Food News Latam - La combinación correcta de las herramientas digitales para una asistencia remota eficiente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La combinación correcta de las herramientas digitales para una asistencia remota eficiente

Latinoamérica Procesos / Envases Bebidas

Con el fin de ampliar sus marcas de bebidas gaseosas (CSD, por sus siglas en inglés) Planet, Bubble Up y American Cola y satisfacer las necesidades del mercado para el consumo doméstico en tamaños más grandes, Nouvelle Brasserie de Guinée (Braguiné) recurrió a la asistencia de Sidel en el ajuste de su línea de envasado para producir botellas de 1 l.

En tan solo tres días, el equipo multidisciplinario de Sidel de todo el mundo se movilizó para guiar y empoderar al cliente, mediante las tecnologías remotas más recientes de adaptación de líneas de Sidel, que aprovechó las soluciones digitales para una configuración rápida de los formatos más grandes.


Braguinée es una empresa familiar que forma parte del Grupo Gaselia. En 2018 abrió su planta, equipada con una línea de envasado en PET de Sidel, en Conakry, la capital de Guinea. Braguinée es uno de los tres actores principales en el mercado de las CSD de ese país y experimenta una demanda creciente de sus productos. Los más conocidos entre ellos son Planet, disponible en seis sabores, Bubble Up, en tres, y American Cola.

Asimismo elabora otros artículos como bebidas deportivas, jugos y agua embotellada.
Como el Grupo Gaselia ya había estado colaborando de manera exitosa con Sidel desde 2009, Braguinée decidió acudir una vez más a su socio de confianza para alinearse a las demandas del mercado. Con anterioridad, la empresa producía bebidas en formatos pequeños para el consumo en movimiento (de 300 y 350 ml) y necesitaba adaptar su producción para el consumo doméstico con un formato más grande (1 l).

Debido a las restricciones implementadas respecto de los viajes a causa de la COVID, y para asegurar un rápido lanzamiento de su botella de 1 l, el ajuste de la línea se realizó a distancia gracias a las soluciones de Asistencia Remota por Video y de Acceso Remoto de Sidel. Ahora, la línea completa de envasado con una Combi SF300 para CSD instalada en 2018 no solo puede funcionar con formatos para el consumo en movimiento sino también con botellas de 1 l para tres de sus marcas emblemáticas —Planet, Bubble Up y American Cola— con un alto nivel de eficiencia a 22 000 botellas por hora.


Un rápido lanzamiento conjunto con un mayor conocimiento de los equipos
El objetivo principal de la intervención de los especialistas de Sidel era brindar a los empleados de Braguinée un conocimiento profundo de los equipos que los empoderara para garantizar un ajuste seguro y eficiente de la línea al nuevo formato. Para ello, se movilizó a un equipo internacional de especialistas de Sidel de alto nivel de Pakistán, Italia, Portugal y los Emiratos Árabes Unidos con el fin de asegurar una conversión de la línea sin fisuras. La exitosa instalación de las nuevas piezas de los equipos necesarias para funcionar con el nuevo tamaño de 1 l se vio facilitada por la colaboración remota, la disponibilidad continua de los expertos de Sidel, la comunicación precisa y clara entre ambas partes y la documentación específica.

«La sólida colaboración y la excelente gestión de proyectos por parte de Sidel posibilitaron una presentación rápida de nuestro nuevo producto en el mercado con un mínimo nivel de paros de la producción Todo se planeó detalladamente, desde la instalación de las piezas hasta la puesta en servicio de la línea, y pudimos contar con el equipo de expertos a cada paso del proyecto. También demostraron estupendas habilidades para la enseñanza y, gracias a las soluciones que utilizaron, transfirieron los conocimientos de Sidel a nuestro equipo de inmediato. ¡El aprendizaje a través de la práctica fue genial para desarrollar las habilidades técnicas de nuestros operadores aún más!», recuerda Amadou Ndiaye, Technical Director de Braguinée.

La combinación correcta de las herramientas digitales para una asistencia remota eficiente
El ajuste de la línea para el nuevo formato incluyó una combinación de soluciones remotas digitales complementarias: la Asistencia Remota por Video y el Acceso Remoto a la maquinaria del cliente. El equipo de trabajo de Braguinée pudo verificar con éxito todos los aspectos mecánicos: la instalación y el ajuste correcto de las piezas, la validación de las operaciones de las máquinas y la optimización de la eficiencia de la línea. Además de las funcionalidades del chat en vivo y de la posibilidad de superponer dibujos, la función de realidad aumentada basada en videos guió al cliente de manera precisa. Gracias a las manos expertas de Sidel que demostraban los movimientos y señalaban los detalles en los equipos en tiempo real, se pudieron realizar intercambios impecables.

Esto posibilitó que los expertos de Sidel tuvieran cabal conciencia de la situación y que los operadores del cliente realizaran las acciones exactas correspondientes. También, durante la adaptación de la línea, los especialistas de Sidel verificaron todas las configuraciones e implementaron las adecuadas para el nuevo formato con el fin de asegurar su calidad y mantener la óptima eficiencia de la línea.


«A pesar de la distancia y las restricciones debido a la COVID, Sidel fue capaz de proporcionar la misma alta calidad de servicios de conversión de líneas al cliente con la ayuda de nuestras soluciones digitales, lo que permitió una mayor flexibilidad en todo el proceso. Asimismo, los servicios remotos también brindaron una ventaja adicional a Braguinée, con el ahorro del tiempo y los costos del proyecto relacionados con los traslados del equipo de Sidel», destaca Hannes Oeschger, Lead Customer Care Manager de Sidel.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|