Food News Latam - Food Tech Summit & Expo 2019 anuncia su 12ª edición

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Food Tech Summit & Expo 2019 anuncia su 12ª edición

México Procesos / Envases

Alimentos procesados, un sector estratégico para la cadena alimentaria. Innovación y tecnología para dar respuesta a demandas de alimentación a nivel mundial. Expo de innovación alimentaria reunirá a más de 16,500 profesionales del sector. El Food Tech Summit & Expo confirma su liderazgo como la plataforma más importante dirigida al sector de alimentos y bebidas con la celebración de su 12ª edición, a realizarse los días 25 y 26 de septiembre de 2019 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.


La industria alimentaria se ha convertido en pieza fundamental de la economía mexicana, de acuerdo con fuentes oficiales, el sector de alimentos procesados registra un valor superior a los 111 millones de dólares, además de representar el 23.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero y 3.9 por ciento del PIB total.

Asimismo, México es el segundo proveedor de alimentos procesados a Estados Unidos y se posiciona como el tercer productor en América. Entre oficinas, plantas manufactureras y centros de distribución, nuestro país posee más de 187 mil unidades económicas distribuidas principalmente en 5 entidades: Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México.

Si bien, este panorama, asociado a la creciente demanda de alimentos a nivel mundial, representa una oportunidad para el crecimiento de la industria, también implica grandes retos como la apuesta por una producción sustentable (tanto ambiental como económica), así como la necesidad de mejorar la calidad de los alimentos para permita reducir los altos índices de obesidad, desnutrición y pobreza.

En este contexto, conocer las perspectivas y tendencias sobre cómo innovar en el desarrollo de productos alimenticios con base en las exigencias de un mercado en constante evolución, además de impulsar nuevas ideas de negocio y fomentar el networking, será posible durante dos días en el Food Tech Summit & Expo que contará con la asistencia de más de 16,500 profesionales de la industria y 350 empresas expositoras.

Daniel Nacach, Director General del Food Tech Summit & Expo, señala que los intereses y preferencias tanto de clientes como de los consumidores se han modificado, esto motiva a los nuevos mercados para centrarse en la personalización y el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores”.

“Conseguir una alimentación segura y saludable será una de las tendencias principales, por esta razón, la integración de la cadena alimentaria es fundamental, de forma que desde el sector primario se puedan controlar enfermedades del campo y la ganadería, hasta el desarrollo de alimentos con propiedades funcionales y efectos a favor de la salud”, indicó Nacach.

Con este espíritu, afirmó el Director General del Food Tech Summit & Expo, este foro se ha posicionado como una de las principales plataformas para el lanzamiento y la presentación de nuevos desarrollos en ingredientes, aditivos, tecnologías y soluciones. Asimismo, se promoverá la capacitación con la presencia de speakers internacionales, quienes compartirán su amplia experiencia en el sector durante el Food Tech Summit, el Congreso Internacional de Innovación Alimentaria de mayor nivel en Latinoamérica. Se revisarán temas como el potencial del mercado de cannabis, startups en la industria alimentaria y comportamiento de compras de la industria en México.

Dentro del marco del evento, se llevará a cabo la 3ª edición del Food Pack Summit, un congreso donde se darán cita líderes de pensamiento de la industria del envase y del empaque. Los temas a tratar serán: mesa de debate sobre empaques sustentables; casos de éxito de PepsiCo y Grupo Modelo; así como tendencias, tecnologías e innovaciones en packaging.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|