Food News Latam - Investigación por supuesta denuncia de pesca ilegal

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Investigación por supuesta denuncia de pesca ilegal

Panamá Colombia Cárnicos

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) confirma que el buque atunero, de bandera panameña, denunciado a través de redes sociales, por realizar supuesta pesca ilegal en las aguas de Bahía Solano, Chocó, en la hermana República de Colombia, al momento de trascender la denuncia, contaba con los debidos permisos y licencias de pesca internacional, expedidos por la Autoridad, para la actividad con red de cerco, en el Océano Pacífico, en el marco de lo establecido por la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

De igual manera, la Dirección General de Inspección Vigilancia y Control de la ARAP, pudo confirmar, por parte de las Autoridades colombianas, que el buque cuenta con los permisos necesarios para realizar faenas dentro de su Zona Económica Exclusiva. Dicha embarcación también es monitoreada, a través del Sistema de Monitoreo de Embarcaciones (VMS) y cuenta con observadores a bordo de la CIAT.

Cabe señalar que la República de Colombia, como estado ribereño, es quien debe realizar todas las investigaciones necesarias, a fin de determinar si el buque ha incumplido alguna medida de ordenación, o norma vigente en sus aguas jurisdiccionales.

La Autoridad, en el marco de la Red de Intercambio de Información y Experiencias entre países de América Latina y el Caribe para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), se encuentra a la espera del informe de las Autoridades colombianas, a fin de brindar la colaboración pertinente que facilite la investigación.

La República de Panamá reitera su compromiso en prevenir, erradicar y eliminar la pesca INDNR, en cumplimiento con el Acuerdo sobre Medidas de Estado Rector del Puerto (MERP).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|