Food News Latam - Las exportaciones de lácteos estadounidenses alcanzaron un récord en febrero

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las exportaciones de lácteos estadounidenses alcanzaron un récord en febrero

Estados Unidos Lácteos

La recuperación en las ventas al sudeste asiático fue la clave, los mercados de MENA (acrónimo del inglés refiriéndose al Medio Oriente y el norte de África) impulsan las ganancias. El volumen de la exportación de lácteos de Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en febrero (sobre una base diaria promedio), liderado por el fortalecimiento de las ventas de ingredientes al sudeste asiático, las exportaciones fueron récord en la venta de lactosa a China y los aumentos generales en las ventas de queso en el extranjero.

Los proveedores enviaron 181.797 toneladas de leche en polvo, queso, grasa, suero de leche y lactosa durante el mes, un 19 por ciento más que en febrero pasado. Las exportaciones estadounidenses se valoraron en $ 454 millones, un aumento del 4 por ciento.

Las ventas al sudeste asiático han sido robustas a principios de 2018. Los envíos de leche descremada en polvo / leche desnatada en polvo (NDM / SMP) y suero de leche seco a la región aumentaron un 71 por ciento (+11.139 toneladas) frente al año anterior.

Indonesia y Vietnam compraron más NDM / SMP; Filipinas, Malasia y Vietnam compraron más suero de leche seco. Sobre una base de valor, las exportaciones totales de lácteos al sudeste de Asia fueron de $ 64 millones, un aumento del 13 por ciento, año tras año.

Las exportaciones totales de NDM / SMP fueron de 66,750 toneladas, un 28 por ciento más que el año pasado, y el segundo más alto en la historia. Además del sudeste asiático, las ganancias se registraron en las ventas a Japón (+773 por ciento), Perú (+163 por ciento) y la región de Medio Oriente / Norte de África (MENA) (+169 por ciento), mientras que los envíos a México fueron más durante los nueve meses.

Las exportaciones de lactosa fueron de 33,584 toneladas en febrero, la mayor cantidad registrada en promedio diario, y un 27 por ciento más que el año anterior. Los envíos a China (9,184 toneladas) duplicaron lo que fueron en febrero de 2017.

Las exportaciones de queso fueron de 28,150 toneladas en febrero, la mayor cantidad en ocho meses (promedio diario) y un 7 por ciento más que el año anterior. Los proveedores estadounidenses aumentaron las ventas a China (+100 por ciento), Japón (+21 por ciento), Centroamérica (+32 por ciento) y la región MENA (+23 por ciento), lo que compensó las ventas más lentas a México (-7 por ciento).

Las exportaciones totales de suero fueron de 46,168 toneladas en febrero, un 7 por ciento más que el año anterior. Los proveedores siguen siendo particularmente agresivos en el movimiento de suero de leche seco, con exportaciones de hasta 29 por ciento año tras año, y registrando el mejor mes (sobre una base de volumen promedio diario) en casi cuatro años.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|