Food News Latam - Master Kong y Sidel más de 15 años de sociedad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Master Kong y Sidel más de 15 años de sociedad

Internacional Procesos / Envases Bebidas

La previsibilidad de costos y la eficiencia de las líneas asépticas de PET de Master Kong mejoraron gracias a los servicios de mantenimiento de Sidel  En 2019, la empresa de bebidas Master Kong de China decidió firmar un contrato de mantenimiento a precio fijo de dos años con Sidel para cuatro de sus líneas asépticas completas de PET que producen tés listos para beber (RTD, por sus siglas en inglés) en sus plantas de Langfang y Baotou.

La proactividad de Sidel respecto del mantenimiento y la asistencia en la planta contribuyeron a los negocios de Master Kong durante la temporada pico al controlar mejor los costos de mantenimiento al tiempo que se aumentaba la eficiencia de las líneas en un 6 %.

Master Kong forma parte del Grupo Ting Hsing International. La actividad de la empresa es particularmente dinámica en el sector de las bebidas sin alcohol, del cual es uno de los tres actores más importantes de China; asimismo, lidera el segmento del té RTD del país con un 45 % de la cuota del mercado.

El inicio de la sociedad entre Master Kong y Sidel se remonta a más de 15 años, cuando Sidel instaló la primera de una serie de líneas de envasado para agua, bebidas gaseosas, jugos, néctares, refrescos, bebidas isotónicas y tés. Tras varios años de operación de las líneas de envasado de PET asépticas, el productor de té RTD líder en China comenzó a considerar la contratación de servicios de mantenimiento. El objetivo era mantener la previsibilidad de los costos de mantenimiento para dos líneas que funcionan en la planta de Baotou desde 2012 y para otras dos que se encuentran en el sitio de Langfang desde 2013.

El mantenimiento proactivo vale la pena

Anteriormente, Master Kong tenía un enfoque reactivo respecto del servicio: solo compraba repuestos cuando era necesario, lo que generaba tiempo de inactividad y costos no planificados. «El nuevo contrato de mantenimiento mostraba de manera directa las ventajas que gana el cliente al realizar esta actividad de manera más proactiva. Además, al ser Sidel su fabricante de equipos originales, confiaron en nuestra capacidad para ejecutar el mantenimiento necesario con el objetivo de extender el ciclo de vida de sus líneas asépticas de PET, que funcionan a 48 000 botellas por hora. También garantizamos la continuidad de la seguridad de su producto», señala Christina Xu, Services Account Director for Greater China de Sidel.

«Confiamos en la experiencia profesional de Sidel desde el inicio de nuestra colaboración. Ha sido un socio fiable y ha demostrado con creces un conocimiento profundo del envasado aséptico en PET. No menos importante para nosotros es tener a Sidel como nuestro fabricante de equipos originales, ya que nos suministra equipos y servicios uniformes, y nos proporciona la asistencia que solicitamos —indica Wang Wei, Head of Product Planning Supply Chain Management – Operation Department de Master Kong—. Definitivamente, el contrato de servicio responde a todas nuestras necesidades», asegura.

Control de costos y aumento del tiempo de funcionamiento

Con el fin de definir la solución más adecuada de servicio de mantenimiento para el cliente desde el primer momento, los especialistas de Sidel compararon los gastos anuales promedio de Master Kong en mantenimiento y repuestos de con los gastos tradicionales respecto de una operación eficaz de las líneas asépticas. Por lo tanto, el contrato asegura, fundamentalmente, un mejor control de los costos, brindando una visión más clara de los gastos de mantenimiento con costos fijos detallados sobre la base del número de horas de funcionamiento. Además, las órdenes de repuestos personalizadas, estipuladas en el contrato, ayudaron a optimizar el flujo de tesorería a través de una reducción en los costos de inventario para repuestos.

Sidel suministra una ejecución y un cronograma adecuados del mantenimiento preventivo y correctivo. Sus análisis e informes permitieron supervisar las líneas de manera precisa y maximizar su tiempo de funcionamiento. El proceso de validación aséptica, incluido en el contrato e implementado inmediatamente después del mantenimiento, garantizaba la seguridad del producto a la que Master Kong apuntaba.

Una sociedad estrecha y exitosa con ambiciones a largo plazo

«Gracias al excelente apoyo de Master Kong y a nuestros sólidos conocimientos en materia de envasado aséptico, alcanzamos el primer año de ejecución del mantenimiento hacia fines de 2019. Una gestión fluida de los proyectos y una colaboración estrecha de ambas partes permitió reabastecer el inventario de repuestos y realizar los diagnósticos necesarios en menos de dos meses, justo a tiempo para la revisión anual», afirma Christina Xu.

La sociedad durante el proceso de mantenimiento se organizó tanto en reuniones trimestrales y mensuales realizadas en la planta como durante el seguimiento periódico. Asimismo, Sidel suministró orientación técnica en el sitio para optimizar las operaciones. «Desde el punto de vista de la producción, nos alegra que los técnicos locales de Sidel pudieran capacitar a nuestros empleados de manera continua en el sitio para optimizar las operaciones de nuestras máquinas. También pudimos contar con el respaldo de un inventario de seguridad clave de repuestos 100 % originales de Sidel, lo que asegura el tiempo de funcionamiento de las máquinas y genera más ahorros», agrega Wang Wei.

Como el acuerdo de mantenimiento aportó un gran valor a la empresa, en diciembre de 2019 Master Kong firmó otro contrato de mantenimiento con Sidel para cinco líneas adicionales de envasado aséptico en PET y cuatro sopladoras en su planta de Chengdu; ahora la empresa está pensando en ampliar los servicios de mantenimiento de Sidel a otras plantas también

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|