FoodNewsLatam - Programa para aumentar aguas subterráneas en la industria de almendras

Programa para aumentar aguas subterráneas en la industria de almendras

Estados Unidos Bioseguridad

La Junta de Almendras de California y Conservación Sustentable, anunciaron una nueva asociación que marca el primer esfuerzo concertado para aumentar la recarga de aguas subterráneas en tierras agrícolas utilizadas para el cultivo de almendras. Conservación Sostenible tiene una fuerte historia de trabajo en estrecha colaboración con los agricultores de California para promover soluciones ambientales que sean económicamente viables.

La organización ya se asoció con los agricultores de campo para acelerar la recarga de las aguas subterráneas en las tierras agrícolas en el Valle de San Joaquín. En los últimos 20 años, el Consejo de Almond financió varios proyectos de investigación destinados a conseguir una mejor comprensión del movimiento del agua en el suelo, así como preservar y mejorar la calidad del agua subterránea.

Ashley Boren, Director Ejecutivo de Conservación Sostenible dijo que la captura de flujos de inundación en exceso durante los años húmedos repone los suministros de agua subterránea para uso durante los años de sequía, mientras que la reducción de los riesgos de inundación aguas abajo.

"Las aguas subterráneas han sido siempre un recurso vital para todos los californianos, y han jugado un papel fundamental en el mantenimiento de la sostenibilidad económica y ambiental de California a través de los años. El Consejo de Almond identificará a los agricultores que ya están utilizando o están interesados en añadirse al programa de Conservación Sostenible." Afirmó Richard Waycott, presidente y consejero delegado de la Junta de Almond. 

La industria de Almond en California ha centrado décadas de inversión en investigación y la mejora de las prácticas de producción para proteger los valiosos recursos naturales de California. A través de casi 100 innovadores proyectos de investigación financiados por el Consejo de Almendras desde 1994, los cultivadores de almendra han incorporado tecnología de última generación, prácticas de riego en la investigación demostraron que reducen la cantidad de agua necesaria para crecer cada libra de almendras en un 33 por ciento.

La conservación Sostenible recopilará información de productores de almendras que han capturado el exceso de agua de la inundación en años húmedos anteriores, que utilizan para la recarga de acuíferos documentando los métodos y plazos que no han causado impactos negativos de los cultivos. Sumado a esto, el Consejo de Almond también buscará productores de almendras interesados en probar la recarga a incluir en los ensayos de conservación sostenible en curso.

Más información en www.almonds.com

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

|