Food News Latam - Inocuidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Inocuidad

La campaña Save Food es una iniciativa para minimizar la pérdida y desperdicio de alimentos a nivel global, impulsada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación). El objetivo principal consiste en promover la creación de redes entre los diferentes actores de la cadena de valor extendida de alimentos y la industria de envases y embalajes. Permite generar conciencia, no sólo en los consumidores, sino también en los diferentes roles involucrados a lo largo de toda la cadena, a través de políticas de educación e investigación que posibilitan minimizar la pérdida y desperdicio de alimentos, alineándose a su vez con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Leer más...

La medida contempla a la industria cárnica bovina, porcina, equina, ovina y caprina. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) anuncia la eliminación de la obligatoriedad de impresión de los romaneos en la industria frigorífica.

Leer más...

La lonchera es indispensable para este regreso a clases y para los que trabajan fuera de casa. Por lo que Kantar, a través de su panel Usage, el cual permite conocer el consumo de alimentos y bebidas preparados en casa, dio a conocer de qué está compuesta y quiénes son los principales consumidores, en ese sentido no solo los niños, sino los jóvenes de hasta 24 años se destacan, ya que, por lo menos, tres veces a la semana consumen alimentos hechos en casa, estando fuera de ésta.

Leer más...

Ali Saifi, diretor-executivo da Cdial Halal, teve a honra de se reunir com o secretário de Comércio e Relações Internacionais do MAPA (Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento), embaixador Orlando Leite Ribeiro, no dia 30 de julho, em Brasília. Durante o encontro, Ali ressaltou a importância de abrir novas oportunidades comerciais nos países islâmicos.

Leer más...

Incorporación de límites máximos de micotoxinas en ciertas categorías de alimentos y nuevos parámetros metodológicos para su cuantificación; y la internalización de la Res. GMC N° 46/17 "Definiciones Relativas a las Bebidas Alcohólicas (Modificación de la Res. GMC Nº 77/94)". 

Leer más...

En comparación con otras variedades de papa criolla como Milagros –de piel roja y carne amarilla–, Paola –de piel y carne amarilla y forma alargada– y Criolla Colombia –de piel y carne amarilla y redondeada, la más comercializada–, el cultivar Violeta presentó la mayor actividad antioxidante, que la convierte un producto prometedor para fines nutricionales. 

Leer más...

Los beneficios para la salud del aceite de oliva se han promocionado durante cientos de años. Más recientemente, el aceite de coco se ha convertido en furor y ha sido aclamado por muchos como el rey de los aceites. Pero, sea cual sea el aceite que elija, ya sea de oliva, coco, almendra, canola, maní, cártamo, nuez o incluso aceite de aguacate, ninguno se compara con las poderosas virtudes nutricionales del aceite virgen orgánico de palma roja. 

Leer más...

Los minerales son sustancias naturales y componentes inorgánicos de la alimentación que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades las cuales pueden variar de acuerdo a la edad o a estados fisiológicos, como ser el embarazo. La Dra. Zeballos López Lourdes, cirujana y Odontóloga estudió como interactúan el magnesio, cobalto y molibdeno con vitaminas y enzimas durante el proceso metabólico.

Leer más...

Cada año, las industrias de procesamiento de alimentos generan grandes cantidades de residuos de alimentos en todo el mundo. La eliminación de ellos por lo general implica un costo para el productor, que genera efectos negativos sobre el medio ambiente. Así­, varios estudios se centran en la recuperación, el reciclaje y la actualización de los desperdicios de comida, convirtiéndose en subproductos. Estos últimos pueden incorporar en los nuevos procesos de producción, beneficiando a la sociedad.

Leer más...

Si bien los científicos especializados en nutrición tienen conocimiento de la colina desde hace muchos años, recién ahora los investigadores comprenden lo esencial que resulta esta vitamina. La colina es conocida como “la última vitamina”. La Academia Nacional de Ciencias (NAS) la definió como un nutriente esencial en 1998, siendo el único componente alimenticio dentro de la categoría de las vitaminas que ha sido reconocido como tal.

Leer más...

A medida que las agencias federales han estado redefiniendo lo que significa ser saludable y haciendo cambios drásticos en las etiquetas de nutrición en los próximos años, Cargill considera que ha creado el edulcorante de stevia óptimo, basado en la preferencia del consumidor. 

Leer más...

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de las personas consumen demasiada sal cada día- una estimación de 9-12 gramos por día, que es aproximadamente el doble del nivel máximo recomendado de ingesta. Reducir el consumo de sal es el método más asequible con el fin de mejorar la salud general de la población; puediendo así evitar alrededor de 2,5 millones de muertes al año.

Leer más...

MINAGRI: Inauguran Centro de Acopio de café y entregan equipos a productores de Monobamba. Ejecución de Plan de Negocios demandó una inversión superior a los 399 mil soles
Los 24 asociados mejoraron su producción y capacidad de comercialización. 

Leer más...

La marchitez por Fusarium oxysporum raza 4 tropical (Foc R4T), un hongo devastador que ataca al 80 % de los bananos cultivados en el mundo debido a su resistencia a los químicos, obliga a la erradicación de los cultivos afectados, pues no existen métodos de control. Colombia es el quinto exportador de esta fruta. 

Leer más...

La organización pro consumidores ForFreeChoice ha elaborado un estudio con el que se pretende desenmascarar la gran mentira del mensaje “sin aceite de palma” en los productos alimenticios. Según esta organización, los productos sin aceite de palma pueden tener más grasas saturadas que sus homónimos y utilizar ingredientes que son menos sostenibles. 

Leer más...

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia – MINTIC, se unieron para llevar tecnologías avanzadas y a la medida del sector agropecuario colombiano. El análisis de suelos debe ser una actvidad fundamental para los productores del país, pues permite conocer las características físicas y las propiedades químicas del suelo en el cual se va a establecer el sistema productivo.

Leer más...

“Aunque existe un importante historial sobre cómo se cultiva, todavía no hay muchos datos reales de seguimiento de los materiales disponibles como evaluaciones agronómicas, ciclos de cultivo, reproducción o cruces del cannabis”, afirmó el profesor Fabio Ancízar Aristizábal Gutiérrez, del Departamento de Farmacia de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) en Agroexpo 2019. 

Leer más...

Plagas reducen hasta 40% la producción agrícola mundial. El control de plagas a nivel industrial ayuda a garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos. En México se desperdician hasta 10 millones de toneladas de alimentos al año, entre las causas se encuentran las plagas.

Leer más...

ING  CARN

 PAN  z CON    

Nuevos Productos

|