Food News Latam - La interacción del consumidor sobre productos con etiqueta orgánica y no orgánica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La interacción del consumidor sobre productos con etiqueta orgánica y no orgánica

Ingredientes Agricultura Estados Unidos

La industria de alimentos orgánicos ha crecido mucho, desde los productos frescos, granos, bocadillos y condimentos, desde los agricultores a los supercentros. Investigadores de la Universidad de Illinois diseñaron un experimento para dar varias ideas de algunas de las variables que se pueden ofrecer sobre los alimentos orgánicos. "Las investigaciones anteriores se han preguntado cuánto dinero alguien está dispuesto a pagar por un producto orgánico, pero rara vez han considerado el contexto en el que se lleva a cabo la compra", dice Brenna Ellison.

"En este estudio, vamos a ver cómo la etiqueta orgánica interactúa con el tipo de producto, así como el contexto de la compra al por menor."

Ellison y su equipo llevaron a cabo un experimento con 605 personas que evaluaron un producto alimenticio, el sabor, la nutrición, la seguridad, y la probabilidad de compra. Los productos eran fresas y alfajores de chocolate comercializados por una marca ficticia llamada Cam. En el experimento, los productos eran orgánico y no orgánico, vendido en uno de dos supercentros, Walmart o Target. Cada participante sólo evaluó una de las ocho combinaciones posibles.

"Elegimos las fresas y las galletas porque representan una virtud y un producto vicio, ambos están actualmente disponibles en el mercado en formas orgánicas y no orgánicas", dice Ellison. "Elegimos Target y Walmart porque las dos tiendas tienen precios similares pero con diferentes imágenes de marca. Target se ha posicionado en el mercado como una tienda que pone énfasis en el estilo, el diseño y la aspiración. Walmart, por el contrario, promueve una imagen de bajo precio."

Los resultados del estudio mostraron que el contexto en verdad es importate. Mientras que los productos orgánicos fueron generalmente clasificados más alto que los no orgánicos, los investigadores encontraron una interesante interacción entre la etiqueta ecológica y tipo de producto.

"La fresas orgánicas tuvieron calificaciones más altas en el gusto contra las fresas no orgánicos, pero las calificaciones de sabor de galletas no fueron diferentes", dice Ellison. "Sin embargo, lo contrario ocurrió con la puntuación sobre la nutrición de las galletas orgánicas que fueron calificadas como más nutritivas. Casi dos veces más saludable, pero no se observó ninguna diferencia para las calificaciones de la fresa.

"Estos resultados sugieren que la compra de alimentos orgánicos como las fresas puede basarse más en consideraciones gustativas, pero los alimentos orgánicos como las galletas se pueden comprar basándose en consideraciones de nutrición", dice Ellison.

Otro hallazgo de la investigación fue que donde se compró el alimento importaba mucho para el consumidor. Los investigadores concluyeron que los minoristas como Target pueden tener mejores salidas para la promoción de productos orgánicos, mientras que Wal-Mart sólo podrán ser buenos puntos de venta para la promoción de productos orgánicos.

El estudio también reveló que los participantes parecían mal informados acerca de los estándares orgánicos.
"A pesar de que los productos que llevan la etiqueta del USDA Organic deben contener ingredientes orgánicos al menos el 95 por ciento, por definición, los participantes creían que las galletas orgánicas solamente contenían ingredientes orgánicos un 62 por ciento", dice Ellison.

"Esto sugiere que es necesaria más educación para garantizar a los consumidores entender lo que significa la etiqueta orgánica y que esta definición no cambia a través de productos o tiendas."

Examinar las interacciones entre la etiqueta orgánica, tipo de producto, y el punto de venta fue publicado en Food Quality and Preference. Fue escrito por investigadores de Illinois Brenna Ellison, Bretaña Duff, y Tiffany Barnett Blanca y Ph.D. estudiante Zongyuan Wang. Los autores señalan que esta investigación no recibió apoyo financiero de cualquier minorista de alimentos o fabricante.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|