Food News Latam - La Leche: Una oportunidad para la sociedad Latinoamericana y del Caribe

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La Leche: Una oportunidad para la sociedad Latinoamericana y del Caribe

Latinoamérica Centro América Lácteos

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) invitan a participar del Webinario «La leche: una oportunidad para la sociedad Latinoamericana y del caribe», que tiene como objetivo intercambiar y analizar información sobre la importancia de la leche como alimento imprescindible en la salud y los aspectos nutricionales de consumo, calidad y seguridad, con especial atención a los efectos a los que se enfrenta por la pandemia de la COVID-19.


Este webinario se desarrollará el 1 de diciembre de 2020 a las 08:30 h Guatemala - 15:30 h España, en el marco del «Ciclo de webinarios: Importancia de la leche y los productos lácteos como alimentos básicos y económicos para la nutrición y salud de la sociedad latinoamericana y del Caribe».
La inscripción estará abierta hasta el 26 de noviembre de 2020.

La Cooperación Española ha realizado una apuesta decidida por el conocimiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe a través del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española -INTERCOONECTA-, que apunta al fortalecimiento institucional como herramienta clave para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. En esta estrategia, la transferencia y el intercambio de conocimiento se convierten en motor para generar capacidades institucionales que redunden en el desarrollo humano sostenible de la región.

En vista del actual contexto de pandemia global causada por el coronavirus SARS-CoV-2, la Red de Centros de Formación de la Cooperación Española ha iniciado su proceso de virtualización de actividades, razón por la que en el marco del Plan INTERCOONECTA, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala, en conjunto con el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CIAL-CSIC) de España organizan el webinario La “leche: una oportunidad para la sociedad latinoamericana y el Caribe”

Las solicitudes podrán realizarse de forma virtual en el siguiente enlace, donde también podrá ver la información completa de la actividad.

Dirigido a:

Profesionales del sector lácteo en general, de Ministerios de Salud Pública, Agricultura y Alimentación, Universidades Públicas, pequeñas o medianas empresas del sector, cooperativas de agricultores, entre otras.
Países de los participantes/destinatarios:

Argentina, Bolivia, Brasil, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Requisitos:

Completar formulario de registro
Contenidos y Metodología:

La sesión tendrá una duración de 90 minutos (30 minutos de exposiciones, 30 minutos de intercambio y 30 minutos de comentarios finales y valoraciones). Los asistentes podrán formular preguntas a través del chat, mismas que serán recopiladas y entregadas a los ponentes para su posterior respuesta o comentarios. Todos los asistentes son emplazados a participar activamente para recopilar los diferentes puntos de vista de los distintos países.
Tipo de ayuda:

Las sesiones se realizarán a través de la plataforma Microsoft Teams.
Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

Elena Molina, Científica Titular, Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CIAL-CSIC) - e.molina@csic.es
Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Miguel Roquel - formgestion3.antigua@aecid.es

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|