Food News Latam - Cárnicos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Cárnicos

Hoy se ha inaugurado en el edificio Veles e Vents en la Marina de Valencia la segunda edición de este evento de referencia internacional sobre innovación alimentaria, organizado por KM ZERO Food Innovation Hub, junto con Grupo La Sucursal y People Are Science. Didier Toubia, fundador y CEO de Aleph Farms; Giuseppe Scionti, CEO de Novameat, y Víctor Martín, fundador y CEO de Macco Robotics, han sido los ponentes más destacados de la primera jornada de Ftalks’20.

Leer más...

 Cristina del Campo (AINIA): “la importancia que el microbioma tiene para la salud ha posibilitado el salto hacia la alimentación personalizada en la que ingerir alimentos, en función de nuestra microbiota, no es sólo una tendencia de futuro sino una realidad empresarial”

La crisis ha acelerado la exigencia del consumidor por productos más saludables, seguros y asequibles

La crisis provocada por la COVID-19 ha acelerado la exigencia de un consumidor cada vez más segmentado por productos más saludables, seguros y asequibles. El reto de la industria alimentaria pasa por conocer sus preferencias, estudiarlas y responder con nuevos formatos, cada vez más personalizados, pero también avalados científicamente. Ante este reto, es imprescindible la colaboración entres empresas, centros de investigación y universidades para la generación de conocimiento. Estas son algunas de las conclusiones de la mesa redonda virtual, organizada por AINIA, en la que han participado el director de ecosistemas y emprendimiento de CAPSA FOOD, Rubén Hidalgo; la directora general de calidad, I+D+i y medio ambiente de IMPORTACO, Teresa Cercós; y el director corporativo de I+D del Grupo NUEVA PESCANOVA, Juan José de la Cerda.

“La evidencia científica sobre la importancia que el microbioma tiene para la salud, que además es diferente para cada persona, pero que puede variar según diversos factores como la alimentación, ha posibilitado el salto hacia la alimentación personalizada en la que ingerir alimentos, en función de nuestra microbiota, no es sólo una tendencia de futuro sino una realidad empresarial, un paso más en la alimentación saludable, donde adquiere tantos matices como personas”, según ha apuntado Cristina del Campo, directora general de AINIA. Quien además ha subrayado que “la erupción de la crisis provocada por la COVID-19 ha actuado como catalizador de las tendencias hacia una alimentación saludable, de precisión y personalizada. Además de una búsqueda de productos asequibles y seguros”.

Para el director de ecosistemas y emprendimiento de CAPSA FOOD, Rubén Hidalgo, enfrentarnos al reto de la salud a través del alimento es un camino integral. “Hace años removimos nuestra organización para saber qué productos deseábamos desarrollar para la sociedad. Decidimos que el 99 % no deberían contener sustancias artificiales, ofreciendo productos con ingredientes naturales”. Hidalgo ha puesto como ejemplo el desarrollo de productos como una bebida isotónica, que contiene una reducción de azúcar, como respuesta a uno de los ejes de la estrategia NAOS: el problema de la obesidad.

Desde su punto de vista, la crisis de la COVID-19 ha provocado una hipersensibilidad, en relación a la influencia de la alimentación en el sistema inmunológico. “El consumidor tiene una clara orientación a lo que tiene que hacer para reforzar su sistema inmunológico. La dieta variada y un mínimo de ingredientes artificiales, es la clave”

En esta línea se ha manifestado la directora general de calidad, I+D+i y medio ambiente de IMPORTACO, Teresa Cercós, quien ha manifestado que “el consumidor está buscando la naturalidad, un producto natural vegetal”. La calidad es otro vector fundamental, en nuestra “estrategia es esencial conocer la fuente de la materia prima del producto para validarla y garantizarla, desde dónde y cómo se recoge, hasta dónde y cómo se cultiva. En este sentido, es necesario un equilibro: “innovar líneas muy saludables, sin que el consumidor renuncie al placer de los alimentos”.

Para el director corporativo de I+D del Grupo NUEVA PESCANOVA, Juan José de la Cerda, en la fase inicial de la pandemia observamos “una preocupación clara por la seguridad y calidad de los productos. Se buscaban formatos más pequeños con precios más ajustados, envasados por mayor seguridad y mayor confianza”. A su juicio, ha habido además un desmoronamiento en el sector Horeca, “esos menús han ido al consumo hogar”. Existe por tanto un reajuste en las raciones y platos preparados.

