Food News Latam - Inocuidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ingredientes

Los minerales son sustancias naturales y componentes inorgánicos de la alimentación que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades las cuales pueden variar de acuerdo a la edad o a estados fisiológicos, como ser el embarazo. La Dra. Zeballos López Lourdes, cirujana y Odontóloga estudió como interactúan el magnesio, cobalto y molibdeno con vitaminas y enzimas durante el proceso metabólico.

Leer más...

Cada año, las industrias de procesamiento de alimentos generan grandes cantidades de residuos de alimentos en todo el mundo. La eliminación de ellos por lo general implica un costo para el productor, que genera efectos negativos sobre el medio ambiente. Así­, varios estudios se centran en la recuperación, el reciclaje y la actualización de los desperdicios de comida, convirtiéndose en subproductos. Estos últimos pueden incorporar en los nuevos procesos de producción, beneficiando a la sociedad.

Leer más...

Si bien los científicos especializados en nutrición tienen conocimiento de la colina desde hace muchos años, recién ahora los investigadores comprenden lo esencial que resulta esta vitamina. La colina es conocida como “la última vitamina”. La Academia Nacional de Ciencias (NAS) la definió como un nutriente esencial en 1998, siendo el único componente alimenticio dentro de la categoría de las vitaminas que ha sido reconocido como tal.

Leer más...

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de las personas consumen demasiada sal cada día- una estimación de 9-12 gramos por día, que es aproximadamente el doble del nivel máximo recomendado de ingesta. Reducir el consumo de sal es el método más asequible con el fin de mejorar la salud general de la población; puediendo así evitar alrededor de 2,5 millones de muertes al año.

Leer más...

Recientemente las calorías se han vuelto referente de regímenes alimenticios. Ya sea para tomar la decisión de ver qué comprar para comer o qué alimentos ingerir o hasta en las campañas publicitarias, donde incluso se llega a resaltar que bebida tiene no tiene o es baja en calorías. Con estas ideas, comienza a gestarse en nuestra cabeza que entre menos calorías es mejor para nuestra silueta. Con la calculadora hacemos sumas y restas entre las calorías que comemos y las que quemamos durante el ejercicio.

Leer más...

Las catequinas, son parte del contenido fenólico que tiene el té. Son cuatro los tipos de catequinas que tiene el té: epicatequinas, la epicatequina gallate, la epigallocatequina y la epigalocatequin gallate. Las catequinas son las sustancias que terminan ejerciendo el rol de combatir a los radicales libres que rondan el organismo. Son antioxidantes que juegan un rol importante en muchas cuestiones orgánicas.

Leer más...

Las proteínas son moléculas muy complejas, en cuya composición elemental se encuentran siempre presentes el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría de ellas también incluye en su composición el azufre y en algunas se observa además la presencia de fósforo, hierro, zinc, molibdeno, u otros elementos. Desde el punto de vista estructural, los elementos químicos que constituyen a las proteínas se encuentran distribuidos en bloques o unidades estructurales que se llaman aminoácidos, que unidos entre sí integran una estructura polimérica; las proteínas son fundamentalmente polímeros de aminoácidos.

Leer más...

El cultivo de la vainilla (Vanilla planifolia Jacks. ex Andrews) es el segundo saborizante natural más importante en la industria alimentaria cuya demanda sostenida duplica la oferta actual de producción. El 95% de la producción mundial se obtiene de los frutos procesados (silicuas) de V. planifolia y debe mantener requisitos de calidad y cumplir con requerimientos de inocuidad.

Leer más...

Los agentes sulfitantes han sido ampliamente utilizados a lo largo de la historia debido a sus múltiples funciones. Pueden encontrarse en productos farmacéuticos, bebidas y alimentos, empleándose en estos últimos como aditivos alimentarios de acción conservadora y antioxidante. Incluyen el dióxido de azufre (SO2) y distintos sulfitos inorgánicos que generan SO2 en las condiciones de uso. El uso del dióxido de azufre y los sulfitos se permite en determinadas condiciones, en una amplia variedad de alimentos.

Leer más...

La investigación muestra que la dieta y los suplementos pueden mejorar la química del cerebro en los niños. Es posible aliviar los síntomas del autismo de su hijo con estos consejos de los expertos en nutrición. En la década de 1950, el autismo era tan raro que la mayoría de la gente nunca había oído hablar de él. Ahora uno de cada cincuenta niños estadounidenses tiene alguna forma de autismo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Un punto positivo: terapias nutricionales a menudo puede reducir los síntomas en los niños autistas.

Leer más...

Cada vez los seres humanos somos más conscientes de la importancia de una vida saludable y de que en realidad “somos lo que comemos”. Por eso es de vital importancia saber que la soya ofrece grandes beneficios a su salud. Es una fuente importante nutrientes básicos: proteínas de buena calidad con los aminoácidos indispensables, aceite balanceado con ácidos grasos omega 3,6,9 y vitamina E, así como fibra soluble e insoluble.

Leer más...

Los probióticos se han consumido desde tiempos prehistóricos como los productos lácteos fermentados como el queso, el yogur y la leche mantequilla. Según la Organización Mundial de la Salud y de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO / OMS) la definición de los probióticos es "microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio de salud en el host".

Leer más...

El estado de ánimo puede ser normal, elevado o deprimido. Cuando hay un trastorno del estado de ánimo, el paciente pierde la sensación de control sobre su ánimo y experimenta malestar general. Estos trastornos se dividen en bipolares y depresivos. La depresión es un sentimiento persistente de inutilidad, pérdida de interés por el mundo y falta de esperanza en el futuro, que modifica negativamente la funcionalidad del sujeto.

