Food News Latam - Las nuevas reglas desafiantes sobre el etiquetado del azúcar en Estados Unidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las nuevas reglas desafiantes sobre el etiquetado del azúcar en Estados Unidos

Estados Unidos Ingredientes Control Calidad

Los purés de fruta se están convirtiendo en una solución viable para las compañías de alimentos de los EE. UU. A medida que trabajan para cumplir con las nuevas reglas desafiantes sobre el etiquetado del azúcar. La FDA introdujo nuevas regulaciones de etiquetado en 2016 y la fecha de cumplimiento del 1 de enero de 2020 cada vez está mas cerca.

Las reglas que pronto se implementarán y los fabricantes deberán declarar "azúcar agregada" además de los paneles de azúcares totales estándar en los paneles de información nutricional, incluso si algunos de esos azúcares se agregan a través de polvos de jugo de fruta. o concentrados. 1

La implementación es escalonada, las grandes empresas están obligadas a cumplir con los requisitos para el 1 de enero de 2020 y las pequeñas empresas para el 2021. Pero el cambio ya está obligando a las empresas a repensar cómo formulan sus productos, para evitar la percepción negativa asociada. Con azúcar añadida.

Sin embargo, una solución simple está a la mano, en forma de purés de fruta, dice el Grupo de Ingredientes Globales de Welch. Los purés no se incluyen en la definición de azúcar agregada y, por lo tanto, los azúcares de frutas presentes de forma natural solo deben incluirse en la declaración de azúcares totales.

"Los purés brindan dulzura natural, pero la FDA no considera que su contenido de azúcar sea azúcar agregada", dijo Kevin Kilcoyne, vicepresidente y gerente general de Global Ingredients Group de Welch. "Esto significa que ofrecen una buena opción para las compañías de alimentos que prefieren no ver el azúcar agregada en sus paneles de información nutricional o desean minimizar la cantidad de azúcares agregados que están obligados a declarar".

Los fabricantes aún podrán usar concentrados de jugo de frutas o polvos. Sin embargo, deberán declarar parte del azúcar aportada por estos ingredientes como azúcar añadida, según la aplicación final. Las regulaciones de la FDA estipulan que la porción de azúcar por encima de lo que normalmente se encontraría en un volumen equivalente de jugo 100% debe etiquetarse como azúcar agregada. Los cálculos involucrados en el establecimiento de esto a menudo deben realizarse manualmente, un proceso engorroso y costoso. El uso de purés y concentrados de puré significa que las empresas pueden evitar esta carga adicional.

Welch's suministra el puré de uva Concord, que es de color púrpura, y el puré de uva Niágara, que es de color dorado, y ambos se producen a partir de frutas cultivadas en los Estados Unidos. No son OGM, sin gluten y están disponibles como orgánicos.

Los purés de fruta de Welch son adecuados para su uso en una amplia gama de aplicaciones, que incluyen confitería, panadería, bocadillos, salsas, cereales y alimentos para bebés.

1 https://www.fda.gov/Food/ GuidanceRegulation / GuidanceDocumentsRegulatoryInf ormation / ucm535371.htm

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|