En relación a la estrategia NAOS, ha asegurado que desde NUEVA PESCANOVA se fijaron desde hace tiempo como trabajo continuo, dirigido a aumentar la parte nutricional, pero también a la “limpieza” de la lista de ingredientes, priorizando los naturales.

¿Cómo personalizar productos alimentarios desde la industria?

La personalización de la nutrición está viviendo un auge desde hace tiempo e irá a más, según Cercós, IMPORTACO. “Los avances de la ciencia demuestran que no todos somos iguales, por ello hay que conocer el funcionamiento de la microbiota y el intestino, esencial para lograr productos más personalizados”. De cara a fabricar para un mínimo grupo poblacional, el gran reto de la industria es cómo lograrlo mantenido la industria, ha señalado.

En poco tiempo, todos seremos capaces de tener una nutrición realmente personalizada. A este reto también ayudarán sin duda las tecnologías relacionadas con la digitalización. Desde la industria existen ya sistemas de fabricación que permiten hacer productos muy ajustados, ha apuntado Juan José de la Cerda. No obstante, en este recorrido tecnológico, ha insistido en que no debemos olvidar que “el alimento hay que disfrutarlo”.

Por otro lado, ha expuesto como desde el Grupo NUEVA PESCANOVA trabajan hacia una alimentación infantil para ver de qué manera pueden incentivar el consumo en edades tempranas. La alimentación tendrá un papel cada vez más esencial en la prevención de alergias, obesidad infantil, ha indicado.

Para Rubén Hidalgo, estamos aún en el principio del todo en lo que a alimentación de precisión se refiere. No obstante, desde CAPSA FOOD se está trabajando en esa línea. Ha puesto como ejemplo la utilización de diferentes momentos del día para aumentar la salud, “sustituyendo aquellas cosas que no repercuten tan positivamente, por otras que sí produzcan mejoras en el sistema inmunológico, todo ello bajo evidencias científicas”, y sin olvidar que debemos disfrutar del alimento. Por otro lado, ha hecho referencia al proyecto que aborda caracterizar la microbiota intestinal tipo de España, para entender cómo funciona su diversidad y el sistema inmunológico, además de cómo modular esa diversidad y obtener consecuencias en nuestro sistema inmunológico a largo plazo. Un proyecto que, ha subrayado, está abierto a la industria, de cara a mejorar la nutrición del consumidor.

¿Como puede la tecnología ayudar a extender la visión la alimentación personalizada?

De la Cerda, Grupo NUEVA PESCANOVA, ha señalado que la crisis ha acelerado de forma muy importante la digitalización. En este contexto, existe un importante incremento de la venta online, así como de un aumento de foros de informacion. No obstante, ha señalado que “en la red no hay filtros, su preocupación radica en ser capaz de trasladar información contrastada, con evidencias científicas”. En su opinión, es esencial educar para contratar fuentes de rigor.

Para el responsable de CAPSA FOOD, existe un cierto Tecnofetichismo. “Hay que entender qué problema tiene el consumidor y aplicar la tecnología a ello. No al revés” ha apuntado Hidalgo. Según Teresa Cercós, IMPORTACO, debemos ser más rápidos en aprovechar y sacar una función predictiva de la gran cantidad de datos de que disponemos, para predecir lo que va a pasar. De este modo, es posible evitar ciertos errores, evitando así el coste que supone la corrección. El mundo de los datos y la informática está aún por explorar, hay que aprovecharlo por parte de la industria.

Innovación y colaboración

Cristina del Campo, AINIA, ha señalado que “es necesario el paradigma: innovación - colaboración”. Los tres ponentes se han mostrado partidarios de la necesidad de generar un conocimiento de forma conjunta, “abriendo más las comunidades de las empresas, de los científicos, de los centros y las universidades para poner puntos clave en común en España”, ha señalado Teresa Cercós

Alimentación y salud, Vs. sostenibilidad

Para Hidalgo, CAPSA, la sostenibilidad es el reto de nuestro tiempo. “Es necesario implementar acciones al mundo real”. Por su parte, Teresa Cercós, IMPORTACO, ha indicado que “hay que tener en cuenta cada diseño como estrategia y educación como un conjunto, desde la estrategia NAOS, a la huella de carbono o evitar desperdicios”. Ha apuntado además que la industria debe trabajar para que todo lo que existe alrededor de lo que se produce tenga valor: valorizarlo y hacerlo llegar en modo de productos al consumidor.

Para el responsable del Grupo NUEVA PESCANOVA, la alimentación y la sostenibilidad es esencial: “pescamos hoy, y queremos pescar mañana”. Somos los primeros interesados en operaciones controladas, por el cero residuo y el aprovechamiento integral, ha subrayado De la Cerda.

