Food News Latam - Blendhub y Ambrosus inician una colaboración de vanguardia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Blendhub y Ambrosus inician una colaboración de vanguardia

Internacional Procesos / Envases

Uso de blockchain para aumentar la confianza del consumidor en los alimentos procesados: Blendhub y Ambrosus inician una colaboración de vanguardiaas empresas implementan juntas un sistema de seguimiento y rastreo basado en la nube para la transparencia a lo largo de la cadena de suministro de alimentos en polvo. 

En la industria de alimentos y bebidas, uno de los factores más importantes para adquirir y retener a los consumidores es la confianza. Parece obvio que una madre querría saber exactamente qué contiene la comida que tiene en el supermercado, cómo se manejaron los ingredientes de principio a fin, y cómo se transportó y almacenó antes de dársela a sus hijos. Sin embargo, esto no es lo que sucede en muchos casos. Hasta ahora, los consumidores de todo el mundo han elegido las marcas de alimentos en función de su reputación general, sin poder acceder a más información que la que aparece impresa en la etiqueta. Lo mismo se aplica a las empresas que actúan dentro de la cadena de suministro agroalimentaria.

Esto está cambiando con Walmart e IBM, Amazon y otros que están exigiendo a los proveedores de productos frescos que demuestren transparencia y carguen sus datos para septiembre de 2019.

Hoy en día, los consumidores exigen transparencia en cuanto a fuentes, proveedores e ingredientes; quieren fiabilidad y consistencia en productos y servicios.
Esto es precisamente lo que Blendhub, en colaboración con Ambrosus, pretende ofrecer a los consumidores que compran en los pasillos de alimentos procesados de todo el mundo. Por un lado, Blendhub ofrece una plataforma para la localización de la compra de materias primas y producción, la certificación global de ingredientes, una comunidad mundial de especialistas en alimentos y el control de calidad de las mezclas mediante tecnología propia. Por su parte, Ambrosus ofrece tecnología de sensores, conectividad e intercambio de datos a través de la Internet de las Cosas y aplicaciones propias que permiten el seguimiento y rastreo desde el proveedor de la materia prima hasta el cliente final, asegurando que los productos conserven sus propiedades e integridad en todo momento.
Bienvenidos a la Industria AgroAlimentaria 4.0.

Blendhub ofrece a sus clientes #CloudBlending, la primera plataforma descentralizada para la producción de alimentos en polvo. Con centros de producción en todo el mundo, #CloudBlending permite a marcas de alimentos adquirir materias primas y producir localmente, al paso que mantienen su propiedad intelectual y beneficianse del más alto control de calidad. La plataforma permite a las marcas innovar e introducirse en nuevos mercados al tiempo que minimiza los costes, basándose en un sencillo modelo de pago por uso.

Escalar la producción, mejorar recetas con materias primas locales y apoyo técnico, y optimizar el abastecimiento al paso que se garantiza la transparencia; todo eso conduce al mejor precio final para las marcas de alimentos y, por lo tanto, para los consumidores. Al racionalizar la cadena de suministro de principio a fin, #CloudBlending crea valor para todo tipo de jugadores en la industria.
#CloudBlending está apoyando diversas startups en el desarrollo de productos totalmente nuevos a partir de la ideación, los cuales llegan al mercado en tan sólo unos pocos meses. Las marcas más grandes utilizan la plataforma para localizar la producción, gestionar picos de producción, permitir planes de contingencia globales para la producción existente o innovar con nuevos productos sin comprometer sus centros de producción y ratios actuales.

Ambrosus es una plataforma internacional de blockchain cuya tecnología utiliza la Internet de las Cosas para rastrear la cadena de suministro de alimentos, ratificando la integridad del producto en cada etapa. El objetivo es permitir cadenas de suministro autónomas y mejorar la eficiencia y transparencia de los procesos de distribución.

Al aplicar la tecnología blockchain a los ingredientes, materias primas y productos finales desde la fuente primaria hasta el destino, Ambrosus permite a Blendhub realizar un seguimiento de cada uno de ellos en cuanto a tiempo, temperatura, logística y estampación de materiales, lo que ofrece una prueba adicional de calidad a lo largo de todo el proceso.

Henrik Stamm Kristensen, CEO de Blendhub, cree que éste es el camino a seguir para la industria de alimentos y bebidas: "La Industria AgroAlimentaria 4.0 es una realidad para nosotros. Desarrollamos e integramos todas las últimas tecnologías de producción para hacer posible un sistema que haga que los alimentos sean asequibles y seguros para más personas en más lugares. La tecnología blockchain está progresando y está añadiendo más capas a nuestras ya avanzadas soluciones, y la colaboración con Ambrosus ayuda a progresar en nuestra visión - permitiendo un ecosistema transparente, compartiendo el valor con la comunidad agroalimentaria".

Angel Versetti, Co-Fundador y CEO de Ambrosus, ve la colaboración industrial como una expansión significativa de la solución Ambrosus: "Al asociarse con Blendhub, Ambrosus está en condiciones de integrar AMB-NET en industrias completamente nuevas que necesitan garantía de calidad. Más específicamente, esta colaboración estratégica es el primer paso en la fusión de AMB-NET con otras soluciones de tecnología alimentaria de vanguardia, y proporciona un medio ideal para la industrialización de la industria de alimentos en polvo. En el futuro, Ambrosus espera fortalecer esta colaboración con Blendhub, para asegurar que la adopción de AMB-NET se extienda y se aplique de forma experta incluso a las industrias más especializadas de todo el mundo".

A medida que aumenta la demanda por alimentos más asequibles, más seguros y de mayor calidad, Blendhub y Ambrosus forman una asociación esencial para la automatización completa y la transparencia en la producción de alimentos. Desde los clientes directos de Blendhub, pasando por los siguientes clientes de la cadena y, en consecuencia, los consumidores finales de todo el mundo, todos pueden beneficiarse exponencialmente de la localización de la fabricación, al tiempo que se garantiza que los productos se replicarán no sólo con precisión y rapidez, sino también con los más altos estándares de calidad y seguridad, gracias a la tecnología más avanzada.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|