Leer más...

En la última década se ha producido un aumento sin precedentes de las alergias alimentarias en los países desarrollados. La alergia a la leche de vaca es una de las más comunes: se presenta hasta en un tres por ciento de los niños de todo el mundo. Según Jack Gilbert, profesor asociado en el Departamento de Ecología y Evolución de la Universidad de Chicago, “la capacidad de identificar cepas bacterianas que podrían ser utilizadas como nuevas terapias para el tratamiento de alergias a los alimentos es un avance fundamental“.

Leer más...

Recientemente la Agencia Internacional de Investigación Sobre el Cáncer (IARC), que pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó un comunicado donde se clasificó a la carne roja y las carnes procesadas como probablemente carcinógeno para los humanos. Por lo tanto, esto nos conduce a la pregunta: ¿con qué podemos sustituir las proteínas de la carne?

Leer más...

Usted probablemente está familiarizado con el orégano, una especia culinaria que le da sabor a muchos platos tradicionales italianos. En la cocina, las hojas de la planta de orégano Mediterráneo (Oreganum vulgare) se utilizan ya sea frescas o secas, y también se puede preparar para hacer una tisana (un té de hierbas) rica en antioxidantes. Además de su gran sabor, las hojas de orégano contienen varios compuestos activos medicinalmente que tienen beneficios significativos para la salud.

Leer más...

Acaba de lanzarse la primera publicación científica exhaustiva sobre los beneficios contra el envejecimiento de los péptidos de colágeno Peptan®. Al revelar una fuerte evidencia clínica que demuestra la capacidad de Peptan para reestructurar la red de colágeno en las capas profundas de la piel, este reciente documento publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology enfatiza la eficacia de los péptidos de colágeno tomados como suplemento de belleza y representa un verdadero avance en la ciencia contra el envejecimiento de la piel.

Leer más...

Pan y cereales son fundamentales, son la base de la mayoría de las pirámides de alimentos. En otras palabras el pan pertenece a la familia de alimentos que se necesitan para formar una parte importante de una dieta equilibrada. El pan sin duda un alimento saludable. De hecho tiene innegables cualidades nutricionales que lo hacen adecuado para una dieta saludable. Por desgracia, sus beneficios son demasiado desconocidos por los consumidores y profesionales de la salud.

Leer más...

El uso de declaraciones negativas, como "libre de" ha sido ampliamente adoptada en toda la industria. Los consumidores de hoy creen que es cada vez más importante informar lo que está en el producto en lugar de utilizar las afirmaciones sobre lo que no es. Un movimiento a la comunicación positiva es esencial para ganar la confianza de los consumidores. Cada vez más fabricantes hacen hincapié en la naturalidad de sus productos mediante el uso de afirmaciones negativas.

Leer más...

El efecto del estracto de hojas de la Moringa oleifera (MOL), corteza (MOB) y semillas (MOS) para observar su eficacia como agente anti-cáncer de mama y colorrectal. Para dilucidar la eficacia de estos extractos se analizaron la motilidad celular y ensayos de supervivencia clonogénicos para evaluar los cambios fenotípicos en MDA-MB-231 (mama) y HCT-8 (colorrectal) en líneas celulares de cáncer.

Leer más...

El diacetil, se destaca por su atractivo aroma similar a la mantequilla, está presente de forma natural en muchos alimentos y los humanos han estado expuestos a la misma desde el comienzo de la civilización. El advenimiento de microondas (MW) la tecnología de cocción ha llevado al desarrollo de un mercado significativo para las palomitas de maíz, al que se han añadido con frecuencia diacetilo y otros compuestos aromatizantes.

Leer más...

Un vaso de leche. Agua entre las bebidas. Pre-carga de carbohidratos. Todo el mundo, al parecer, tiene su propio método probado y verdadero para la prevención de la resaca. Pero en Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) investigaron junto a Horticultura Innovación Australia los beneficios ocultos de la pera.

Leer más...

Los síntomas pueden incluir: urticaria, hinchazón de los tejidos (especialmente de la cara), sibilancias, asma, náuseas, vómitos, congestión nasal, picazón, ojos llorosos, desorientación y anafilaxia. La anafilaxia puede incluir todos los síntomas mencionados anteriormente, así como dificultad para respirar y la reducción de la presión arterial. Esto debe ser abordado como una emergencia médica y se debe llamar al 911 inmediatamente.

Leer más...

Los Granos Enteros son aquellas semillas de granos que conservan las tres partes que los componen: el salvado, el endospermo y el germen. Estamos hablando del trigo, maíz, centeno, arroz o la cebada, entre otros. Estos granos favorecen la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mantienen el peso corporal y previenen la Diabetes tipo 2, además, son fuente de minerales, fibra, micronutrientes, carbohidratos complejos entre otros atributos para la salud.

Leer más...

Apto para personas con problemas de colesterol o triglicéridos, así es el queso bajo en grasa y con óptimo porcentaje de fibra, elaborado a partir de dextrano, un biopolímero de glucosa desarrollado en el Instituto de Biotecnología de la U.N. (IBUN). Andrea Carolina Castro Vargas, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional, se dio a la tarea de obtener un alimento funcional a partir de una cepa bacteriana nativa no modificada genéticamente (Leuconostoc mesenteroides).

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|