Food News Latam - Regresa Andina Pack, la feria líder del sector de empaques de la región

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Regresa Andina Pack, la feria líder del sector de empaques de la región

Colombia Procesos / Envases

Andina Pack, es el centro de convergencia en equipos y sistemas asociados al envase, empaque, embalaje y tecnologías de punta para las diferentes industrias. Este año regresa a Corferias la décimo quinta edición de la feria Andina Pack, la única plataforma comercial, de capacitación y experiencia del sector de empaques y tecnologías del envase, la cual año tras año se consolida como el escenario ideal para que inversionistas y empresarios encuentren lo mejor sector.

Doris Chingaté, jefe de proyecto del evento reveló que “en esta nueva versión contaremos con 530 expositores de los cuales el 60% son internacionales, correspondientes a delegaciones de países como Alemania, Austria, Argentina, Brasil, China, Corea del Sur, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Finlandia, Francia, Holanda, India, México, Panamá, Perú, Portugal, República Checa, Turquía y Venezuela.

Agregó que contarán con sectores especializados como el de alimentos, bebidas, farmacéutico y cosmética, cuidado personal, tecnología del procesamiento, envasado, plástico, sector gráfico, entre otros.

Durante los cuatro días de feria, Andina Pack contará con una nutrida agenda académica que se desarrollará en el Auditorio principal de Corferias bajo el nombre de “The Packaging & Processing Summit 2019” con los siguientes ejes temáticos: Asuntos Regulatorios, Inocuidad, Packaging, nnovación y Materiales, Sostenibilidad y Sustentabilidad con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.
Sumado a ello, estará la Cápsula de Innovación en la que se expondrán 20 proyectos, los cuales serán escogidos previo a un proceso de inscripción que se efectuará desde el mes de agosto, con el apoyo de la Universidad de Los Andes y su programa Innovandes, En este Espacio en el que se dará visibilidad a las tecnologías, productos y/o procesos desarrollados por los diferentes expositores que agregan valor con innovaciones para un consumo sostenibilidad y economía circular incrementando las opciones de uso responsable para el usuario final.

Responsabilidad social

Gracias al movimiento en las tendenciales mundiales en materia de responsabilidad social, la feria contará con tres proyectos que presentarán a los visitantes los procesos de transformación del plástico. Esta fundación construye puentes, parques y casas con ladrillos de material reciclado reduciendo los desechos plásticos que a diario inundan los rellenos y vertederos sanitarios.

Ven el plástico no como basura, sino como materia prima para la madera plástica que se usa en la construcción de mobiliario urbano.

Otro de los proyectos será el de hacer uso de un solo envase para productos de aseo, motivando la compra de estos y el re-envase de estos en el adquirido en la primera compra. Refill es un emprendimiento que busca reciclar, reusar, reutilizar y reenvasar los principales productos de limpieza, con base en un compromiso real con el planeta.

Alianza Corferias - Koelnmesse

Según Chingaté, “esta alianza con Koelnmesse se trabajó desde el 2015 y se materializó en el 2017, permitiendo que se consolidara una presencia de expositores internacionales de alrededor del 60% y, generando a su vez, una permanencia constante en el mercado, una implementación de novedades en la productividad empresarial de las empresas del país y una visibilización de estándares internacionales, los cuales sin duda se han enfocado en la innovación y consecución de una mejor calidad en los desarrollos del sector”.

Resultados edición anterior

La versión pasada de la feria contó con la participación de 503 expositores (17% más que la versión de 2015) de 27 países quienes presentaron sus productos y soluciones para las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosméticos en Bogotá, Colombia.

Con una participación del 53% y un incremento de 32% en comparación con la edición inmediatamente anterior, más compañías asistieron del extranjero. 18.062 visitantes de 30 países se beneficiaron del acceso único a innovaciones, tendencias y soluciones del mercado.

Los expositores subrayaron en particular la alta calidad de los visitantes comerciales y el potencial para concretar negocios. El espacio de exhibición en Andina Pack creció un total de 18%, mientras que la participación de compañías extranjeras creció un total de 17%.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|