Food News Latam - Presentan Política 2019 – 2022 para el Agro costarricense

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Presentan Política 2019 – 2022 para el Agro costarricense

Costa Rica Agricultura

Presentación se realizó en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA. Evento contó con la participación de tomadores de decisión públicos y privados. Este lunes el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, presentó la Política del Sector Agropecuario Pesquero y Rural 2019-2022, instrumento que enmarca el trabajo articulado de las once instituciones gubernamentales que representan al Agro costarricense.

Esta Política responde a cuatro lineamientos prioritarios: Inserción inteligente en los mercados externos y defensa comercial; Fortalecimiento del mercado interno; Gestión agro empresarial resiliente y Modernización institucional y articulación sectorial e intersectorial.
A su vez, estos lineamientos reconocen como ejes transversales a la Juventud Rural, Género y Acciones climáticas y de riesgo.

“La presentación de esta Política a los sectores nos permite trabajar de forma transparente y articulada a las necesidades fundamentales que demandan hoy los productores nacionales. En esta Administración, nuestra prioridad siempre será el fortalecimiento del sector agro productivo nacional, que necesita de todo nuestro apoyo y liderazgo para alcanzar los objetivos trazados en este camino al desarrollo social y comercial de todos los costarricenses vinculados al agro”, indicó el Ministro Rector Renato Alvarado Rivera.

Creación de una cartera de proyectos
Además, los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar y exponer una cartera de proyectos prioritarios para el sector, poniendo especial atención en aquellos que tengan un impacto importante en zonas vulnerables, que generen empleo y desarrollo social en zonas rurales.

Entre los principales proyectos expuestos destacan: agricultura de precisión, implementación de sistemas de captación de aguas llovidas, valor agregado en la agricultura y la producción agropecuaria y el fomento sustentable para la pesquería de atún, entre otros.
Este evento contó con la participación de la Viceministra Ana Cristina Quirós Soto, el Viceministro Bernardo Jaén Hernández, jerarcas del sector agropecuario, representantes de UPA Nacional, UPIAV, Cámaras, Asociaciones y personas productoras.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|