Food News Latam - Es importante fortalecer la producción de insumos y equipamientos para la industria láctea

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Es importante fortalecer la producción de insumos y equipamientos para la industria láctea

Argentina Lácteos

El director nacional de Lechería conoció las instalaciones de un nuevo centro tecnológico de CAPyFEL, que comenzará a funcionar en octubre en la localidad de El Trébol. Un espacio fundamental para fortalecer el desarrollo de equipamientos destinados a la cadena de la lechería.

Con el objetivo de valorizar el desarrollo productivo local y trabajar articuladamente entre autoridades locales, provinciales y nacionales, el director nacional de Lechería, Arturo Videla, visitó el nuevo centro tecnológico de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL). Videla, acompañado por el director provincial de Lechería, Abel Zenklusen, también recorrió otros establecimientos industriales vinculados a la producción de insumos para el sector.

"En el marco de esta visita hemos podido comprobar cómo está creciendo la producción de un sector que se ha reactivado fuertemente y está generando demanda de mano de obra especializada y están vendiendo muy bien en el mercado interno ante la demanda del sector de la producción primaria y de la industria, y también en el mercado internacional a nivel del Mercosur y Centroamérica. Toda esta realidad que nos toca compartir en esta agenda de trabajo hoy con CAFyPEL y sus asociados nos llena de una energía enorme porque se empieza a reactivar el trabajo y la inversión de parte de un sector tan importante para el desarrollo de nuestra economía regional y para el ingreso de divisas que necesita el país", expresó Videla.

Por su parte, el director provincial de Lechería indicó: "A nivel local queremos apuntar a apoyar los nuevos emprendimientos y la parte financiera. Estamos haciendo grandes esfuerzos con la inversión productiva, con Santa Fe de Pie junto al Banco Nación y con el CFI. Hoy quedó expresado por el director de Lechería Videla que vamos a seguir trabajando en conjunto y eso es fundamental para este tipo de localidades que son extremadamente productivas".

"Lo que se ve acá es increíble, están todas las fábricas en plena expansión, con un potencial exportador, con una calidad muy buena y con algo muy importante que es el traspaso generacional, acá hay chicos jóvenes, técnicos trabajando y empresarios con ganas de seguir creciendo cada vez más", agregó el director provincial.

La recorrida por las plantas industriales de El trébol, una zona con un gran desarrollo agroindustrial vinculado al sector lácteo, comenzó por el nuevo espacio de desarrollo tecnológico de CAPyFEL, donde se desarrollarán trabajos vinculados al chequeo y ensayo de los componentes e insumos para los equipos de ordeño y enfriadores de leche.

En cuanto a la importancia de la puesta en marcha de este espacio tecnológico, el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea, Saúl Degano, indicó: "Hace años que tenemos la necesidad de tener una certificación de la fabricación, una prueba de cada uno de nuestros componentes y los equipos, además de la certificación de su funcionamiento. Teniendo la tecnología y la infraestructura que desarrollamos, se abren nuevos caminos para ensayar equipos pasteurizadores, silos y más maquinarias para las industrias lácteas".

Luego de recorrer las instalaciones del nuevo espacio tecnológico de CAFyPEL, el director Videla, acompañado por el director Nacional de Articulación Federal del INASE, Gabriel Giménez, y Sebastián Alconada, mantuvo una reunión con representantes de la Cámara, y el intendente de El Trébol, Fernando Almada, con quienes analizaron la coyuntura actual de este sector que muestra un fuerte crecimiento en el último año. En esta dirección, el intendente de El Trébol indicó: "Tenemos una proyección muy positiva del futuro a corto, mediano y largo plazo. A través del lazo entre la provincia y la Nación buscamos mejorar la producción y la actividad local".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|