Food News Latam - ¡La Industria del Envase dijo presente una vez más!

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¡La Industria del Envase dijo presente una vez más!

Argentina Latinoamérica Procesos / Envases

El ámbito donde se gestan las mejores oportunidades de negocios, estuvo emplazado en Costa Salguero, del 10 al 13 de septiembre. Envase Alimentek 2019 sigue reafirmando su posicionamiento como ámbito de encuentro ineludible de la industria del packaging en el mercado global. Más de 23.500 personas, provenientes de todo el país y del extranjero, visitaron la Exposición y sus conferencias. Dijeron presente visitantes de Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, EE.UU., Francia, Honduras, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Un verdadero tinte panregional distingue a la exposición, que ya lleva 16 ediciones ininterrumpidas.

Participaron expositores de más de 14 países, se realizaron conferencias acerca de los temas que hoy son tendencia, y que mañana regirán la industria del envase y el embalaje. Más de 23.500 técnicos y profesionales jerarquizaron la muestra, y demostraron la fortaleza del mercado del packaging.

La 16º Exposición Internacional del Envase, Embalaje, ENVASE 2019, y la 11º Exposición de Maquinarias para el Procesamiento de Alimentos y Bebidas, ALIMENTEK 2019, obtuvieron resultados impactantes.

Según los datos registrados, la exposición fue visitada por representantes de los siguientes sectores: un 37,30% representantes del sector alimenticio, un 5% fueron visitantes del sector cosmético e higiene personal, un 12,75% pertenecientes a servicios, un 7% al sector químico y un 3,30% al sector farmacéutico. También estuvieron presentes representantes del sector industrial, automotriz y textil.

El 8,90% de los visitantes, según los registros, fueron empresarios: un 20,50% de ellos, gerentes y directores de los sectores anteriormente mencionados, y un 13,40% jefes de áreas.

En cuanto a la oferta de Envase Alimentek, el 33% de los encuestados manifestó que su principal punto de interés eran los envases y embalajes, y el 23% se interesó en las materias primas. El 27% declaró estar interesado en las máquinas y los equipos, y el 14% en servicios.

Mercado
El sector de envases y embalajes en Argentina representa el 1,6 % del PBI. Esta cifra no deja de estar presente, a pesar de las crecientes incertidumbres que rodean la economía a medida que se acercan las elecciones presidenciales de octubre, alcanzando una inflación del 30% en julio y una inflación estimada del 55% para este año - según lo declarado por el sector privado (fuente: periódico La Nación, 13/09/2019). Las empresas líderes, como así también las PyMEs, expusieron embalajes y maquinarias de clase mundial, fabricados en Argentina y en el extranjero.

En cuanto a la industria de fabricación de maquinarias de embalaje, la economía cerrada de Argentina ha favorecido el crecimiento de las empresas locales, desarrollando soluciones innovadoras para maquinarias de clase mundial. Con una población de 44, 27 millones (2017), existe mucha actividad en todo el país para la industria manufacturera, desde el norte de Argentina, hasta las provincias del extremo sur.
Uno de los clientes de maquinarias de envasado es la estricta industria farmacéutica, que abastece a los laboratorios locales, y también exporta dentro de Latinoamérica y en el extranjero.

"Envase / Alimentek es un escaparate de lo que está sucediendo hoy con un ojo en el futuro de la industria del embalaje en nuestro país y la región", expresó el presidente del IAE, Ing. José Oscar Ragozino.

El Instituto Argentino del Envase IAE celebró sus 50 años educando y exponiendo lo mejor de la industria del envase. Fueron cuatro días de exhibición, creación de redes, ventas, conferencias, y votaciones para la competencia local de envases Estrella del Sur. De esta forma, los visitantes se mantuvieron ocupados y en movimiento, recorriendo los pasillos visitando stands, e intercambiando puntos de vista sobre la industria del envase local. Según Jorge Acevedo, Gerente General del IAE - que ha organizado la exposición durante 30 años – “El IAE es un centro para el aprendizaje de empaques, educación en línea y tiene su propia biblioteca y edificio en el centro de Buenos Aires. Aquí es donde se reúnen la industria, las cámaras y las asociaciones de diferentes sectores de embalaje”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|