Esta webinar se enmarca en el Ciclo de mesas redondas virtuales que AINIA ha programado con el objetivo de conocer de primera mano, la experiencia y la visión de futuro que tienen las distintas empresas referentes en el sector, para trabajar en nuevas soluciones que permitan afrontar la nueva realidad y el futuro cercano de forma responsable y sostenible.

AINIA es el centro tecnológico que trabaja para impulsar la competitividad de las empresas a través de la innovación, con más de 30 años de experiencia constituido como asociación privada sin fines lucrativos. Es uno de los centros tecnológicos europeos con mayor base social empresarial, con más de 700 empresas asociadas y con más de 1.500 clientes.

 

Oferta de productos cárnicos en las bodegas contribuye a impulsar las ventas de este canal, por ello el pollo trozado en bandejas cerradas es una gran alternativa. A la fecha se ha entregado cerca de 5,750 equipos de frío en bodegas de Lima.
Las bodegas se adaptaron a las exigencias del mercado por la mayor presencia de tiendas de conveniencia y más negocios que han girado de rubro por la crisis económica. 

Leer más...

Damnificados por incendio en el Centro de Lima reciben raciones de pollo a la brasa a través de Norky´s y San Fernando. Las raciones se entregaron a 60 familias damnificadas por el grave incendio del 29 de julio pasado en el A.H. Chaparral, en el Cercado de Lima. Los alimentos cumplen con los protocolos sanitarios especiales en sus procesos de elaboración y entrega.

Leer más...

Un directorio de compras en línea de Greener World dirige a los consumidores hacia carnes, lácteos y huevos sostenibles con alto beneficios para las comidas y celebraciones de primavera, que se envían directamente a los compradores.  
Certificador agrícola sin fines de lucro y etiqueta de alimentos, Greener World (AGW), proporciona un directorio en línea gratuito de carne, lácteos y huevos disponible para pedidos en línea y entrega a domicilio.

Leer más...

Productos del agro, industria y pesca tendrán mayor competitividad en Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, países que conforman el EFTA (European Free Trade Agreement), esto luego de que el Congreso de la República de Guatemala aprobara el Decreto 5-2020, Protocolo de incorporación de Guatemala al Tratado de Libre Comercio (TLC) con miembros de Centroamérica (Costa Rica y Panamá) más los países que conforman el EFTA.

Leer más...

Está basado en una patente desarrollada entre la startup Encapsulae SL y el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC ¡ En pruebas in vitro, el aditivo reduce de forma drástica la población de bacterias, pasando en 24 horas de 100.000 unidades formadoras de colonias a cero Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la empresa de base tecnológica Encapsulae han desarrollado el primer aditivo para envases de contacto alimentario con capacidad de matar la Listeria monocytogenes, la bacteria que causa la listeriosis.

Leer más...

Nova linha de produtos atende demanda crescente do consumidor brasileiro por saudabilidade e transparência nos produtos cárneos, como a redução do sódio e a substituição de ingredientes sintéticos por naturais. Atenta aos movimentos dos consumidores brasileiros por saudabilidade e transparência na alimentação, a Duas Rodas, líder brasileira na fabricação de aromas e ingredientes para a indústria de alimentos e bebidas, apresenta a linha de soluções clean label para produtos cárneos.

Leer más...

Chefs de grandes empresas discutem as principais tendências do mercado. O mercado internacional de Food Service tem sofrido transformações e muitas novidades estão chegando em terras brasileiras. Uma das principais mudanças é a busca por refeições prontas, mas que sejam ao mesmo tempo saudáveis e saborosas.

Leer más...

Aleph Farms hace un llamado al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para que promueva la carne limpia por sus convincentes ventajas de seguridad, como ser libre de antibióticos y libre de patógenos. Esta solicitud viene en respuesta a la petición de la Asociación de Ganaderos de EE. UU. (USCA) al USDA de restringir los términos "carne de res" y "carne" solo a los productos de origen animal sacrificados.

Leer más...

El MINAGRI a través de AGROIDEAS brindó asistencia técnica y adopción de tecnología. En solo tres años registraron 294% de incremento en ventas anuales. La perseverancia y esfuerzo de los 20 productores cajamarquinos de la Granja Porcina San Isidro Labrador S.R.L empieza a reflejarse en las cifras de venta, que en solo tres años, se han casi triplicado.

Leer más...

