Food News Latam - “Urge revisar las leyes de prohibición sobre plásticos de un solo uso”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

“Urge revisar las leyes de prohibición sobre plásticos de un solo uso”

Latinoamérica Bioseguridad Procesos / Envases

“En Latinoamérica, los gobiernos han expedido leyes de restricción y prohibición de los plásticos de un solo uso, de manera simplista y poco realista con la cadena de producción de empaques y envases”, así lo reveló el vicepresidente de desarrollo de mercados de PMMI, Jorge Izquierdo, en el marco de la agenda académica de Andina Pack 2019 en Corferias, evento que cierra sus puertas el próximo 22 de noviembre.

Izquierdo, fue parte del panel sobre la ‘Prohibición de plásticos de un solo uso’, en el cual destacó la urgencia de invertir en educación y conciencia ambiental a través de incentivos a los consumidores y fabricantes.

“En Latinoamérica crece exponencialmente la conciencia ambiental. Las generaciones más jóvenes son activistas y están dispuestas al cambio, pero la legislación de la región no es suficiente, no logran condensar los esfuerzos del consumidor con las necesidades del mercado, porque no entienden las características propias de cada cadena de producción que se nutre de la industria de los empaques y envases”, explicó Izquierdo.

Esto quiere decir que los gobiernos, empresarios, consumidores y academia se enfrentan a la búsqueda de soluciones más sustentables con los mismos beneficios como la durabilidad del producto en el anaquel, la sanidad y la capacidad de distribución, entre otros, asumiendo los sobrecostos en toda la cadena de producción.

De tal manera, Izquierdo advirtió: “es necesario tener en cuenta la ciencia, la economía y los impactos sociales de la cadena de producción, particularmente los impactos medioambientales para establecer metas e incentivos reales a la inversión en tecnologías que contaminen menos, y entorno a la motivación del consumidor a ingresar permanentemente a la economía circular”.

Claramente, la discusión de los plásticos de un solo uso no es un tema nuevo, la región ha trabajado un poco más de 30 años en lograr legislar este insumo de manera efectiva, sin embargo, la conciencia del bienestar y salud ha generado un nuevo llamado de atención de los consumidores a los fabricantes para concretar una solución efectiva y eficaz.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|