Food News Latam - La pandemia del Coronavirus está cambiando el comportamiento del consumidor en Asia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La pandemia del Coronavirus está cambiando el comportamiento del consumidor en Asia

Internacional Bebidas

La investigación realizada por Symrise indica que los consumidores están adaptando sus hábitos de compra de alimentos para cumplir con las reglas y requisitos cambiantes a raíz de la pandemia del Coronavirus. También sugiere que varios comportamientos nuevos pueden continuar con el levantamiento de las restricciones.

Symrise monitoreó específicamente los mercados asiáticos como China y Corea del Sur, los primeros dos países que salieron de la primera ola aguda del COVID-19, centrándose en las formas en que los consumidores ordenan, preparan y consumen alimentos durante el cierre, y cómo evolucionan sus hábitos.

Symrise consistentemente "decodifica" las tendencias del mercado, recolectando, conectando y analizando los diversos puntos de datos para generar información relevante e impactante. Con Asia liderando la curva del Corona, los especialistas en sabor han examinado y evaluado los mercados más afectados en China y Corea del Sur. Han investigado cómo la pandemia actual ha influido en el comportamiento del consumidor y qué podría tener el potencial de permanecer, ya sea por un tiempo o más. Junto con sus clientes de alimentos y bebidas, Symrise está traduciendo estas "ideas decodificadas" en soluciones relevantes para el mercado. Los resultados muestran una clara tendencia hacia la comida para llevar, la compra de comestibles en línea, la cocina casera y un enfoque en la transparencia.

La comida para llevar crece en popularidad, con los pedidos grupales también en aumento: después de la cuarentena, el 24% de los consumidores chinos y el 37% de los consumidores de Corea del Sur compraron comida para llevar "con más frecuencia", según datos de Nielsen. En China, según GlobalData, dado que las restricciones se levantaron el 30 de marzo, aunque la gente ha regresado a restaurantes, el 25% dijo que no visitó restaurantes durante esa semana. Las cifras sugieren que cenar en grupo en casa se ha convertido en una opción popular tanto durante como después de la cuarentena. En China, La App de entrega de comida Meituan registra un aumento del 31% en los pedidos de más de una persona durante las restricciones, con un salto del 70% en los pedidos de cinco o más personas.

Las tendencias presentan oportunidades continuas para las empresas de alimentos.

Los datos de Nielsen sugieren que esta tendencia hacia la entrega a domicilio continuará después de la cuarentena, con el 37% de los consumidores chinos y el 42% de los consumidores de Corea del Sur indicando que ordenarían entregas de alimentos "con mayor frecuencia". En respuesta a esto, los restaurantes con visión de futuro están estableciendo o cambiando a sistemas de entrega de alimentos como una fuente de ingresos. Esto a su vez está impulsando el crecimiento potencial de los nuevos participantes en este sector del mercado.

Además de un aumento en las compras en línea, comidas para llevar y entrega de alimentos en el hogar, Symrise también supervisa y decodifica de cerca los hábitos de preparación y consumo de alimentos en el hogar. Comparten esto con sus clientes en proyectos de desarrollo conjunto para diseñar y entregar productos en línea con las necesidades y hábitos emergentes del consumidor.

Los conocimientos sensoriales generados por los equipos de expertos de Symrise en todo el mundo ayudan a crear sabores auténticos e impactantes en los productos de sus clientes. Esto puede ayudar a crear una experiencia gastronómica en el hogar, mientras que los consumidores recuperan la confianza en la cocina y exploran nuevas recetas. Los datos sugieren que los consumidores jóvenes continúan compartiendo sus experiencias alimentarias en línea, incluso en estas circunstancias cambiantes. Symrise apoya a sus clientes de alimentos y bebidas con el objetivo de proporcionar un excelente sabor y, al mismo tiempo, alimentos "instagrammables" visualmente atractivos con su tecnología de encapsulación evocore®.

"Ayudar a nuestros socios en la industria de alimentos y bebidas a comprender lo que está sucediendo en sus mercados está profundamente arraigado en nuestro ADN", dice Lionel Flutto, Presidente de Flavor Asia Pacific en Symrise. "Decodificar ideas impactantes clave y codiseñar soluciones de sabor con nuestros clientes en un enfoque estructurado tiene como objetivo entregar productos relevantes para el mercado".

Se han observado nuevos comportamientos en diferentes grupos demográficos de edad, y las generaciones más antiguas en China también muestran una probabilidad de alejar sus actividades de compra habituales de los mercados de animales vivos tradicionales y los minoristas locales. Esto fue respaldado por cifras de Meituan, que informaron que más de dos tercios de sus nuevos usuarios en la segunda mitad de febrero tenían más de 40 años.

Las compras en línea han visto un aumento particular en popularidad en Corea del Sur con un aumento del 41%. Las cifras también sugieren que este comportamiento se aplica a la compra de alimentos en general, así como a las comidas para llevar en China, con un 89% diciendo que estarán "más dispuestos" a comprar las necesidades diarias y los productos frescos en línea después de la pandemia.

Los compradores de alimentos en línea aún buscan alimentos saludables y negocios locales en los que puedan confiar.

La seguridad, la conveniencia y la necesidad han sido relevantes para el crecimiento de las compras en línea durante la cuarentena, mientras que la familiaridad y la transparencia siguen siendo factores importantes en la toma de decisiones de los consumidores. El 84% de los consumidores chinos dicen que perciben que los productos y las empresas locales son más confiables, con una confianza cada vez más profunda para los alimentos de origen local y producidos en todos los mercados, según una encuesta de Global Data.

La importancia de una buena comida para aumentar la inmunidad y maximizar el bienestar también es un factor relevante en las decisiones de compra en el futuro, ya que el 80% de los consumidores chinos dicen que prestarían atención a una alimentación saludable incluso después de que termine la pandemia, afirma Nielsen.

“Gracias a nuestro exhaustivo enfoque de conocimiento del consumidor, hemos recopilado un amplio conocimiento del mercado global y local. Al investigar continuamente el comportamiento del consumidor, podemos ayudar a las empresas de nuestros clientes a crear exactamente los productos que los consumidores adoran, por ejemplo, con nuestro Code of Narure® que aborda la tendencia hacia la naturalidad entre los consumidores de todo el mundo", dice Regine Lueghausen, VP Global Marketing Flavor en Symrise, “También será interesante ver cómo evolucionan otras regiones en el momento en que la situación mejore allí también. En Symrise, seguimos de cerca la situación y estamos listos para compartir nuestras tendencias decodificadas, ideas y conceptos de productos personalizados con nuestros clientes”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|