Food News Latam - Inocuidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Inocuidad

La crononutrición es un concepto creado en 1986 que sugiere que los alimentos tienen determinados efectos en el organismo según el momento en el que son ingeridos, por lo que se habla de una alimentación siguiendo el reloj biológico.

Read more ...

Como la EFSA ya no considera que el pigmento blanco dióxido de titanio (E 171) sea seguro, no se permitirá su uso en alimentos a partir de 2022, de acuerdo con las regulaciones de la UE. 

Read more ...

¿Cómo saber si un producto no tiene sal o es demasiado salado? ¿O que una determinada acidez es agradable para el paladar de su público objetivo, o completamente intolerante? ¿Cómo se deciden las características del lanzamiento de un producto, sin probar y analizar los resultados? ¿O evaluar cómo destaca su producto, o qué le falta para convertirse en líder de la categoría? El análisis sensorial puede ayudar a responder a preguntas como éstas.

Read more ...

Para cumplir con los cada vez más estrictos estándares de conformidad, tales como la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA) y la Iniciativa Global para la Seguridad Alimentaria (GFSI), las empresas procesadoras de alimentos ahora realizan pruebas de ATP para monitorear el crecimiento de bacterias en las superficies de los equipos.

Read more ...

Probar sabores fuertes como la esencia de vainilla, el vinagre o un café muy cargado, y oler directamente el alimento con los ojos vendados realizando inhalaciones profundas, luego repetirlo con los ojos abiertos y finalmente probarlo tratando de recordar su sabor, forman parte de las terapias de recuperación y recordación del gusto después de padecer COVID-19.

Read more ...

Lanzan Gastronomía Segura, la primera certificación de calidad para la manipulación segura de alimentos frente al riesgo de COVID-19. La misma responde a las necesidades actuales del sector gastronómico y busca colaborar con su reactivación, llevando confianza al consumidor final que adquiere los alimentos, ya sea en un restaurante, delivery o take away.

Read more ...

La enfermedad de las arterias coronarias (EAC) es el tipo más común de afección cardíaca y es una de las principales causas de muerte entre los individuos del mundo. La EAC ocurre cuando las arterias que suministran la sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan, lo cual se debe a la acumulación de colesterol y otros materiales conocidos como llamados “placa”, en la capa interna de las paredes de la arteria y esta acumulación se llama arterioesclerosis.

Read more ...

Los beneficios para la salud del aceite de oliva se han promocionado durante cientos de años. Más recientemente, el aceite de coco se ha convertido en furor y ha sido aclamado por muchos como el rey de los aceites. Pero, sea cual sea el aceite que elija, ya sea de oliva, coco, almendra, canola, maní, cártamo, nuez o incluso aceite de aguacate, ninguno se compara con las poderosas virtudes nutricionales del aceite virgen orgánico de palma roja. 

Read more ...

Los minerales son sustancias naturales y componentes inorgánicos de la alimentación que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades las cuales pueden variar de acuerdo a la edad o a estados fisiológicos, como ser el embarazo. La Dra. Zeballos López Lourdes, cirujana y Odontóloga estudió como interactúan el magnesio, cobalto y molibdeno con vitaminas y enzimas durante el proceso metabólico.

Read more ...

Cada año, las industrias de procesamiento de alimentos generan grandes cantidades de residuos de alimentos en todo el mundo. La eliminación de ellos por lo general implica un costo para el productor, que genera efectos negativos sobre el medio ambiente. Así­, varios estudios se centran en la recuperación, el reciclaje y la actualización de los desperdicios de comida, convirtiéndose en subproductos. Estos últimos pueden incorporar en los nuevos procesos de producción, beneficiando a la sociedad.

Read more ...

Si bien los científicos especializados en nutrición tienen conocimiento de la colina desde hace muchos años, recién ahora los investigadores comprenden lo esencial que resulta esta vitamina. La colina es conocida como “la última vitamina”. La Academia Nacional de Ciencias (NAS) la definió como un nutriente esencial en 1998, siendo el único componente alimenticio dentro de la categoría de las vitaminas que ha sido reconocido como tal.

Read more ...

A medida que las agencias federales han estado redefiniendo lo que significa ser saludable y haciendo cambios drásticos en las etiquetas de nutrición en los próximos años, Cargill considera que ha creado el edulcorante de stevia óptimo, basado en la preferencia del consumidor. 

Read more ...

Pharmactive Bioactive, S.L.U. presenta su programa de sostenibilidad a largo plazo que hace hincapié en el comercio justo, el impulso de la mano de obra de la mujer local, la reducción del consumo energético y de los residuos a través del “upcycling” y el fomento de los cultivos que favorecen la biodiversidad.

Read more ...

En los últimos 7 años, AVAESEN ha logrado lanzar al mercado 400 startups europeas.  Con la aceleradora Parsec uno de los proyectos más relevantes de los últimos años, AVAESEN culmina 32 meses de trabajo apoyando a 33 entidades europeas para innovar

Read more ...

Una dosis de 0,05 miligramos por litro de la hormona citoquinina (trans-zeatina ribósido) en la etapa juvenil de la planta de banano contribuye a su crecimiento y acelera su etapa reproductiva. Con este método, el agricultor generaría mayores ingresos económicos, ya que gana entre 10 y 12 días más de cosecha, es decir, que si en un año se logran 52 cosechas (una por semana), con este método se llegaría a 54 en el mismo tiempo.

Read more ...

“Agricultura familiar y transformación rural” ¡Aún estás a tiempo de participar de la última Conferencia FAO Serie 2030 que realizaremos este año! Además, en nuestra plataforma virtual puedes revisar las grabaciones de los diferentes eventos y consultar, participar de los debates, y descargar tu certificado de participación.

Read more ...

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abrirá un cupo para transformar en zumo melocotones y nectarinas retiradas del mercado. Los importes de la ayuda a las organizaciones de productores para la financiación de estas retiradas, que se realizarán en el marco de los programas operativos de las mismas, pueden superar los 14´3millones de euros. 

Read more ...

Monto invertido corresponde a 25 planes de negocio en adopción de tecnología en ejecución. Un total de 25 planes de negocio en adopción de tecnología en la cadena de café están ejecutándose desde enero a julio de 2019, a través del cofinanciamiento otorgado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS.

Read more ...

ING  CARN

 PAN  z CON    

|