Food News Latam - Andina Pack 2019: Fuerte presencia internacional

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Andina Pack 2019: Fuerte presencia internacional

Centro América Latinoamérica Procesos / Envases Colombia

Una vez más, Andina Pack ha confirmado su posición como la feria líder en el sector de procesamiento y tecnologías del envase para la región Andina y Centroamérica. 545 expositores, con una asistencia del 53.7% de presencia internacional, provenientes de 25 países incluido Colombia, presentaron sus productos y soluciones para las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosméticos en Bogotá, Colombia.

Una de las participaciones con mayor crecimiento fue Brasil quienes contaron con una presencia de 67 empresas, un 45.6% mayor a la presencia en la versión de 2017. Adicionalmente, se tuvo presencia de 17,789 visitantes los cuales se beneficiaron del acceso único a innovaciones, tendencias y soluciones del mercado.

Los expositores destacaron especialmente el alto incremento de la calidad de los visitantes comerciales demostrando en los primeros días de feria, muchas máquinas vendidas, lo que potenció los negocios a través de la semana.

"Andina Pack 2019 es una excelente plataforma de negocios, así como punto de reuniones para expositores y visitantes profesionales. En el contexto de regulaciones de empaque y el objetivo del uso de menos plástico, siendo reemplazado con nuevos materiales, diferentes maquinarias y procesos y tecnologías más eficientes, ganan importancia y agrega nuevas necesidades y demanda a las empresas”, explicó Anne Schumacher, vicepresidenta de Food and Food Tech de Koelnmesse GmbH durante la ceremonia de inauguración de Andina Pack 2019.

Crecimiento en expositores internacionales
El crecimiento en expositores internacionales en Andina Pack muestra que, sumado a los expositores nacionales, las compañías extranjeras también reconocen el potencial de la feria, y están abriendo el creciente mercado para sus actividades de negocios.

La participación de pabellones como el de Argentina, Alemania, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, y México fortalece la participación de estos países que vienen acompañados por un gran número de empresas con su respectivo representante quienes les han colaborado en todo el proceso de participación y que en cada versión mejoran su presencia.

Esta versión Andina Pack, contó con la colaboración de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ACTA) y el Instituto Argentino del Envase (IAE), quienes apoyaron en la organización de toda la agenda académica.

Silvio Colombo, experto del IAE, agregó: “El reto de contener, conservar, transportar y proteger se ha incrementado, especialmente en los materiales y sus propiedades, con el fin de garantizar bajos espesores de pared para facilitar el reciclaje y la interacción con el medio ambiente”.

Durante los cuatro días de la feria, Andina Pack con una extensa agenda académica, se destacaron los siguientes temas: Cuestiones Regulatorias, Seguridad, Envasado, Innovación y Materiales y Sostenibilidad con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Eventos orientados al futuro y programa de congreso
La completa programación del evento y la cápsula de innovación fueron también una novedad dentro de Andina Pack. Ambas ofertas se enfocaron en productos orientados al futuro y desarrollos en la industria, los cuales convencieron a los expositores y visitantes comerciales. En la agenda estaban las últimas tendencias globales de la industria, sus implicaciones y posibilidades de trasladarse al mercado y la industria en América Latina.

Muchos expositores también hicieron uso de la oportunidad ofrecida por los "speakers corners" para presentar sus nuevos productos en cortas sesiones a un público interesado en ellas, en la cual se destaca la presencia de la iniciativa ‘Llena una botella de amor’, la cual por medio del reciclaje de botellas y plástico, realizada por individuos y grandes compañías como Alpina, Bimbo y Nutresa, que quieran cerrar sus ciclos de uso de plásticos, se construyen casas realizadas con residuos plásticos, específicamente para población vulnerable.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|