Food News Latam - Ingredientes de trigo sostenibles para conceptos funcionales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredientes de trigo sostenibles para conceptos funcionales

Internacional Ingredientes Cereales / Panadería

Preparado para el futuro: ingredientes de trigo sostenibles para conceptos funcionales. La era posterior a la corona exige innovación y una mayor responsabilidad global en la industria alimentaria. Los consumidores demandan cada vez más productos sostenibles, seguros y sencillos.

Los institutos de investigación de mercado como Mintel pronostican un cambio de tendencia a largo plazo en el mercado de alimentos después de la crisis: hacia mayores expectativas en términos de calidad, así como una mayor conciencia de los beneficios adicionales para la salud y la compatibilidad ambiental. Como expertos en ingredientes elaborados a partir de la materia prima natural del trigo, en Loryma podemos responder a las tendencias actuales de los consumidores a través de tecnología innovadora. Como resultado, los fabricantes se benefician de productos finales de mayor calidad utilizando los mismos procesos de producción u optimizados.

Hay tres megatendencias en el epicentro del desastre de la corona que demostrarán ser verdaderos motores de innovación en los próximos años. La crisis ha provocado una reorganización de la forma en que trabajamos, un mayor respeto por las generaciones mayores y un deseo de asumir una mayor responsabilidad por nuestro medio ambiente.

Estas experiencias tendrán un impacto duradero en los hábitos de vida y consumo de las personas. Los aprendizajes clave son una dieta diaria con menos carne, una fácil preparación de los alimentos en casa y la necesidad de una nutrición sana y éticamente justificable. Aquí es donde el trigo materia prima natural ofrece un gran potencial: mediante la tecnología de extrusión, es versátil y combina ventajas nutricionales y tecnológicas. Las proteínas de trigo optimizan la consistencia de productos como alternativas a la carne, cereales, productos horneados y alimentos preparados. Aportan aminoácidos de alta calidad y ayudan a reducir el consumo global de carne, contribuyendo a un mejor equilibrio ecológico.

Los almidones de trigo mejoran la estabilidad, la textura y el sabor, al tiempo que prolongan la vida útil e influyen positivamente en el perfil nutricional de los productos alimenticios, por ejemplo, mediante la reducción del azúcar. El uso de mezclas funcionales permite aplicaciones individualizadas, visualmente y de textura convincentes que son rápidas y fáciles de preparar. Esto es válido para un número prácticamente ilimitado de soluciones, desde empanadillas y sustitutos de carne veganos hasta confitería, bocadillos y comidas preparadas.

Nuestro gran activo es la flexibilidad del trigo combinada con la experiencia que hemos adquirido durante varias décadas. Loryma es una marca del Grupo Crespel & Deiters, que procesa 330.000 toneladas de trigo al año, lo que equivale a un área del tamaño de 57.500 campos de fútbol. El 100% de la materia prima sin OMG garantizada procede de la UE, el 75% de la cual se cosecha y procesa en Alemania.

La regionalidad de este producto natural renovable asegura un suministro confiable, rutas de transporte cortas y bajas emisiones. Gracias a la producción conjunta, es decir, la creación de diferentes productos a partir de la misma materia prima, el trigo se puede utilizar casi en su totalidad con un rendimiento del 99 por ciento. Esto garantiza un manejo eficiente y respetuoso con los recursos. Los productos de Loryma están a prueba de crisis y son pioneros en su uso en los mercados del futuro de importancia mundial. Esto también beneficia a los fabricantes que trabajan con nuestros ingredientes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|