Food News Latam - Nuevas medidas de servicio y facilitación para comercio exterior

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevas medidas de servicio y facilitación para comercio exterior

Colombia Procesos / Envases Control Calidad

Así lo expresó el gerente general de la Zona Franca de Bogotá, Diego Vargas, quien señaló la importancia de seguir operando para superar la contingencia sanitaria en el país. En medio de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno colombiano ante la presencia del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional, el gerente general de la Zona Franca de Bogotá, Diego Vargas,

anunció que “acompañamos a nuestros usuarios durante la emergencia económica y sanitaria provocada por el COVID-19 y para tal efecto hemos adoptado medidas en la Zona Franca de Bogotá”.

Estas son las medidas de servicio y facilitación para comercio exterior por parte de la entidad:

· El Usuario Operador prestará servicios durante toda la Semana Santa. De lunes a viernes de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. y los días sábados de 6:00 a. m. a 1:00 p. m. “dispondremos de los medios tecnológicos, físicos y humanos con el fin de que cualquier empresario habilitado para funcionar en la Zona Franca de Bogotá pueda gestionar sus operaciones incluso en horario extraordinario”, manifestó Vargas.

· Además, los usuarios podrán acceder durante la jornada de Semana Santa a las áreas de almacenamiento de todo el parque industrial, entre estas, los espacios especializados para medicamentos y alimentos. Lo anterior con el objetivo de garantizar el almacenamiento que requiere la carga para el abastecimiento de la ciudad y hacerle frente al déficit de productos farmacéuticos, con el fin de evitar la escasez que se ve venir y que se ha presentado en otros países.

De esta manera, la Zona Franca de Bogotá espera garantizar la operatividad y flujo de comercio exterior del país, siendo un nodo vital en el cual concluye la carga de aeropuertos y puertos durante el momento crucial que está teniendo Colombia actualmente.

Agregó Vargas que, “el Gobierno Nacional ha expedido diferentes normas para disminuir los tributos aduaneros aplicables a los productos farmacéuticos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal, equipos de tecnología en salud, bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, entre otros, los cuales podrán llegar al país bajo la modalidad de entrega urgente”.

Bajo este efecto, la Zona Franca de Bogotá se suma a las empresas del país que han decidido no detener su productividad; con el fin de aportar agilidad a través de una logística eficiente y automatizada, que propicie la entrega a tiempo de productos de primera necesidad y otros bienes al Estado Colombiano, y de esta manera seguir contribuyendo a la mitigación eficiente de la pandemia en el país.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|