Food News Latam - Tendencias de consumo de alimentos preparados fuera del hogar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tendencias de consumo de alimentos preparados fuera del hogar

México Cereales / Panadería

Los tacos son el alimento preferido por los mexicanos al comer fuera de casa. El 29% de las visitas a establecimientos de comida preparada fuera del hogar son para comprar botanas y bocadillos a media mañana y por la tarde. El panorama de la comida fuera de casa es más complejo que nunca, pues se ajusta a las cambiantes necesidades de los consumidores, a los avances tecnológicos que han redefinido la rapidez en el servicio y a la competencia de otros canales, como los servicios de entrega de alimentos a domicilio.

NPD, líder global de investigación de mercado y soluciones de negocio, ha monitoreado por más de 30 años los gustos y preferencias de las personas que comen fuera de casa en 13 países alrededor del mundo a través de su marca CREST® “Consumer Reports on Eating Share Trends” (Reporte de Tendencias de Consumo de Alimentos Preparados fuera del Hogar). Dicho reporte en México arrojó que:

  • comidas proyectadas consumidorLos tacos son el tipo de comida preferida por los mexicanos al comer fuera de casa, seguidos por sandwiches y hamburguesas;
  • 29% de las visitas a establecimientos de comida preparada son para comprar botanas y bocadillos a media mañana y por la tarde;
  • 3 de los 5 lugares más visitados para consumir alimentos son autoservicios y tiendas de conveniencia;
  • El desayuno corresponde al 20% del consumo de alimentos fuera del hogar;
  • El 53% del consumo a la hora de la comida se realiza dentro de establecimientos;
  • El 80% del consumo de los bocadillos o bebidas de la mañana se compra para llevar;
  • Los alimentos que se realizan con mayor frecuencia en establecimientos fuera de casa son los bocadillos a media mañana, la comida, una botana o bebida por la tarde y la cena.

“CREST® brinda información completa del consumo de comida preparada fuera del hogar. Lo que lo caracteriza es la obtención de resultados holísticos del mercado mexicano directamente de los consumidores, con base en su actual estilo de vida”, afirmó Jaime Negrete, Director de Desarrollo de Clientes de NPD México.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|