Food News Latam - Inocuidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Inocuidad

PETA exige el cierre de las sucias granjas de civetas para evitar la próxima enfermedad zoonótica mortal. Mientras la COVID-19 continúa propagándose por todo el mundo y los mercados de animales vivos continúan operando en Indonesia, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) está pidiendo se prohíba otro posible peligro para la salud.

Leer más...

AINIA lanza la quinta edición del curso sobre análisis sensorial y de investigación del consumidor para conocer e integrar sus gustos y necesidades, a lo largo de todo el proceso de desarrollo del producto. Estamos en un mercado global y cambiante en el que innovar, mejorar y optimizar los productos que se lanzan al mercado es una actividad clave para la empresa.

Leer más...

El nuevo participante en el mercado de alimentos médicos proporcionará productos innovadores y de alta calidad con accesibilidad universal al mercado global. Dutch Medical Food BV, un fabricante mundial de productos de nutrición médica, acaba de anunciar su entrada en el mercado de alimentos médicos. Impulsado por la misión de proporcionar alimentos médicos innovadores y de alta calidad al mercado global, Dutch Medical Food se centrará en la accesibilidad universal.

Leer más...

Recomendaciones para una experiencia segura en los locales gastronómicos a partir de su reapertura. Gastronomía Segura, el proyecto que lleva adelante un grupo interdisciplinario de profesionales en bromatología, ingeniería química, infectología y seguridad e higiene, comparte sus recomendaciones para tener en cuenta al momento de ofrecer y adquirir servicios gastronómicos.

Leer más...

Las Resoluciones comprenden a la empresa Aimurai S.A. de La Rioja, que produce aceite de oliva, a FGF Trapani S.A., de Tucumán, dedicada a la producción de limones frescos y a la firma Rivara S.A. de Buenos Aires, con harina de maíz.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que por medio de las Resoluciones N° 18, 19 y 23 del corriente año, se renovaron los derechos a utilizar en sus productos el "Sello de Calidad Alimentos Argentinos, una Elección Natural" a las empresas Aimurai S. A., FGF Trapani S.A. y Rivara S.A.

Leer más...

Lanzan Gastronomía Segura, la primera certificación de calidad para la manipulación segura de alimentos frente al riesgo de COVID-19. La misma responde a las necesidades actuales del sector gastronómico y busca colaborar con su reactivación, llevando confianza al consumidor final que adquiere los alimentos, ya sea en un restaurante, delivery o take away.

Leer más...

El producto obtenido se presenta como una alternativa para el consumo de grasa vegetal libre de ácidos grasos trans –conocidos popularmente como grasas trans–, responsables del aumento de los niveles de colesterol, lo cual favorece el riesgo de padecer enfermedades coronarias, diabetes e hipertensión, entre otras afecciones.

Leer más...


El principio activo de este cultivo es utilizado para ahuyentar plagas que suelen ser depredadoras de muchos cultivos. Recomendaciones de cómo utilizarlo. Los daños que realizan los insectos en los cultivos son ocasionados sobre las hojas y los frutos, disminuyendo la capacidad fotosintética de la planta y la calidad de la cosecha.

Leer más...

Con un 42 % de los consumidores mundiales que siguen una estrategia proactiva para su salud y bienestar, las tendencias en los suplementos dietéticos muestran una demanda mayor por suplementos para la salud inmunitaria. Sin embargo, el mercado está en evolución.

Leer más...

En tiempos como los que estamos viviendo, es importante cuidar la salud tomando las vitaminas y los nutrientes adecuados para evitar enfermedades y fortalecer el sistema inmune. Una nutrición adecuada garantiza el funcionamiento del organismo y fortalece las defensas contra posibles enfermedades. Los alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales, tales como Omega 3 y vitaminas, pueden convertirse en aliados efectivos y aportar beneficios a nuestra salud.

Leer más...

Este fruto, también conocido como cidra, papa de pobre o chayote, posee polifenoles –un grupo de sustancias químicas cuyo consumo se ha relacionado con la protección frente a enfermedades cardiovasculares– y fibra dietaria –esencial para una alimentación saludable–, los cuales aportarían a la prevención de la hipertensión, la arterosclerosis y el cáncer.

Leer más...

La enfermedad de las arterias coronarias (EAC) es el tipo más común de afección cardíaca y es una de las principales causas de muerte entre los individuos del mundo. La EAC ocurre cuando las arterias que suministran la sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan, lo cual se debe a la acumulación de colesterol y otros materiales conocidos como llamados “placa”, en la capa interna de las paredes de la arteria y esta acumulación se llama arterioesclerosis.

Leer más...

Segunda edición del Premio al productor de pequeña escala con mejor productividad se entregará en Reunión Técnica XVI. La segunda versión del Premio al productor de pequeña escala con mejor productividad se llevará a cabo en el marco de la próxima XVI Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite, que se realizará de manera virtual entre el 5 al 9 de octubre del presente año.

Leer más...

Tiene gran eficacia contra la mayoría de las malezas anuales más importantes. Se suma a la paleta de productos de protección de cultivos de la empresa y amplía las soluciones integrales para el maíz. Luego de mostrar una alta efectividad en ensayos y producciones a campo en todas las regiones del país, Bayer lanzó su nuevo herbicida postemergente para maíz, LAUDIS, una potente alternativa que permite optimizar el control de malezas, protegiendo al cultivo. 

Leer más...

A propósito del proyecto ley que presentó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ante el Congreso de la República, para lograr la adhesión de Colombia en Organización Internacional del Cacao – ICCO, la Federación Nacional de Cacaoteros, institución que representa los intereses de los productores de cacao colombiano, quiere resaltar los beneficios que tendría para el país pertenecer a esta importante organización internacional. 

Leer más...

Investigadores del INTA trabajan en la adaptación local de la tecnología de manejo integrado de plagas en lotes demostradores ubicados en establecimientos de agricultores familiares para el control del vector que transmite el Huanglongbing, conocido como enfermedad de los cítricos.

Leer más...


Mediante análisis morfológicos, 9 especies de estos microorganismos –agrupadas en 3 géneros– fueron identificadas en plantaciones del Valle del Cauca y del Eje Cafetero. Esta identificación, que representa un paso importante para buscar estrategias que permitan el manejo y control de dichos parásitos, fue lograda por Donald Riascos, en su tesis del Doctorado en Ciencias Agrarias, línea de investigación en Protección de Cultivos, de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira, en un proceso de investigación que duró alrededor de cuatro años.

Leer más...

Siete nuevas variedades de genotipos de los tipos tabasco, cayenne y habanero se obtuvieron después de medir las variables de rendimiento y capsaicina, oleorresina que se encarga del picor. Los nuevos cultivares fueron presentados por el grupo de investigación en Mejoramiento Genético y Producción de Semillas de Hortalizas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira, liderado por el profesor Mario Augusto García Dávila, en el “Seminario de nuevos cultivares de hortalizas para Colombia”.

Leer más...

ING  CARN

 PAN  z CON    

|