Food News Latam - Agricultura

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Agricultura

Investigadores del Museo de Micología de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín identificaron tres nuevas especies en cuatro páramos, además de nuevos registros de roya para Antioquia y Colombia, y nuevos hospedantes parasitados por estos microorganismos, aportes nuevos para la ciencia.

Leer más...

Máxima distinción del Minagri fue entregada a productores que destacan por su importante contribución a la actividad agropecuaria. Ceremonia se realizó en la explanada del Gobierno Regional de Moquegua. En el marco del Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad - Agroideas, reconoció con la “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego”, la ardua labor de cuatro productores de la región Moquegua por su buen desempeño agrícola, pecuario, agroindustrial y forestal, respectivamente.

Leer más...

Inversión se realiza a través del programa Agroideas. Apoyo va dirigido a productores agropecuarios asociados. Hasta la fecha se ha invertido S/230 millones en 8 regiones. En el año 2020 el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego, cuenta con una partida de S/35 millones de soles para cofinanciar Proyectos de Reconversión productiva Agropecuaria (PRPA), como parte de las medidas orientadas a la reactivación económica del sector agropecuario.

Leer más...


Especialistas del INTA junto con la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba y el Grupo Río Seco, determinaron que el uso de efluentes mejora la reposición de nutrientes en el suelo y su aprovechamiento por los cultivos. El ensayo fue realizado en tres establecimientos de Córdoba y contribuye a generar estrategias para preservar el medio ambiente y conservar la fertilidad del suelo.

Leer más...

El INV registró una disminución del stock vínico que podría representar una mejora para los productores. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que las proyecciones vínicas han logrado un equilibrio luego de varios años, como consecuencia de que los stocks técnicos en el país al 1 de junio de 2021, se redujeron a 4,6 meses, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Leer más...

Sistema de asesoramiento al regante y TICs en Argentina, Nicaragua y Uruguay. FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. 

Leer más...

Más de medio millón de litros de aceite de palma, destinados a comunidades más vulnerables. El sector palmero, presente en la atención de las dificultades de sus zonas de influencia. Con el objetivo de atender las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del COVID-19, el sector palmero anuncia la donación institucional de más de medio millón de litros de aceite de palma para cocinar, los cuales se han venido entregando durante las últimas semanas y se seguirá haciendo a lo largo del primer semestre del año.

Leer más...


Tener un huerto en casa es una excelente oportunidad, bien sea para desarrollar actividades en familia, como alternativa económica o la forma de incluir alimentos naturales y adoptar una alimentación más saludable e independiente.
Así se refiere a la Agricultura Urbana o Periurbana (AUP), la profesora Juliana Cepeda, de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá, quien forma parte del grupo de investigación del Instituto Estudios Ambientales.

Leer más...

MINAGRI promueve campaña para fomentar el consumo de papa peruana “Para estar fuertes, hay que papear”. Más de 711 mil familias peruanas producen papa en 19 regiones del país. “Agricultura familiar y salud” es el lema para conmemorar este 30 de mayo el Día Nacional de la Papa.

Leer más...

Producción de cacao crece un 6% durante el primer trimestre del 2020. El primer trimestre del 2020 evidenció una producción de 14.174 toneladas de cacao. A pesar de la crisis económica y social que ha provocado la pandemia del COVID-19, el subsector cacaotero colombiano ha continuado en su labor productiva y de acompañamiento constante por parte de FEDECACAO,

Leer más...

AGEXPORT a través de su Gerencia de Competitividad y el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial realizaron un análisis sobre el comportamiento de las exportaciones durante la emergencia del COVID-19 así como el desarrollo de tendencias de consumo para los productos y servicios guatemaltecos entre los cuales destaca el aumento de productos de higiene, seguridad, compras en línea, entre otros los cuales las empresas guatemaltecas pueden readecuar estas tendencias a sus nuevos modelos de negocio.

Leer más...


El principio activo de este cultivo es utilizado para ahuyentar plagas que suelen ser depredadoras de muchos cultivos. Recomendaciones de cómo utilizarlo. Los daños que realizan los insectos en los cultivos son ocasionados sobre las hojas y los frutos, disminuyendo la capacidad fotosintética de la planta y la calidad de la cosecha.

Leer más...

 
Monto invertido por el Estado asciende a 116 millones de soles. Cofinanciamiento contempla incentivos en asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología. Con una inversión de 116 millones de soles, el Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, aprobó 220 Planes de Negocio para potenciar más de 20 cadenas productivas de frutas y verduras entre las que destacan el cacao, el banano orgánico, la granada, el mango, la mandarina, los espárragos, el tomate orgánico, entre otros.

Leer más...

El Sector Agrícola de AGEXPORT se ha hecho presente en las comunidades en las que tiene intervención, apoyándolas con productos que van desde 5,000 mascarillas en Patzún, Chimaltenango; 200 caretas al sistema de salud de Retalhuleu; alimentos en Camotán, Chiquimula, hasta flores que alimentan el corazón de los habitantes, con el fin de sumar fuerzas para superar los impactos que están viviendo, por el COVID-19.

Leer más...

Con el propósito de atender las necesidades de las poblaciones menos favorecidas del departamento del Magdalena, un grupo de gerentes de empresas de la región, con plantas extractoras de aceite de palma, se darán cita este viernes 24 de abril, en el Coliseo Mayor de Santa Marta, a las 11:00 a.m., para entregar otra donación de aceite que se canalizará por la Gobernación del Magdalena, de 33.000 nuevas botellas de aceite, para llegar a un número de 55.000 botellas del producto.

Leer más...

Alimentos, equipo hospitalario, materiales médicos entre muchos otros, empresas socias del Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT han donado al Gobierno Central y Municipalidades, para contribuir al bienestar de familias guatemaltecas, así como para el fortalecimiento de las capacidades de infraestructura de los hospitales temporales ante la pandemia del COVID-19.

Leer más...

 Buenos frutos en el control de la carpocapsa en Patagonia norte. Importancia del trabajo en territorio llevado adelante por el Senasa y el fortalecimiento del diálogo bilateral. A partir del Plan de trabajo en materia fitosanitaria para las peras y manzanas de Alto Valle y Valle Medio en Patagonia Norte, implementado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de los equipos técnicos del Senasa, se presentó una drástica disminución en las intercepciones de larva viva de Carpocapsa (Cydia pomonella) en la inspección que los fiscales brasileños realizan en frontera.

Leer más...

La falta de priorización de necesidades, el incumplimiento de acuerdos y la ejecución de proyectos sin planificación, serían las razones por las que algunas organizaciones cacaoteras de Boyacá no siguen los procesos de intervención del Estado. Una de las mayores brechas detectadas en el territorio respecto a las organizaciones es que, en general, se contempla una pérdida del capital social y de acción colectiva, debido en especial a que el Estado llega a invertir materialmente, pero deja por fuera al individuo, lo que hace que las comunidades pierdan la confianza en estos procesos.

Leer más...

Con el fin de contribuir a la atención humanitaria de los grupos más vulnerables de las zonas palmeras, Fedepalma ha liderado la creación del Fondo de Solidaridad Palmero, que hoy ya está operando, en representación del sector palmicultor de Colombia, así lo anunció Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

Leer más...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|