Food News Latam - Jornada Nacional de Cerezas 2018

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Jornada Nacional de Cerezas 2018

Argentina Bebidas

Con una concurrencia de más de 200 productores, Agroindustria dijo presente en el encuentro sectorial organizado por el Centro PyME-Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia del Neuquén y la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI). 

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, en representación de la Secretaría de Agroindustria, participó de la Jornada Nacional de Cerezas (Cherries Conference 2018) celebrada en Neuquén sobre nuevas tendencias relacionadas a aspectos productivos, de mercados y desarrollo general del sector cerecero tanto provincial como nacional de cara a su crecimiento sostenible.

Silveyra se refirió a las oportunidades que se presentan para este producto, los mercados que se están abriendo próximamente y sobre los que se está trabajando en diferentes aspectos, tanto fitosanitarios como arancelarios.

En ese sentido, recordó las negociaciones con México dentro del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) n° 6, las del Mercosur con la Unión Europea, India y Corea, entre otras, la próxima llegada de los auditores chinos para fines de octubre y lo avanzado de las negociaciones con Tailandia.

"Tanto las cerezas, como los arándanos, son dos frutas en las cuales tenemos puesto un foco especial, debido al potencial productivo y exportador que tiene la Argentina", señaló al respecto. Y agregó que "en el caso específico de las cerezas nuestras exportaciones representan menos del 2% del comercio mundial. La posible apertura de China que junto con Hong Kong constituyen más del 45% de las importaciones mundiales, sin duda dará un enorme impulso al sector".

Durante el encuentro además se discutieron y analizaron junto a especialistas de Estados Unidos, Chile y Argentina los puntos críticos para obtener cerezas de calidad, de la mano de las claves para alcanzar el potencial productivo y los nuevos sistemas de conducción de alta eficiencia.

La Jornada contó también con el apoyo de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo del gobierno provincial (COPADE) y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Destinada a ingenieros, técnicos y productores, se desarrolló en el auditorio del hotel Howard Johnson de la ciudad de Neuquén.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|