Food News Latam - Agtech para Lechería Climáticamente Inteligente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Agtech para Lechería Climáticamente Inteligente

Uruguay Lácteos Costa Rica República Dominicana Honduras Argentina

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

En la actualidad existe un incremento en la demanda de proteína animal y se estima que para el 2050 esta crecerá en un 70%. Esto representa una oportunidad para países de ALC pero a la vez un desafío: el crecimiento de la producción ganadera podría tener impactos ambientales significativos relacionados con las emisiones de gases efecto invernadero (GEIs).

Para reducir estas amenazas los sistemas de producción de leche requieren mejorar indicadores de eficiencia y productividad, de manera de lograr una intensificación sostenible del uso de los recursos como agua, suelo y clima. En ese sentido, este proyecto busca el desarrollo de herramientas digitales que mejoren la captura de información del sistema de producción y permita el ajuste de las prácticas de manejo para implementar establecimientos lecheros climáticamente inteligentes.

Además, el proyecto tiene como objetivo implementar una red público-privada para el desarrollo de una lechería climáticamente inteligente, capacitando a productores, técnicos y extensionistas en el uso de herramientas tecnológicas para la gestión sostenible de establecimientos lecheros.

El organismo ejecutor es el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) - Argentina, y los organismos co-ejecutores el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) - República Dominicana, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) - Uruguay, el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA) - Costa Rica y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC-AR) - Argentina.

Además, intervienen como organismos asociados: la Dirección Nacional Láctea - Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina (DNL) - Argentina, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAyG) - Argentina, el Clúster Lechero Regional (Clúster Lechero Regional) - Argentina, la Secretaría de Ganadería Lechería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de Santa Fé (SGLyRN) - Argentina, la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE) - Honduras, la Sociedad de Productores de Leche de Florida (Sociedad de Productores de Leche de Florida) - Uruguay y Tambero (tambero.com ) - Argentina

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|