Food News Latam - DOMCA celebró su 40 aniversario

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DOMCA celebró su 40 aniversario

Europa Procesos / Envases Lácteos

DOMCA, asociado a AINIA, ha celebrado su 40 aniversario y ha hecho balance de su evolución, en el que la apuesta por la I+D+i ha sido una constante y elemento clave para su desarrollo y crecimiento. La actividad inicial de DOMCA se remonta al desarrollo de recubrimientos alimentarios para quesos y embutidos.

En la actualidad, esta línea de negocio se mantiene como una de las más importantes para la empresa, ofreciendo al sector una amplia gama de recubrimientos con excelentes propiedades tecnológicas y funcionales. DOMCA también desarrolla fórmulas integrales para asegurar la calidad y seguridad de todo tipo de alimentos, siendo pionera en la producción de conservantes naturales. Además, en los últimos años, la empresa ha abordado con éxito otros mercados como el de nutrición animal, desarrollando productos de referencia para el sector ganadero y acuícola.

La marcada apuesta por la I+D, como herramienta clave para su desarrollo, han convertido a DOMCA en una de las PYMES andaluzas de mayor actividad investigadora, situándola a la vanguardia en investigación y desarrollo de soluciones para el sector agroalimentario, participando en numerosos proyectos de I+D junto a universidades y centros de reconocido prestigio como AINIA.
sta empresa ha conseguido, con la colaboración de AINIA, microencapsular extracto de ajo para aumentar, de forma natural, la conservación de salsas.

Los principios activos antimicrobianos naturales del ajo, microencapsulados (protegidos), se introducen en el producto a modo de ingrediente natural. Gracias a este novedoso proceso de microencapsulación se ha conseguido una concentración superior al 20% de los principios activos del ajo en el microencapsulado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|