Food News Latam - México es el séptimo productor mundial de alimentos procesados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

México es el séptimo productor mundial de alimentos procesados

México Procesos / Envases

La industria ha mostrado un crecimiento promedio de 4.1% en los últimos 5 años. México es el séptimo productor mundial de alimentos procesados. El mercado de maquinaria de empaque en México superó los $750 millones de dólares por primera vez en 2017. 

La más grande edición de EXPO PACK Guadalajara abre sus puertas la próxima semana, en medio de las previsiones de crecimiento en las industrias mexicanas de envasado y procesamiento, según el último informe de PMMI, la Asociación de Tecnologías de Empaque y Procesamiento.

Los datos de Packaging Machinery Opportunities 2018-2019 revelan un crecimiento constante en la demanda de maquinaria de empaque de México en los últimos cinco años, con una tasa de crecimiento anual promedio de 4.1 por ciento en el valor del dólar estadounidense. Las empresas mexicanas planean una inversión continua en los sectores de alimentos, bebidas, cuidado personal y farmacéutico, para elevar la automatización y mantenerse al día con el aumento de la demanda.

"A pesar de algunas incertidumbres económicas y políticas, y factores que escapan a nuestro control, el mercado mexicano de maquinaria de envasado continúa creciendo, alcanzando un alto valor histórico de $750 millones de dólares en 2017", declaró Jorge Garibay, Director de EXPO PACK. EXPO PACK Guadalajara está preparado para satisfacer las crecientes necesidades del mercado con más de 700 expositores de todo el mundo".

EXPO PACK Guadalajara, un evento verdaderamente internacional con más de 15,000 metros cuadrados netos, ofrece cerca de 110 nuevos expositores, junto con pabellones internacionales de Argentina, Canadá, China, Francia, Italia, España y los Estados Unidos.

Además de los expositores de clase mundial y el regreso de EXPO PACK Verde, el programa que respalda y promueve el empaquetado y las tecnologías de procesamiento y prácticas empresariales, el evento presentará un programa completo de apoyo a eventos educativos y de redes.

The Innovation Stage regresa, brindando sesiones diarias gratuitas en el salón de muestras de ejemplos reales de soluciones aplicables, mientras que The Daily Keynote Series hará su debut en EXPO PACK Guadalajara.

Sesiones Daily Keynotes:
El 11 de junio presenta la dirección de David Luttenberger en los mejores ejemplos de desarrollo de empaquetado exitoso para el comercio electrónico.
El 12 de junio presenta un panel de bienes de consumo empaquetado (CPG) enfocado en navegar con éxito los desafíos actuales en las operaciones de empaquetado y procesamiento.
El 13 de junio concluye con la discusión de Alejandro Salgado sobre cómo las GPC pueden enfrentar los desafíos de la economía circular.

EXPO PACK Guadalajara se enorgullece de contar con un historial de apoyo por parte de algunas de las principales asociaciones profesionales de la industria de México. Estas importantes organizaciones incluyen a la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar AC (CANIPEC), Cámara Regional de la Industria de la Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA), Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas de Jalisco (CANAGRAF Jalisco), Cámara de Comercio de Guadalajara, y la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (CANAFEM).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|