologías digitales y la automatización podrían afectar el futuro de la conversión de etiquetas (en particular, la flexografía) y cómo la industria necesita prepararse para el futuro.

3.) ¿Podrías darnos más detalles sobre algunos de los ponentes confirmados?

Entre nuestros oradores confirmados, el primer día, Juan José Posada, presidente/CCO Grey Colombia y Eric Pell, director de desarrollo de clientes de Makro Colombia, presentarán su premiado proyecto de etiquetas adhesivas de frutas que le indican la forma ideal de preparar y comer.

Produzca según su nivel de madurez: ¡una tendencia que parece cambiar las reglas del juego para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos! También contaremos con Laura Reyes Castellanos, directora ejecutiva de CEMPRE y nuestra oradora principal, que se unirá a nosotros el primer día, donde abordará cómo el Pacto de los Plásticos para Colombia, apenas el segundo de la región, puede impulsar una economía circular para los plásticos en toda la cadena de suministro.

Otras sesiones del primer día incluyen ideas de Fernando Arendar, fundador de Nitid Studio, quien brindará información sobre cómo el neuromarketing puede influir en el diseño de empaques, así como oradores Daniel Jaramillo, director de innovación del productor de bolsas de café Alico, y Juanita Jimenez, líder de diseño de marca y Catalina Hoyos Restrepo, directora de marca en Buendía, quienes mostrarán cómo crear la etiqueta de café perfecta.

El segundo día, también se centrará en el aumento de la falsificación y las oportunidades en la protección de marcas, Ari Vonderwalde, director ejecutivo de Etiflex México, y Nathan Anderson, director ejecutivo de Scantrust.

4.) ¿Por qué se eligió Bogotá como sede de este evento?

La conferencia de dos días actualmente rota entre lugares clave en Chile y Colombia. Decidimos elegir Bogotá para la vigésima edición porque la ciudad es el centro económico más grande de Colombia con una población de 11 millones. Además, la región de Bogotá es el principal mercado y centro de producción de alimentos y bebidas en Colombia, y representa el 43% de las ventas totales de la industria en el país. Por lo tanto, la ciudad es el lugar perfecto para que tanto expositores como visitantes encuentren oportunidades de negocio, así como ideas y soluciones comerciales.

5.) ¿Por qué los propietarios de marcas de alimentos y bebidas deberían asistir a Label Summit Latin America 2024?

Los propietarios de marcas de alimentos y bebidas, así como los convertidores y proveedores de impresión de etiquetas y empaque, deben asistir a Label Summit Latin America 2024 porque es el único evento en la región que ofrece dos días extensos de conferencias de alto nivel sobre las últimas tendencias que están dando forma al futuro de la industria regional y global y cómo afectarán los empaques de etiquetas de alimentos y bebidas.

Muchas de estas sesiones estarán a cargo de propietarios de marcas de alimentos y bebidas con ideas afines, así como de convertidores de etiquetas, que compartirán sus conocimientos y experiencia. Por lo tanto, este evento brinda a la industria la excelente oportunidad para establecer contactos y ponerse al día sobre los problemas actuales y las tendencias emergentes que enfrenta la industria de la región.

6.) ¿Qué oportunidades de networking están disponibles para que los expositores y visitantes se conecten durante el evento?

A lo largo de los dos días, los visitantes tendrán muchas oportunidades de asistir a una exposición que se desarrollará paralelamente a las sesiones de la conferencia, donde podrán reunirse con proveedores globales. Todos los visitantes y expositores también están invitados a una fiesta de networking el primer día donde podrán conectarse con pares de la industria en un ambiente informal.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|