Food News Latam - Nuevos servicios de envasado que ayudan a liberar el valor del PET

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevos servicios de envasado que ayudan a liberar el valor del PET

Procesos / Envases Latinoamérica

Sidel, el líder mundial en el suministro de soluciones PET para el envasado de líquidos, anunció la creación de sus nuevos servicios de desarrollo de envasado para ayudar a los productores de todo el mundo a transformar sus cadenas de suministro en cadenas de valor.

Vincent Le Guen"Algunos estudios realizados respecto de las conductas de compra sugieren que un consumidorelige una bebida por sobre otra en tan solo tres a siete segundos. Un envase bien diseñado,atractivo e interesante puede ayudar a que las marcas triunfen en ese momento de la verdad. Sin embargo, a pesar de que se trata de aspectos muy importantes, el atractivo y la experiencia de consumo no son los únicos valores que se pueden crear a través de un excelente diseño de envasado. Mucho antes de que el producto llegue al punto de venta, el diseño de la botella puede crear valor a través de toda la cadena de suministro." Explica Vincent Le Guen, Vice President for Packaging de Sidel.

Sidel acaba de lanzar una nueva gama de servicios de envasado para ayudar a todo tipo de productores a alcanzar este objetivo. Los cuatro nuevos servicios son el diseño de envases y preformas, la optimización del envasado, el análisis de la interacción líquido-envase y la certificación del envasado.

Diseño de envases y preformas
A los consumidores les llama la atención un diseño de envasado creativo y atractivo, las formas interesantes y los tamaños que se adaptan a su estilo de vida. En cuanto al material de envasado, el PET brinda una gran libertad de formas y puede ayudar a crear una marca destacada.

Desde el momento de la producción del arte y los diseños técnicos y de preformas, los moldes piloto y los prototipos, Sidel asiste a los fabricantes en la creación de un envase o de una gama de envases que se adapte a la marca y atraiga a los consumidores. La empresa utiliza modelos digitales, dibujos técnicos y modelos físicos impresos en 3D para acelerar el proceso creativo, ayudando así a llevar los innovadores diseños conceptuales a la producción industrial y colocar más rápidamente en el mercado la nueva imagen del producto del cliente.

Optimización del envasado
Ya sea que colabore en un producto completamente nuevo o que simplemente rediseñe la botella de una marca establecida, Sidel puede contribuir a la optimización de diseños para reducir la utilización del PET y de otros recursos, disminuir el consumo de energía durante la producción, soportar mejor los rigores de los procesos de distribución y transporte y ser atractivos en el punto de venta, al tiempo que también mantiene una excelente experiencia de consumo.

Sidel lleva a cabo un aligeramiento óptimo a través de un exclusivo enfoque al que denomina rightweighting o el peso correcto. Un diseño de botella de Sidel producido mediante este proceso pesará menos y tendrá un menor costo de fabricación ahorrando energía durante la producción y asegurando un óptimo desempeño de la línea y experiencia de consumo. Sin embargo, aún mantendrá y protegerá la calidad de su contenido a lo largo de la cadena de suministro.

Análisis de la interacción líquido-envase
La calidad de las bebidas y alimentos embotellados puede verse afectada negativamente debido a la exposición a la luz, al oxígeno o a temperaturas incorrectas. Sidel cuenta con dos laboratorios para análisis aséptico y de líquido-envase en Octeville, Francia, y dos laboratorios para análisis de contaminación microbiológica aséptica y llenado en Parma, Italia. Estas instalaciones se suman a sus cinco centros de envasado en todo el mundo: China, Europa, India, América Latina y América del Norte. La empresa también colabora con universidades y otros laboratorios internacionales.

Los científicos de Sidel prueban el envase a través del tiempo, tomando en cuenta plenamente la receta, los parámetros de procesamiento y las condiciones de producción. Básicamente, estos ensayos se realizan de dos formas: de manera objetiva a través de pruebas físicas y químicas y de manera subjetiva mediante diversas técnicas de análisis sensorial como evaluaciones de aroma y de sabor.

Certificación del envasado
Para obtener la certificación de diseños creativos para su producción industrial, Sidel ejecuta estudios completos de factibilidad y de desempeño con moldes piloto y equipos de Sidel que ayudan a evaluar la estabilidad, la rigidez y la calidad de la botella antes de entrar en producción plena. Este proceso se realiza según las especificaciones técnicas proporcionadas por el productor de bebidas o utilizando las especificaciones internas de Sidel. La empresa evalúa la complejidad de cada diseño en comparación con las especificaciones deseadas, que abarcan el peso de la botella, la velocidad de la línea y el consumo de energía.

Desde el diseño hasta la realidad
Una vez que el nuevo envase ha sido diseñado, probado y certificado para su producción, Sidel también puede determinar cuál es la maquinaria de alta calidad y la solución de línea completa de producción correctas para alcanzar la especificación de fabricación deseada para un determinado producto. Al combinar estos aspectos con los servicios de desarrollo de envasado de Sidel, la empresa es capaz de proveer una solución completa, desde el diseño hasta la realidad, a los fabricantes de bebidas que deseen lograr una comercialización de sus productos de alta calidad con plazos más cortos y de manera más eficiente y económica.

Para más información sobre la oferta de Servicios de envasado, que forma parte de la cartera de Sidel Services (la cual también incluye Mantenimiento, Mejoras en la línea, Capacitación, Conversión de líneas & Moldes y Repuestos & Logística), visite sidel.com/packaging

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|