Food News Latam - Las madres conocen a fondo los ingredientes a base de suero

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las madres conocen a fondo los ingredientes a base de suero

Internacional Lácteos

Arla Foods Ingredients encargó a YouGov una encuesta a 5658 madres en siete países diferentes. Cuando les preguntaron si conocían los ingredientes específicos de las fórmulas, la lactosa estuvo primera en la lista (fue reconocida por el 66 % de las madres), seguida por los probióticos (63 %). También conocían ampliamente los ingredientes a base de suero. Casi la mitad de las encuestadas (46 %) conocía las proteínas de suero, el 32 %, los hidrolizados de proteína de suero y el 31 %, los fosfolípidos. El 29 % estaba al tanto de la α-lactoalbúmina, el 20 %, de la membrana del glóbulo de grasa de la leche (MFGM) y el 16 %, de la osteopontina (OPN).

Los ingredientes a base de suero también fueron valorados muy positivamente con respecto a la preferencia. Casi cuatro de cada diez madres (38 %) dijeron que preferían un producto con proteínas de suero, y este porcentaje ascendió al 55 % en China. La α-lactoalbúmina y los hidrolizados de proteína de suero también fueron populares: ambos obtuvieron el 31 %. La OPN, los fosfolípidos y la MFGM lograron el 28 %, el 28 % y el 25 %, respectivamente.

Manel Romeu Belles, Gerente de Marketing para Nutrición Pediátrica y Médica en Arla Foods Ingredients, indicó: “Esta investigación proporciona datos valiosos del comportamiento de los consumidores de la generación X y de las madres millenials que compran fórmulas para bebés y niños pequeños. Uno de los hallazgos claves –tanto para nosotros como para los productores de fórmulas– es que, globalmente, hay muchísimas madres que no solo reconocen los ingredientes derivados del suero, sino que también prefieren los productos que los contienen. Esto sucede especialmente en China, el mercado de fórmula para bebés más grande del mundo”.

La alta calidad (87 %), los beneficios para la salud (83 %), la reputación de la marca del producto e ingredientes documentados clínicamente (ambos, 75 %) estuvieron en los primeros puestos de la lista de características más importantes de los productos para las madres en el ámbito global. El precio (52 %) fue el menos importante. Cuando se les preguntó qué beneficios para la salud influirían en su decisión de comprar un producto en particular, casi nueve de cada diez (87 %) eligieron “fomenta el crecimiento saludable”. Los siguientes beneficios para la salud más importantes fueron: “ayuda al sistema inmunitario de los niños” (86 %), bienestar intestinal (85 %) y desarrollo cognitivo (82 %).

La investigación también demostró que las madres ven qué fórmulas hay disponibles en el mercado: solo el 27 % de las encuestadas nunca cambió de marca. Las madres del Reino Unido fueron las que demostraron la mayor fidelidad hacia la marca y las de China y de Indonesia, la menor.

Manel Romeu Belles agregó: “Aunque hay algunas diferencias entre los países, también hay muchos temas en común en todo el mundo. Los más importantes son priorizar la calidad sobre el precio y enfocarse en los beneficios para la salud”.

También expresó: “Solo un poco más de la cuarta parte de las madres nunca cambió de marca, por lo que los productores tienen la oportunidad de aumentar la fidelidad de los consumidores. Una de las maneras de lograrlo podría ser el lanzamiento de productos con ingredientes especializados de alta calidad que puedan reducir la brecha entre la fórmula para bebés y la leche materna”.

En total se entrevistó a 5658 madres y embarazadas de entre 18 y 45 años, con niños de hasta cuatro años, con nivel de educación terciario y provenientes de Francia, Corea del Sur, China, Reino Unido, EE. UU., Alemania e Indonesia.

Arla Foods Ingredients, que apoya las recomendaciones de la OMS de amamantar hasta los dos años, ofrece una línea de ingredientes de alta calidad para nutrición para bebés.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|