Food News Latam - Maxiquim presenta la Industria brasileña de envases de plástico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Maxiquim presenta la Industria brasileña de envases de plástico

Brasil Procesos / Envases

Un estudio realizado por Maxiquim, exclusivamente para ABIEF (Asociación Brasileña de la Industria de Envases de Plástico Flexible - www.abief.org.br ), indica que el desempeño de la industria brasileña de envases de plástico flexible fue relativamente positivo en 2019. Según la evaluación, la producción del sector creció un 2,3% en comparación con 2018, llegando a casi 2 millones de toneladas. El consumo aparente también aumentó un 0.6% en 2019 en comparación con el año anterior.

Otra buena noticia proviene de la balanza comercial del sector, que registró un aumento del 27% en el volumen exportado en 2019, llegando a 130 mil toneladas. Los ingresos por exportaciones también aumentaron un 7%, totalizando US $ 237 millones. En la dirección opuesta, las importaciones cayeron un 8% en volumen en el año.

Por tipo de resina, la encuesta de Maxiquim señala que PEBDL (polietileno lineal de baja densidad) continúa liderando, con una participación de 978 mil toneladas en los 1.980 millones de toneladas producidas en 2019. Luego viene LDPE (polietileno de baja densidad) con 475 mil toneladas, PP (polipropileno) con 318 mil toneladas y HDPE (polietileno de alta densidad) con 209 mil toneladas.

Si hacemos un corte en el estudio de Maxiquim para comprender los principales mercados de envases de plástico flexible, tenemos a los alimentos como líderes con un consumo de 776 mil toneladas. Las siguientes son aplicaciones industriales, con 390 mil toneladas, seguidas de desechables (226 mil toneladas); bebidas (202 mil toneladas); higiene y limpieza (196 mil toneladas); agricultura (118 mil toneladas); comida para mascotas (44 mil toneladas); construcción civil (17 mil toneladas) y otras (11 mil toneladas).

“Estas cifras revelan todo el potencial del sector. Y para 2020 tenemos aún más confianza. Si se realizan todos los cambios macroeconómicos necesarios, sin duda cerraremos el año con un resultado superior al de 2019 ”, comenta el presidente de ABIEF, empresario Rogério Mani.

Si hoy existe un gran desafío para el sector, según Mani, reside en el tema de la sostenibilidad. “Necesitamos pensar en envases plásticos flexibles dentro del contexto de la economía circular. Al crear un paquete, debe nacer impregnado de circularidad. Cada vez tendremos envases con contenido reciclado, material mono y procesos simplificados. Y estos mismos paquetes continuarán garantizando la seguridad alimentaria, la protección del producto, la optimización de la logística y la comunicación adecuada con los consumidores. "

“También debemos consumir de manera responsable y ejercer la ciudadanía, desechando cualquier tipo de empaque correctamente. No entendemos que los desechos plásticos son basura, sino materia prima de gran valor cuando se promueve la economía circular. Todos saben que el plástico es maravilloso; lo que necesitamos ahora es comunicar estos beneficios a la sociedad ”, concluye el presidente de ABIEF.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|