Food News Latam - Latinoamericanos buscan alimentos más saludables

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Latinoamericanos buscan alimentos más saludables

Latinoamérica Ingredientes

Estudio revela que la preocupación por la salud ocasiona que un 24% lea las etiquetas siempre mientras que un 35% lo hace regularmente y un 25% sólo lo hace a veces. Los consumidores de América Latina son más selectivos con los ingredientes de los alimentos y cada vez revisan mejor el contenido de estos en las etiquetas. Un estudio elaborado por Kerry, líder mundial en Taste & Nutrition, titulado “Clean Label (Etiqueta Limpia): Entendiendo al consumidor Latinoamericano”,

señala que entre los datos más buscados en la región se encuentran las calorías (63%), azúcar (63%), las grasas saturadas (49%), el sodio (49%) y las vitaminas (37%) como su principal preocupación para conocer la cantidad de estos ingredientes en los alimentos.

“Los latinoamericanos ahora están más preocupados por su salud y buscan alternativas más saludables para su alimentación como ingredientes naturales, frutas y vegetales, entre otros. Para atender esa demanda por alimentos de alta calidad nutricional, Kerry desarrolla soluciones con buen sabor, ricas en nutrientes y bajas en calorías y grasas saturadas”, señaló Alejandra Rullan, directora de Nutrición para Latino América.
Etiqueta limpia es un término de la industria alimenticia que describe el deseo de los consumidores de conocer qué contiene su comida, dónde se cultivaron o crearon los ingredientes y cómo fue el proceso de elaboración del producto final. Puede ser que los consumidores no entiendan el término de Etiqueta Limpia todavía, pero sin duda comprenden los atributos y las características del producto.

Etiqueta Limpia simboliza un universo de posibilidades donde todo regrese a la búsqueda de lo “Natural”. Es decir, es un término de la industria de alimentos para describir el deseo de los consumidores para conocer qué contiene nuestra comida, dónde se cultivó y cómo es procesada. Para el consumidor, Clean Label representa un mejor futuro con ingredientes saludables, nutritivos y sustentables.
El estudio señala que, entre los consumidores de la región, en promedio, el 80% entiende algunos de los ingredientes, mientras que el 19% asegura que entre todos y solo el 1 % no entiende ninguno. También destaca que actualmente el foco principal se centra en ingredientes y nutrición. Leer las etiquetas simplemente se han convertido en una norma de los consumidores quienes dan la vuelta al producto para leer la lista de ingredientes y el panel nutricional. Así, 67% de todos los consumidores leen los ingredientes globalmente, mientras que 48% leen el panel nutricional, señala el estudio de Kerry.

Más Calidad en la Mesa
La selección de alimentos entre los latinoamericanos está mejorando y de acuerdo con el análisis entre ingredientes que son aceptables en la región se encuentran, por orden de importancia: los indicados como naturales (24%), frutas y vegetales (13%), y los orgánicos (4%). Mientras, entre los inaceptables se encuentran: el azúcar (15%), grasas/colesterol (7%) y los conservadores (7%).
A la hora de comprar sus alimentos, el estudio señala que, de manera general, el principal influenciador es: la familia, con (54%), seguido por el nutriólogo con (50%), el doctor (44%), amigos y colegas (26%) y los sitios Web con (22%). Destaca en Latinoamérica, Brasil como el único país en que el nutriólogo y el doctor están por encima con (58%) y (55%) respectivamente, de la influencia de la familia con (50%).

Nuevas soluciones en el mercado
De cara a los cambios de consumo de alimentos en la región, Kerry desarrolla soluciones para que los productos finales sean cada vez más sanos y sabrosos. A través de toda Latinoamérica los clientes de Kerry confían en ellos cuando se trata de Taste & Nutrition. Ya sea que trabajemos con fabricantes o maquiladoras, minoristas u operadores de Foodservice, o con empresas locales o globales, confían en su experiencia para ofrecer soluciones innovadoras de alimentos y bebidas. Ejemplo de ello es:

  • Taste SenseTM : Línea conformada por aromas naturales que ayudan a reducir la cantidad de sal y azúcar hasta un 40% en los productos sin afectar el sabor. Los moduladores de sabor no comprometen el gusto y pueden ser aplicados en bebidas, salsas, sopas, caldos, snacks, lácteos, panificados, comida rápida y food service.
  • ProdiemTM: Mezcla de proteína vegetal que aumenta el contenido proteico en la fórmula de los alimentos y los hace más saludables.
  • EmulgoldTM: Fibra insoluble desarrollada para aumentar el contenido de fibra de alimentos industrializados, mejorando la salud digestiva de los consumidores.
  • UpgradeTM: Ingrediente natural derivado de ácido orgánico fermentado que puede sustituir a los conservantes artificiales sin comprometer la vida útil del producto.
  • AccelTM: Apio fermentado en polvo, fuente natural de nitritos, que actúa en la preservación de la carne curada.
  • DurafreshTM: Línea de ácidos orgánicos derivados de la fermentación que actúan como conservador natural.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|