Por requerimiento de Centauro, profesionales de INTI-Mar del Plata y Matelmec automatizaron dos autoclaves con sistemas de funcionamiento obsoletos, lo que permitió aumentar la capacidad de esterilización con presión compensada de la empresa. Centauro es una empresa pesquera marplatense que posee una línea de productos congelados y una línea de conservas: Marechiare.

Leer más...

C.Vale ha abierto la más grande y moderna instalación de procesamiento de pescado en Brasil, suministrada con equipos y sistemas de procesamiento de Marel. A la inauguración de la planta de C.Vale, el 20 de octubre, asistieron miles de personas y se reforzó la importancia del agro negocio para la economía brasileña. La cooperativa también conmemoraba 20 años de operación de su complejo agroindustrial. 

Leer más...

Con motivo del tercer aniversario del incendio de la fábrica de La Bureba el 16 de noviembre de 2014 en Burgos, Campofrío Food Group ha querido conmemorar este día con un emblemático documental. La película muestra los tres años de reconstrucción de la fábrica, así como el esfuerzo y la dedicación de todos los empleados a través de sus historias más personales. La nueva fábrica abastece en la actualidad al mercado español y europeo y en 2018 ampliará su actividad de exportación al resto de continentes, consolidando su posición global.

Leer más...

La Interprofesional de Porcino de Capa Blanca ha presentado esta mañana en Burgos la iniciativa ‘Pork Lovers Tour’ para promocionar a través de un road show nacional el sector cárnico español. Javier Dueñas, Director General de Campofrío Frescos, ha acudido al evento en apoyo a la profesionalización del porcino y a la promoción de éste a nivel global.

Leer más...

Bajo la premisa de ofrecer productos de calidad a sus consumidores, este día CADECA y PUMA Energy a través de sus marcas Pollo Rey el favorito de los hondureños y tiendas de conveniencia Súper 7, sellaron importante alianza comercial en beneficio de sus clientes, con el fin de ofrecer en sus menús, EL NUEVO SABOR de productos elaborados con el delicioso Pollo Rey. 

Leer más...

Las primeras actividades de acuicultura en el país datan del año 1954, con la asistencia y colaboración de la FAO para el establecimiento de una estación piscícola dedicada al cultivo de diversas especies dulceacuícolas (tilapia, carpa, guapote y otras), con el objetivo de desarrollar una piscicultura de tipo extensivo y a escala familiar de subsistencia. 

Leer más...

Marel se enorgullece en anunciar que la empresa aceptó adquirir Sulmaq. El objetivo es fortalecer la posición de Marel en América Central y América del Sur, y garantizar un mejor acceso a un mercado grande y creciente de carnes de res y cerdo. Establecida en 1971, Sulmaq se encuentra a la vanguardia de las empresas que suministran soluciones principales de procesamiento en los sectores de carnes de res y cerdo en América Central y América del Sur.

Leer más...

Destacando los múltiples beneficios del consumo de la carne de pollo… Pollo Rey comprometido con la salud de los hondureños trae su campaña Saludable con Pollo Rey, la cual se lanza este día con la venia de destacar los atributos saludables que ofrece el consumo de la carne de pollo, dicha campaña la cual ha sido creada y elaborada tomando en cuentan los hábitos alimenticios de las familias hondureñas.

Leer más...

Las Camelias, una empresa de producción avícola de primera línea en Argentina, necesitaba actualizar su proceso de deshuesado para dos tipos distintos de productos. Marel Poultry suministró la solución perfecta al instalar dos líneas de fileteado de mitades anteriores de Stork, una para los productos de exportación y otra para los productos locales.

Leer más...

Marel será anfitrión de su tercer Whitefish ShowHow en Copenhague el 28 de septiembre de 2017. Este evento único atiende a procesadores de la pesca blanca silvestre y de cultivo de todo el mundo. El Whitefish ShowHow le entrega la posibilidad a los procesadores de descubrir cómo los productos líderes de Marel pueden ayudarle a organizar su producción diaria y abordar los factores críticos que afectan el uso de la materia prima, los tiempos de procesamiento, los costos laborales y la inocuidad de los alimentos.

Leer más...

Se encuentra ubicada en el municipio de Santa Rosa de Osos en Antioquia, Colombia. Allí se produce carne de la mejor calidad, a través de excelentes procesos de producción donde se benefician más de 300 bovinos y porcinos diariamente. Fricolanta es el único frigorífico en Colombia habilitado en cuatro líneas de producción (bovino mayor, bovino menor, porcinos y ovinos y caprinos).

Leer más...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|